sábado, 19 de marzo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 19 DE MARZO DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ. FELIZ DÍA DEL PADRE

El PSOE de Marín exige a la Xunta de Galicia medidas encaminadas a la rebaja de los precios de la electricidad y el carburante
"Compartimos la preocupación de comerciantes, empresas y consumidores por el elevado precio de la energía que afecta especialmente a los colectivos más vulnerables y a la recuperación económica tras la pandemia"

Manifestación celebrada el pasado jueves en la Alameda, contra la subida de la luz
MARÍN. 1
9.03.2022. El PSOE de Marín, coincidiendo con la manifestación celebrada en la Alameda contra la subida del recibo de la luz, hizo público un comunicado en defensa del Gobierno Central subrayando que “compartimos la preocupación de comerciantes, empresas y consumidores por el elevado precio de la energía que afecta especialmente a los colectivos más vulnerables y a la recuperación económica tras la pandemia, pero los actuales precios internacionales de la energía son inasumibles”. Los socialistas marinenses desvían el problema a la Xunta de Galicia a la que piden medidas “encaminadas a la rebaja de los precios de electricidad y carburantes ya que es quien percibe el cien por cien de los impuestos especiales sobre la electricidad y el y casi un 60 por ciento del impuesto de hidrocarburos y además aplica un impuesto autonómico de 4,8 céntimos por litro de carburante”. (Leer más)

SOLIDARIDAD UCRANIA
El BNG pide la desafectación de las viviendas vacías de los colegios públicos para acoger familias ucranianas o en riesgo de exclusión


MARÍN. 19.03.2022. Como resultado de su participación de un encuentro de agrupaciones municipales para valorar las iniciativas que se pueden desarrollar desde el Concello de Marín para ayudar a las familias que Sin embargo, más allá de eso, Santos ha propuesto al gobierno municipal “solicitar al Ministerio de Educación la desafectación de las viviendas vacías de los colegios públicos y ponerlas a disposición tanto de familias refugiadas como de familias en riesgo de exclusión” Según explica su portavoz, Lucía Santos, "calquer tipo de colaboración que se leve adiante debe ir coordinada e organizada ben a través da FEGAMP ou ben polas ONGD que están traballando no lugar e saben perfectamente cáles son as necesidades".

LIMPIEZA Y SANEAMIENTO

La Fundación Juan XXIII realiza la labores de limpieza en los márgenes del río Lameira


MARÍN. 19.03.2022. La Fundación Juan XXIII, en colaboración con los alumnos del Ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, realizaron ayer labores de limpieza de residuos en Marín, en el margen del río Lameira que discurre desde el Centro de Salud hasta el CEIP Sequelo. El colectivo de esta fundación se viene encargando de los trabajos de limpieza y desbroce en el ámbito rural, así como de la limpieza de las playas del Concello de Marín.

IMAXE DO DÍA

Conmemorando o DÍA MUNDIAL DA RECICLAXE o Grupo de Goberno (PP) repartiu na Praza de Abastos e no Mercadillo dos Xoves  unas bolsas reutilizables, co slogan ‘MARÍN UN XEITO DE SER’, para poder facer a compra sen as de plástico e dun só uso 

DEPORTES
Aarón González vuelve al ring de la Liga Visornets desplazándose a Guardamar del Segura


MARÍN. 19.03.2022. El boxeador marinense Aarón González participa en la tarde de hoy en la segunda jornada de Liga Visornets, que se celebra a las 18.00h en el On Guardamar Arena de Guardamar del Segura. Aarón ya había sido elegida como el mejor boxeador en la primera esperando que tenga en mismo resultado en esta segunda vuelta. Por su parte el Team Thunder Marín se traslada a Pola de Laviana (Asturias) donde la recién fichada boxeadora Brenda Carolina se enfrentará a una púgil de aquella localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario