sábado, 8 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 8 DE ENERO DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN SEVERINO.

PROYECTOS 2022
Los marinenses ya disfrutan del nuevo Paseo Alcalde Blanco sin ser inaugurado oficialmente
Posiblemente la inauguración se hará antes de que finalice el mes en curso

Vista de noche del nuevo Paseo Alcalde Blanco (Foto CM)

MARÍN. 08.01.2022. Las obras de remodelación del Paseo Alcalde Blanco tocaron ya a su fín y aunque su inauguración oficial no ha tenido lugar los marinenses y gentes que visita Marín ya disfrutan de este espacio pegado al mar. La nueva configuración presenta nuevas zonas verdes así como de un renovado pavimento e iluminación. Destacan además los parques infantiles con juegos de agua y demás mobiliario para diversión de los más pequeños. Otra de las novedades que presenta es la nueva cafetería  que presenta una cubierta practicable que sirve de mirador hacia la Ría. La explotación de ésta como de la ya existente saldrá a concurso público una vez sea inaugurado el Paseo que podría ser antes de que finalice el mes en curso.


El punto gratuito del test de antígenos es el Museo M. Torres que empezará a funcionar a partir del lunes día 10
En horario de 08.30 a 13.40h y de 15.30 a 20.40h, incluidos domingos


MARÍN. 08.01.2022. Marín contará a partir del próximo lunes 10 de enero con un punto gratuito de realización del test de antígenos de detección de la covid, aunque su ubicación no será la anunciada    de la Casa Consistorial. Definitivamente se habilitará  en el Museo Manuel Torres en horarios de lunes a domingo entre las 8.30 y las 13.40 horas y entre las 15.30 y las 20:40 horas. Para acceder a este servicio será necesario solicitarlo previamente a través del servicio de autocita del Sergas (puedes acceder desde este enlace para pedirla): https://coronavirus.sergas.gal/cribado/

El número de casos activos de coronavirus desciende a 661 (-12) después de varias jornadas subiendo 
MARÍN. 08.01.2022. Según datos actualizados hoy por el Sergas y confirmados por el Concello de Marín, la población marinense ha sufrido un ligero descenso de contagios, bajando la cifra a 661 casos activos (-12).  El índice de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes baja a 2.400 casos. Máximo riesgo. 

SANIDAD
Denuncian la derivación de pacientes desde el Centro de Salud de Marín a Pontevedra por falta de sanitarios

MARÍN. 08.01.2022. La Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo denuncia que el pasado fin de semana el Centro de Salud de Marín "no tenía ningún personal médico” para atender las urgencias, llevando a "la derivación de pacientes al PAC de Bueu o de la Parda en Pontevedra para ser atendidos". Según explica el colectivo "esto es más grave aún si le sumamos los recortes en la Atención Primaria " ya que "en el Centro de Salud de Marín a día de ayer solo había 6 médicos de 14 y, en Seixo, un único facultativo para 2.200 personas".
(Leer más)

DEPORTES AJEDREZ
El Club Xadrez Marín celebra su reunión de apertura del curso 2022 con la presentación de los tres equipos clasificados en la Liga Gallega
También se elegirá nuevo presidente por finalizaciòn de mandato del actual

MARÍN. 08.01.2022. Hoy sábado se inicia la Temporada 2022 para el Xadrez Marín con una reunión ordinaria en la Casa de Briz a partir de las 18 horas en la que se tratará el siguiente orden del día:  Presentación de tres equipos del Xadrez Marin en la Liga Gallega de Ajedrez apoyados por siete patrocinadores; entrega Trofeo CXM a los mejores ajedrecistas marinenses de las temporadas 2020 y 2021; información a los socios de la nueva temporada 2022 y elección de presidente, Miguel Santiago Pereira (en la imagen)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario