jueves, 21 de enero de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 21 DE ENERO DE 2021. FESTIVIDAD DE SANTA INÉS

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL
El grupo de gobierno satisfecho con los buenos resultados de la campaña 'Apoiar o noso' incluído el sorteo 'tarxetas-regalo'
El éxito anima a nuevas iniciativas de incentivación al consumo en el comercio de proximidad
Las concejales Marián Sanmartín y Cristina Acuña responsables de la exitosa campaña 

MARÍN. 21.01.2021. Ante la buena acogida de la campaña que el Concello de Marín promovió durante las fechas navideñas para animar al consumo en el comercio local, bajo el lema ‘Apoiar o noso’, en la que se inbcluía el sorteo de 100 tarjetas-regalo que originó un impacto de consumo de más de 80.000 euros, el Gobierno Local anuncia nuevas iniciativas de incentivación del consumo para seguir ayudando a la economía local que tendrán siempre como hilo conductor a ‘Marín en Rede’, la plataforma de visibilidad y digitalización de la economía local. Por otra parte se sigue trabajando en el Plan Reactiva Marín a través del cual más de 30 negocios de la villa que tengan interés en participar del proyecto podrán disfrutar de bonos de 45 horas de formación en distintas disciplinas.

BENESTAR SOCIAL
Política Social amplia la subvención de Ayuda al Hogar que anualmente concede al Concello de Marín 
Traducidas en términos económicos suponen algo más de 20.000 euros
MARÍN. 21.01.2021. La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, informó ayer en reunión telemática con alcaldes y concejales de Servicios Sociales de diversos ayuntamientos de la comarca de que “la Consellería de Política Social aumentó la inversión en el Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) para la atención de personas dependientes en toda la comunidad, a partir de este mismo año, en 10 millones de euros. Al amparo de esta medida, el Ayuntamiento de Marín va a disponer, desde este mismo año, de 3.444 horas más que traducido en términos económicos suponen algo más de 20.000 euros. Imagen: Equipo del departamento de Servicios Sociais (Leer +)

MEDIO AMBIENTE
La Autoridad Portuaria del Puerto de Marín acomete la retirada de residuos marinos en sus dársenas
MARÍN. 21.01.2021. La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra efectuó una nueva jornada de limpieza de basuras sumergidas en la dársena de embarcaciones menores de Placeres, que concluyó con la retirada de 10 metros cúbicos de restos de aparejos, cabos y boyas, entre otros desechos. Estos residuos fueron clasificados para su reutilización. El Puerto participa en varios proyectos destinados a recuperar y valorizar residuos del mar como Repesca Plas o Marine Litter Style. (Leer +)

ESTADÍSTICAS / BALANCE
El movimiento portuario de mercancías superó en 2020 las dos mil toneladas
Aún así supone el 15 por ciento menos que los resultados del año anterior

MARÍN. 21.01.2021. El Puerto de Marín finalizó el ejercicio 2020 con un movimiento de 2.100.000 toneladas; un 15 por ciento menos que el año anterior, motivado principalmente por la actual crisis sanitaria y por el traslado de las operaciones de fruta. Las mercancías que mejor resistieron fueron los graneles agroalimentarios donde los cereales y sus harinas crecen un 7 por ciento. Destaca el crecimiento de un 10% de la pesca fresca.  También crece la pesca congelada. En el capítulo de mercancía general crece el apartado maquinaria, en el que se integran los componentes eólicos. (Leer +)

No hay comentarios:

Publicar un comentario