sábado, 19 de marzo de 2022

MARÍN. LOS REYES DE ESPAÑA PRESIDEN EL FUNERAL POR LOS 21 FALLECIDOS EN EL NAUFRAGIO DEL 'VILLA DE PITANXO'

Ha sido un acto muy emotivo para una ciudad que vive con gran tristeza la dura pérdida de algunos de sus vecinos en circunstancias tan terribles
Los familiares de la tripulación insisten en la importancia de seguir buscando y de que se envíe un robot al pecio, que está hundido a unos 1.000 metros de profundidad.

Llegada de los Reyes al Templo Nuevo de Marín

MARÍN. 19.03.2022. En la tarde de ayer  los Reyes de España presidían el funeral en memoria de las 21 víctimas fallecidas en el hundimiento en aguas canadienses del pesquero Villa de Pitanxo.  Vestidos de negro, de riguroso luto Don Felipe y Doña Letizia han llegado en torno a las seis de la tarde hasta el Templo Nuevo de Marín, para estar presentes en esta misa que ha sido oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y que se ha celebrado con motivo de la declaración de fallecimiento de los desaparecidos en el naufragio. Antes de entrar en la iglesia, los Reyes han saludado a las personas que se habían acercado para ver su llegada que les han aclamado al verlos. 
A la ceremonia acudieron también el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el ministro de Pesca, Luis Planas y la alcaldesa de Marín, María Ramallo. Antes de que haya tenido lugar el sepelio Felipe VI, la reina Letizia y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se han reunido con las familias afectadas para escuchar sus solicitudes y necesidades. En este sentido, los familiares de la tripulación insisten en la importancia de seguir buscando y de que se envíe un robot al pecio, que 
está hundido a unos 1.000 metros de profundidad.
 
Ha sido un acto muy emotivo para una ciudad que vive con gran tristeza la dura pérdida de algunos de sus vecinos en circunstancias tan terribles, por esa razón, los aspirantes de primera, como se denomina a los alumnos de primer curso de la Escuela Naval de Marín) han formado con gran solemnidad a los pies del Templo Nuevo de Santa María do Porto para homenajear y mostrar sus respetos por los marineros a los que el mar, su hábitat natural, les arrebató la vida.   La banda de música de la ENM puso punto final interpretando la Salve Marinera ante la imagen de la Virgen del Carmen. (Ver amplio reportaje en el HOLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario