martes, 8 de marzo de 2022

MARÍN. CON VISTAS A LAS MUNICIPALES DEL 23. LA NUEVA 'EXECUTIVA' MUNICIPAL DEL PSdG-PSOE DE MARIN

Con un nuevo líder local y una nueva ejecutiva los socialistas marinenses se ponen en camino hacia el poder municipal que esperan alcanzar en las elecciones municipales del próximo año. ¿Lo conseguirán? Allá lleguemos y veremos. 


MARÍN. 08.03.2022. La elección del concejal socialista, Manuel Pazos Lamoso, como nuevo Secretario Xeral del PSOE de Marín supone un giro en el 'dividido' seno de la Agrupación de los Socialistas Marinenses, como lo da a entender Pazos Lamoso, en su mensaje pronunciado tras su elección:   

“Es un orgullo que la agrupación haya confiado en mí y en mi equipo la tarea de dirigir este partido a nivel local durante los próximos cuatro años. Sin duda creo que el trabajo mostrado al frente del Grupo Municipal es lo que ha decantado a los afiliados para que mayoritariamente nos den su apoyo y continuar con la renovación iniciada hace tres años. Es una responsabilidad que asumo con ilusión y consciente de los retos y el trabajo que tenemos por delante”.


Manuel Pazos, nuevo Secretario Xeral de la Agrupación de los Socialistas de Marín, flanquedado por dos 'puntales' de la nueva Executiva Municipal, los concejales Benito González e Iria Fagilde

La tarea que debe asumir el nuevo Secretario Xeral a partir de ahora estará encaminado a arrebatar el Gobierno al PP y en ello pondrá todo su empeña ayudado por la nueva Executiva Municipal formada por nueve secretarías, a saber, la propiamente dicha Secretaria Xeral que ostenta Manuel Pazos Lamoso (concejal portavoz); y las que asumen la concejala María Dolores González Recamán (Organización, Igualdade e Cultura); el concejal Benito González Dopazo (Política Municipal e Parroquias); la concejala Iria Sobrino Fagilde (Urbanismo e Sostenibilidade); Claudino González López, relacionado con el sector pesquero por su vinculación familiar con la casa armadora González Covelo (Economía e Mar); Raimundo Calviño Iglesias (Acción Electoral e Memoria Democrática); Lucila Cano Santiago (Emprego e Educación); José Manuel Bouzas Touriño (Política Social e Barrios) y María Joanna Vilas Martínez (Sanidade e Mocedade). Nueve secretarías. ¿Será este el número de concejales que pretenden obtener en los próximos comicios? No conseguirían gobernar en solitario, pero sí en coalición con otro grupo por la izquierda al PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario