martes, 29 de marzo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 29 DE MARZO DE 2022

CONSERVACIÓN CAMINOS
El Concello de Marín inicia el 'zafarrancho' de limpieza en los caminos del rural
Los trabajos dieron comienzo ayer en el lugar de Arealonga a cargo de una brigada de la Fundación Juan XXIII


MARÍN. 29.03.2022. 
El concejal de Medio Rural, Pablo Novas, acudió ayer hasta el lugar de Arealonga para comprobar el inicio de la campaña de limpieza y desbroce de los viarios del rural, que todos los años arranca de cara a la época de la primavera.
Para la realización de estos trabajos el Concello de Marín cuenta con una brigada de desbroces a pie de la Fundación Juan  XXIII que realizará los trabajos en los caminos y viarios de paso estrecho a los cuales no puede acceder el tractor  desbrozador del Ayuntamiento. La planificación de los trabajos responde a criterios de necesidad, considerando el calendario festivo de la localidad, la temporada alta de playas y la prevención de incendios.

SANIDADE PÚBLICA
El Sergas sostiene que "mantén a búsqueda permanente de melloras no Centro de Saúde"
"E rexeita infundadas denuncias sobre calquera tipo de negativa administrativa para efectuar coberturas asistenciales sendo  primeira prioridade para o Servizo Galego de Saúde afrontar o déficit de persoal na Atención Primaria"


MARÍN. 29.03.2022. Las  protestas en la calle relacionadas con el funcionamiento del Punto de Atención Continuada de Marín y la multitudinaria manifestación celebrada este pasado domingo convocada por la Plataforma en Defensa do Centro de Saúde de Seixo, el Área Sanitaria de Pontevedra hizo público ayer un comunicado “recordando que supervisa anualmente la planificación asistencial del Centro de Saúde y del PAC a la vez que reitera “a permanente de melloras no que atinxe á súa dotación de efectivos para una mellor Sanidade En este sentido, el Area Sanitaria confirma "manter un contacto reglado cos profesionais de Atención Primaria para constatar e subsanar calquera tipo de eventualidade ao longo da xornada". (Leer máis)

INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS
El director xeral de Familia supervisa la remodelación de la Escola Infantil da Casa do Mar
Jacobo Rey anunció que el próximo curso los niños de 0 a 3 años recibirán educación gatuíta

Un momento de la visita al centro educativo infantil de la Casa do Mar

MARÍN. 29.03.2022. El director xeral de Familia de la Xunta, Jacobo Rey, visitó el centro infantil de la Casa do Mar, acompañado por la alcaldesa, María Ramallo, para conocer la nueva disposición de las instalaciones después de su remodelación, informando de el próximo curso será el primero en el que los niños de 0 a 3 años dispondrán de educación gratuita, de la que en Marín  
se beneficiarán más  de 300 niños, con un ahorro para las familias de 1.900 euros anuales. Respecto al  plazo para la matrícula para el próximo curso, éste continúa abierto hasta el 8 de abril, tanto para la escuela de la Casa do Mar como en las de San Pedro y Seixo. (Leer más)

INICIATIVA PARLAMENTARIA
El diputado nacionalista Néstor Rego exige al Gobierno que active la búsqueda de los náufragos desaparecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo'

MARÍN. 29.03.2022. 
El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado que active la busca de los marineros desaparecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo apoyando con su iniciativa la reclamación de los familiares para que se estudie la situación y la mejor manera de rescatar los fallecidos.  Néstor Rego asegura que "entendo a indignación dos familiares, porque, efectivamente é a un feito vergoñoso e doloroso que o Goberno pretenda desentenderse nunha clara falta de respecto aos 21 falecidos, ás súas familias e a toda a xente do mar”.

O PREZO DA LUZ
O Concello de Marín convoca unha reunión aberta para explicar como poder aforrar enerxía eléctrica na casa
Terá lugar mañán no Museo M. Torres ás 19.00h a cargo da técnica Ivana Conde


MARÍN. 29.03.2022. Co obxectivo de explicar á veciñanza de como aforrar enerxía eléctrica no ámbito doméstico, o Concello de Marín convoca unha charla para mañán ás 19.00 horas, no Museo M. Torres, que correrá a cargo da 
responsable da Oficina ARI, Ivana Conte, que ofrecerá  información útil e actualizada para aprender a aforrar enerxía nun momento no que a enerxía está en plena suba de prezos e supón unha preocupación importantísima para as familias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario