lunes, 14 de marzo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 14 DE MARZO DE 2022

LA QUE SE AVECINA
La flota de 'baixura' acuerda un paro general a partir del día 21 por la subida del precio del gasoil
Si antes el Gobierno no adopta medidas que rebajen la grave situación económica por la que atraviesa el sector

Foto: DP

MARÍN. 14.03.2022. La ejecutiva de la 
Federación Galega de Confrarías ha acordado un paro general a partir del 21 de marzo si, como todo parece indicar, no se toman medidas antes. Según las cofradías, la inacción por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que dejó la decisión sobre posibles ayudas en manos de Bruselas, ha llevado al sector a tomar la decisión. En Galicia, de los 4.256 barcos que hay registrados, la mayor parte corresponden a la flota de artes menores a los que habría que sumar los cerqueros, los de enmalle o los que se dedican a la acuicultura o que son auxiliares. (Leer más)


OBRAS E INFRAESTRUCTURAS

La Xunta de Galicia adjudica las obras de la senda peatonal entre Pardavila y Cadro

Darán comienzo en esta primavera y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses


MARÍN. 14.03.2022. Las obras de la senda peatonal en la PO-313, entre Pardavila y Cadro, en el municipio de Marín se iniciarán en esta primavera y tendrán un plazo de ejecución de 9 meses. La Conselleria de Infraestructuras y Movilidad adjudicó la obra que contará con una inversión global de la Xunta de Galicia de 650.000 euros. Una vez concluídas las obras se mejorará la seguridad vial de una intersección y se instalará una nueva marquesina en una parada de bus, trasladando ligeramente un crucero que hay en la margen izquierda de la carretera y acondicionando el entorno de su nueva situación, creando un espacio público para disfrute de los vecinos. Dispondrán, además, iluminación y varios bancos. (Leer más)

DEPORTES CELEBRACIONES
El concejal de Deportes Antonio Traba se pone 'manos a la obra' para retomar la Gala del Deporte

MARÍN. 14.03.2022. El concejal de Deportes e Xuventude Antonio Traba sigue trabajando para poder celebrar este año y posiblemente en el próximo mes de junio la Gala del Deporte suspendida a consecuencia de la pandemia. Al igual que en ediciones anteriores, con este celebración se premia y reconoce la trayectoria de muchos de los deportivas marinenses, que destacan por su esfuerzo y constancia en las diversas disciplinas, en su mayoría agrupadas en las Escolas Deportivas Municipales.

DEPORTES FUTBOL SALA
El Marín Futsal Femenino vence al Penya Esplugas (0-2)
Raúl Jiménez: "El gol de Ceci en los primeros compases fue clave en el devenir del encuentro"


MARÍN. 14.03.2022. El Marín Futsal femenino regresó de tierras catalanas con una victoria de 0-2 tras el encuentro disputado ante el Penya Esplugues. El encuentro, según la crómica deportiva de Esteva Cardona, "estuvo marcado por la gran actuación de Silvia Aguete que supo resolver una salida complicada ante un rival directo..." Esta victoria supone para el equipo "haber dado un paso de gigante importantísimo por la salvación", en palabras del técnico del conjunto marinense, Raúl Jiménez". Aún así el entrenador sostiene "que no ha sido nuestro mejor partido. Ha sido un partido muy espeso..."

El equipo sénior masculino MarínFutsal empata en su feudo de O Sequelo
MARÍN. 14.03.2022. El sénior masculino de la Liga Preferente del Marín Futsal volvió a jugar en el Sequelo, un partido que finalizó con un resultado de 4-4.  El pasado domingo el pabellón marinense con alrededor de unas 300 personas acogió un verdadero partidazo entre dos equipos de la parte alta de la clasificación. Los de Salvador Sanjorge remontan un 2-4 y consiguen un punto más para seguir sumando y creciendo en la tabla clasificatoria. Tras este resultado el mayor representante masculino del fútbol sala del pueblo se posiciona 5° de 16 equipos, con el sueño de ascender a tercera división. 

OBITUARIO
El Templo Nuevo de Marín acoge el funeral colectivo por los 21 tripulantes fallecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo'
La ceremonia será oficiada por el arzobispo Julián Barrio coincidiendo con la fecha en la que se declaran como fallecimiento la desaparición de los 12 náufragos 

MARÍN. 14.03.2022. El próximo VIERNES 18 SEIS DE LA TARDE se celebrará en el Templo Nuevo de Marín el funeral conjunto por los 21 tripulantes fallecidos en el naufragio, acaecido el día 15  del pasado mes de febrero, del buque pesquero 'Villa de Pitanxo' de la empresa armadora marinense Grupo Nores. La ceremonia coincide con la fecha en la que se declaran como muertos los náufragos desaparecidos (las familias siguen luchando para que se retome su búsqueda) y será oficiada por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Jaime del Río Pedrouso a los 91 años de edad. 

MARÍN. 14.03.2022. En el día de ayer fallecía el señor Jaime del Río Pedrouso a la edad de 91 años. Popularmente por el sobrenombre de 'Dochiña'. Sus hijos: Consuelo, Felisa, Pepi y José María y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS SIETE DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Maríon, Sala núm. 1 al cementerio parroquial de Sanxurxo de Mogor donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS OCHO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario