miércoles, 9 de marzo de 2022

MARÍN. MUJERES CON LAZO MORADO: AMPARO, YOLANDA Y ESTHER

Amparo Omil González, presidenta de RadioTaxi Marín: "O sector do taxi e bastante machista"


MARÍN. 09.03.2022. En el Día da Muller celebrado ayer en el Concello de Marín, dedicado a las mujeres del sector del transporte, una de las homenajeadas fue la marinense y popular profesional del taxi Amparo Omil González, que ejerce como taxista en Marín desde hace 14 años. En su discurso pronunciado ayer durante el acto conmemorativo del 8M, recordaba que se encontró con muchas trabas para acceder a este trabajo, "xa que é un sector bastante machista", dice. Pero ella luchó por cumplir con sus deberes como taxista, "un feito que rompía os esquemas aos homes do sector que estaban acostumados a facer o que quisieran" Amparo es la presidenta y encargada del buen servicio de Radio Taxi Marín y explica que actualmente en Marín hay cuatro mujeres taxistas.

Yolanda Paredes, comandante de la ENM: "Tienes que demostrar que vales incluso más que el resto de tus compañeros"


MARÍN. 09.03.2022. Otra de las mujeres homenajeadas fue la comandante de la Escuela Naval Militar, la murciana Yolanda Paredes Conesa, quien en su alocución explicó como fue su ingreso en las Fuerzas Armadas. "Al principio, cuando empecé, les resultaba chocante ver a una mujer a bordo de un barco. Te miraban como sí fueses un ser extraño". Desde su comienzo tuvo claro que "tienes que hacerte un lugar y demostrar que vales incluso más que él resto de tus compañeros". Actualmente es profesora de logística e informática en el centro castrense, donde tan sólo hay otra mujer ejerciendo el mismo puesto.

María Esther Chazo, militar de la BRILAT: "En las FF AA no hay trabajos de hombres o de mujeres. Todos somos militares"
MARÍN. 09.03.2022. 
Otra de las tres mujeres que recibieron el reconocimiento por su labor profesional dentro del sector del transporte fue la militar marinense María Esther Chazo Angueiras, conductora de ambulancia na Brilat y encargada de mantenimiento de dos vehículos quien según dijo ayer se encontró con muchas dificultades a la hora de acceder a este trabajo.. "Tuve que adiestrarme en conducción todoterreno, en conducción nocturna, aprender a cambiar una rueda, el líquido de frenos o el aceite", pero a pesar 
de las primeras barreas que tuvo que superar reconoce que en las FF AA "no hay trabajos de hombres o de mujeres. Todos somos militares". El dato es que el 15 por ciento de las mujeres de la Brilat están en el sector del  transporte, aunque en diferentes unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario