jueves, 17 de marzo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 17 DE MARZO DE 2022

HUELGA DE TRANSPORTES
La Guardia Civil escolta un convoy de camiones de grano desde el Puerto de Marín a Silleda
La empresa de destino, Nudesa, recibió la carga sin ningún altercado lo que permitirá atender la demanda de sus clientes con normalidad


MARÍN. 17.03.2022. Coches patrulla de la Guardia Civil escoltaron en la mañana de ayer un convoy de 26 camiones cargados de cereal desde el puerto de Marín hasta la fábrica de Nudesa, en Silleda. Se trata del volumen más grande transportado por carretera con punto de salida de la rada marítima desde que el lunes se declaró la movilización de los camioneros, según informa hoy LVdG. Nudesa transforma el cereal que llega al puerto marinense en piensos que después se destinan a las granjas gallegas. La llegada de los camiones se produje sin ningún altercado y la carga recibida permitirá atender la demanda de un día. (Leer más)

MOVIMIENTO PORTUARIO
El Puerto de Marín se consolida como el recinto portuario donde más crece el uso del tren como sistema intermodal de transporte

MARÍN. 17.03.2022. Marín es el Puerto de Interés General del Estado donde más crece el uso del tren -duplica a los puertos de Barcelona o Valencia- para mover sus mercancías consolidándose como el recinto portuario donde el ferrocarril es un pilar más de sus sistema intermodal de transporte. El 16 por ciento de toda la mercancía que se mueve en muelles de la rada marinense, se hace por medio del tren, según informa el Observatorio del Ferrocarril en España. (Leer más)

ASOCIACIONISMO
La Asociación de Vecinos San José de Cantodarea comienza los preparativos de su exposición anual de manualidades

La concejala Itzíar Álvarez en su visita a la Asociación de Vecinos San José de Cantodarea

MARÍN. Las asociaciones de Marín comienzan a regresar a la normalidad tras dos años de pandemia, según informó ayer la concejala Coordinadora de Actividades Culturales, Itziar Álvarez, aprovechando una visita que realizó a la Asociación de Vecinos de San José de Cantodarea, que preside Carolina Solla, y la Federación de Vecinos Ría de Marín, donde pudo comprobar las actividades que dichos colectivos desarrollan en el local de Rúa Sagrada Familia, como costura, pintura al óleo, manualidades o patchwork con las que ya están preparando la exposición colectiva que tiene lugar cada mes de junio en el Museo Manuel Torres. 

GIMNASIA RÍTMICA
El tradicional Festival de Invierno del Club In Mare se salda con un nuevo éxito para sus gimnastas


MARÍN. 17.03.2022. El Club In Mare celebró, en el Pabellón de Deportes de A Raña, su tradicional Festival de Invierno del donde sus gimnastas junto con las de colectivos de Cangas, Bueu… y muchos otros clubs invitados, realizaron una serie de ejercicios con los que disfrutó el público asistente. Al mismo tiempo se realizó una recogida de alimentos, para el comedor de Cáritas Parroquial de Santomé, que fue todo un éxito. El agradecimiento de la directiva del club nos llega a través de un comunicado en el que dicen: "Estamos muy contentos de poder realizar este festival y de los resultados tan buenos. Gracias a todos nuestros patrocinadores y al Concello de Marín por contar con nosotros. Y gracias a todas esas gimnastas y entrenadoras, por participar."
 
AGENDA
El Club de Opinión PORTOCELO acoge hoy a las 20.00h el debate sobre 'Catro décadas de Autonomía en Galicia'ç

MARÍN. 17.03.2022. El Club de Opinión “Portocelo” retoma el debate, que había sido pospuesto el año pasado debido a la pandemia, sobre “Catro décadas de Autonomía en Galicia”. Será el próximo día 17 jueves, a las 20.00 horas en el Museo Torres, en el que intervendrán: Pedro Puy Fraga (PP), diputado y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia; Paulo Ríos Santomé (BNG), diputado nacionalista en el Parlamento de Galicia y portavoz de las áreas de Mocidade e Mobilidade y Xaquín Fernández Leicega (PSOE), senador y portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Senado. El debate será moderado por Ángel G. Carragal y la entrada será libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario