domingo, 13 de marzo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 13 DE MARZO DE 2022

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'As augas tranquilas e cristalinas da ensenada de Aguete'. Autora: C. Becoña


VUELTA A EMPEZAR
El Concello de Marín saca a licitación de nuevo las obras del Auditorio


MARÍN. 13.03.2022. El Concello de Marín licita la construcción del nuevo Centro Socio Cultural después ser aprobado por unanimidad en el Pleno de la Corporación el inicio del expediente de contratación del proyecto, con el nuevo presupuesto adaptado al 2022, que asciende a 5.385.229 euros. Esta  financiación se reparte, además de la parte que tiene que aportar el Concello de fondos propios, entre la partida del Marín Dusi (Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea) y la Xunta de Galicia. Se creará un auditorio con capacidad para 550  butacas en un edificio integrado en el entorno cercano a la fachada marítima, y que cambiará completamente la zona urbana del centro de Marín. 

FOTONOTICIA

Exitosa presentación del documental 'Seixo, memorias dunha parroquia' realizado pola productora 'Espejo Films'


MARÍN. 13.03.2022. Na mañán de onte tivo lugar á estrea do documental "Seixo, memorias dunha parroquia" no Cine de Seixo. Trátase dun proxecto tendente a preservar a memoria da cultura tradicional, realizado baixo a dirección director de Daniel Arana e a produtora "Espejo Films", coa colaboración do colectivo cultural Ronsel e ACEMAS, ademáis do apoio do Concello de Marín, cuios representantes: a alcaldesa de Marín, María Ramallo, e os portavoces e outros concelleiros dos grupo que conforman a Corporación Municipal, asistiron a proxección. Imagen JLGP

SERVICIOS MUNICIPALES
Contratación de los trabajos de limpieza de playas de cara a la época estival


MARÍN. 13.03.2022. Dentro de las contrataciones que realiza el Concello de Marín para obras y servicios se abre el plazo de licitación para la contratación del servicio de limpieza de playas, de cara a la época estival que cuenta con un presupuesto de 115.802 euros y se adjudicará por dos años. Los trabajos a efectuar incluyen la limpieza y la recogida de residuos en el ámbito territorial de los arenales incluidas papeleras en las entradas y accesos, así como transporte a los colectores situados en el Vial de Playas. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el 28 de marzo.

RIESGO DE AMARRE A PUERTO
La flota pesquera de altura corre el riego de dejar de faenar por el elevado coste del combustible

Foto LVdG

MARÍN. 13.03.2022. La flota de altura de Marín, asociada a Opromar, mantiene una gran preocupación por el precio del combustible, según ha señalado su gerente Juan Carlos Martín. “Si antes de la escalada de los precios el combustible suponía el 35 por ciento de los gastos de explotación de esta clase de embarcaciones, ahora este concepto se ha duplicado hasta llegar al 60. Con estos precios, la flota de altura está en una situación de grave riesgo de inviabilidad económica”, y añade que “si la subida continua o si éstas cotizaciones tan elevadas se mantienen en el tiempo podría hacerse inviable seguir faenando”. MARÍN. 13.03.2022. (Leer más)

ARTE Y CULTURA
Céltica ArteCultura inaugura hoy un ciclo de exposiciones de artistas marinenses
MARÍN. 13.03.2022. La Asociación Cultural CÉLTICA ARTECULTURA de Marín comienza hoy un ciclo de exposiciones en su local social (rúa Méndez Núñez) que se mantendrá abierta el primero y cuarto domingo de cada mes. El horario será de mañana, concretamente de 11.30 a 14.30. Según informa la dirección del colectivo hay ya cuatro exposiciones cerradas de artistas marinenses. La primera y con la que se inaugura hoy el ciclo de exposiciones es una muestra de los trabajos a óleo de la polivalente pintora marinense Inés Suárez, (en la imagen) que atendió durante una década el aula de pintura de la profesora Patricia Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario