miércoles, 23 de marzo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 23 DE MARZO DE 2022.

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

"Pino atraído por el mar". Autor: Santiago Pazos

SECTOR PESQUERO
Los armadores de Marín reciben ayudas del Gobierno para paliar los incrementos de los costes del gasóleo y evitar el amarre
Según lo confirmó ayer la subdelegada del Gobieno, Maika Larriba, a Opromar

Un momento de la reunión entre la subdelegada del Gobierno y representantes de Opromar

MARÍN. 23.03.2022. La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, mantuvo ayer una reunión con Opromar, para 
conocer los proyectos que la flota de Marín pondrá en marcha gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación del Gobierno y al mismo tiempo  informar sobre el compromiso adquirido en Bruselas para la activación -a petición del Gobierno de España- de fondos europeos para ayudar el sector ante el incremento de los costes de producción, fundamentalmente del gasóleo y evitar el amarre. Las ayudas tendrán efecto retroactivo a partir de febrero y se podrán prolongar hasta el 31 de diciembre. (Leer más)

BALANCE
La concejala de Medio Ambiente hace balance de los resultados de reciclaje selectivo de residuos
Marián Sanmartín afirma que "seguimos tendo moi bos cifras ascendentes gracias as campañas de concienciación entre a cidadanía"


MARÍN. 23.03.2022. 
La concejala de Medio Ambiente de Marín, Marián Sanmartín, presentó un positivo balance “del compromiso de la ciudadanía marinense con la recogida selectiva de los residuos”. En tal sentido la concejala explicó que “seguimos tendo moi boas cifras ascendente gracias as campañas de concienciación que teñen un reflexo positivo, así como o feito de que a gran maioría das illas de colectores da nosa vila conten coa posibilidade de reciclaxe de plástico e cartón”. En lo que respeta a la recogida de voluminosos “ sigue habiendo bastantes vertidos y ruega a la ciudadanía que haga un uso responsable del servicio de recogida, accesible a cualquier ciudadano previa llamada a la empresa encargada del servicio. Para ello, dijo, “se seguirán haciendo campañas de concienciación e incidiendo en las buenas prácticas.” En resumen: Marín recicló en 2021 más de 471 toneladas de plástico y casi 483 de papel y cartón. (Leer más) 

ACLARACIÓN
La Plaza de Abastos de Marín sigue 'rebosante' de pescado en los puestos de las pescantinas
No es verdad que haya carencia de abastecimiento, como se puede constatar a diario

Imagen de un puesto de pescado en la Plaza de Abastos, hoy, que nos remite nuestra comunicante

MARÍN. 23.03.2022. Estos días leemos en algunos medios de comunicación que en las Plazas de Abastos, entre ellas la de Marín, escasea el pescado, debido al paro de una parte de la flota pesquera. Una noticia que en lo que se refiere a Marín, de momento no es exactamente así, pues según se puede constatar los puestos de las pescantinas están a rebosar a pescado y así nos lo hace llegar a través de un comunicado una de las vendedoras: 
Desde la Plaza de Abastos de Marín nos llega un comunicado del sector de las pescantinas de que “estamos cansadas de ver cono en los medios de comunicación se dice que no hay pescado y la Plaza de Abastos está llena y en la Lonja de Marín siguen descargando los barcos a donde vamos todos los días a las subastas”. 

DEPORTES BALONCESTO
El Marín PeixeGalego tiene que seguir alcanzando nuevas victorias que le garanticen su permanencia en la EBA
Los cadetes Gabriel Torné y Pablo Casal han sido seleccionados para participar en el Campionato Galego de Seleccións Autonómicas 


MARÍN. 23.03.2022. Después de alcanzar una nueva victoria este pasado fin de semana, el Marín PeixeGalego, camina a seguir compitiendo en la EBA, yal como lo avalan los buenos resultados obtenidos hasta la fecha. El equipo de Iván Villaverde tendrá que imponerse en su próximo encuentro contra el Chantada lo cual le haría seguir sumando puntos y añadir nuevas victorias a las 14 que ya lleva conseguidas. Por otra parte cabe señalar que los cadetes Gabriel Torné y Pablo Casal han sido seleccionados para participar en el Campionato Galego de Seleccións Autonómicas que se celebrará en Marín en el mes de abril.

JUICIOS Y SENTENCIAS
Condenado a nueve meses de cárcel y multa por delito de lesiones sufridas por una trabajadora de una empresa frigorífica del Puerto de Marín

MARÍN. 23.03.2022. El encargado de seguridad laboral de una empresa de procesado de pescado de Marín ha sido condenado por el accidente laboral sufrido por una trabajadorea. Se le impusieron nueve meses de prisión y multa de 1.440 euros por un delito contra los derechos de los trabajadores, así como otros nueve meses e inhabilitación por idéntico período de tiempo por un segundo cargo de delito de lesiones por imprudencia grave. La sentencia, confirmada por la Audiencia de Pontevedra. (Noticia LVdG)


ARTE Y CULTURA

El artista marinense Antón Sobral saca a la luz un poemario en los idiomas galledgo y francés


MARÍN. El polifacético artista marinense Antón Sobral Iglesias (Marín, 4 de abril de 1952) ha presentado su poemario en los idiomas francés y galego 'Na note que treme' (Dans la nuiy qui frissonne). Un interesante trabajo de la literatura poética que este activista cultural nos presenta dentro de su faceta de poeta y que ya se puede adquirir en librerías. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Ignacio Abal Dios a los 88 años de edad

MARÍN. 23.03.2022. Fallecimiento ayer del señor Ignacio Abal Dios (Fillo de Nieves a Guillana) a los 88 años de edad. Su compañera Lola y demás familia comunican que HOY MIÈRCOLES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San Xosé do Catodarea. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario