miércoles, 2 de marzo de 2022

MARÍN. NAUFRAGIO 'VILLA DE PITANXO'. NOTICIAS

Un Juzgado de Vigo considera fallecidos a los 12 tripulantes desaparecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo
Se ha acelerado el proceso para que los familiares puedan tener un acceso más rápido a las prestaciones que les correspondan

MARÍN. 02.03.2022. El Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo ha decretado el fallecimiento de los doce tripulantes desaparecidos en el naufragio del ‘Villa de Pitanxo’, según informaron los familiares, aunque “dicho auto ya ha sido firmado, pese a que todavía no se ha notificado, informa María José de Pazo, hija del jefe de máquinas del buque, Francisco de Pazo, Este trámite permite que los 12 desaparecidos se consideren fallecidos “aunque la legislación establece que deben pasar un mínimo de 90 días desde el accidente para que así conste”. Sin embargo, se ha acelerado el proceso para que los familiares puedan tener un acceso más rápido a las prestaciones que les correspondan. (Leer más)

El buque Villa de Pitanxo acumulaba varias sanciones por pesca ilegal
MARÍN. 02.03.2022. El pesquero Villa de Pitanxo, que naufragó el pasado 15 de febrero en aguas de Terranova, acumulaba varias sanciones por infracciones graves de pesca ilegal, entre ellas, capturas de fletán negro sin declarar, según informaba ayer Economía Digital Galicia. En concreto, el Ministerio de Pesca sancionó en 2016 al patrón del Villa de Pitanxo por seis infracciones graves de la Ley de Pesca Marítima. Las multas sumaban más de 160.000 euros. Además, se le decomisaron 27.778 kilos de fletán negro, que estaban ocultas y no registradas en el diario.  Las infracciones también se le imputaron a la casa armadora, Pesquerías Nores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario