viernes, 18 de marzo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 18 DE MARZO DE 2022.

PROTESTAS Y REIVINDICACIONES
Centenares de marinenses muestran su rechazo al elevado coste del recibo de la luz
Con una multitudinaria manifestación de protesta celebrada ayer en la Alameda y el apagado de las luces de sus domicilios y negocios

Foto FdV

MARÍN. 18.03.2022. Marín salió ayer a la calle para mostrar su rechazo y malestar por la constante subida de la factura eléctrica. Entre las 19.30 y las 20.30 horas, el momento del día en el que la luz estuvo ayer más cara centenares de marinenses apagaron las luces de sus casas o negocios y se concentraron en la Alameda, mientras que varios locales de hostelería sustituían a luz eléctrica por velas en determinadas horas, una forma de protestar y también de ahorrar algo en la factura.  Por su parte el Concello de Marín se sumó a la protesta apagando la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial, la farola de la Praza de España y el entorno da Alameda. (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
Los socialistas trasladan a la Alcaldía algunos de los problemas que afectan a la parroquia de Cantodarea
Relacionados con los malos olores que despide el colector de la Avenida de Ourense y el deficiente alumbrado público del lugar de As Pedreiras

'Recuncho' del lugar de As Pedreiras-Cantodarea. Foto CM

MARÍN. 18.03.2022. El Grupo Municipal Socialista se interesa por los problemas, de los que dió traslado a la Alcaldía, que vienen denunciando los vecinos de Outeiro y As Pedreiras, lugares ambos de la parroquia de Cantodarea.  En el caso del Outeiro, y según explica el concejal portavoz del PSOE, Manuel Pazos, reclaman una solución a los malos olores que despide la red de saneamiento. Un problema que se alarga desde hace años y que ya fue denunciado a la Conselleira de Medio Ambiente hace más de medio año. 
Respecto a la zona de As Pedreiras los socialistas reclaman solución a la deficiente iluminación pública a lo que el Gobierno Local se compromete a estudiar esa problemática. En lo que respecta a los malos olores del colector la alcaldesa María Ramallo informó de que "se deba a la existencia de un antiguo colector en desuso que esporádicamente entra en carga y provoca olores en la red de saneamiento que conecta con él." Y en cuanto a la deficiente iluminación en Pedreiras, la regidora municipal dijo "comprometerse a estudiar una solución a tal problema"

La Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo retoma sus manifestaciones
La próxima será el día 27 a las 12.00h con salida desde el Centro de Salud de Marín
MARÍN. 18.03.2022. Los colectivos, asociaciones vecinales y ciudadanos que conforman la Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo saldrán a manifestarse el próximo domingo 27 de marzo, para pedir "una atención primaria digna y reivindicarse contra "os recortes no Servizo de Urxencias e nos Centros de Saúde de Seixo e Marín...". La manifestación saldrá a las 12.00 del Centro de Salud de Marín. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario