miércoles, 30 de marzo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 30 DE MARZO DE 2022

ACTUALIDAD PORTUARIA
El presidente de Puertos del Estado se interesa por importantes proyectos para el Puerto de Marín
En una reunión celebrada ayer en la Autoridad Portuaria de Marín con el presidente y directivos del ente portuario
Un momento de la reunión en la sala del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Foto APPM

MARÍN. 30.03.2022. 
El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena visitó en la mañana de ayer el Puerto de Marín reuniéndose con el presidente de la Autoridad Portuaria y el equipo directivo del ente portuario.. En la reunión se abordaron los principales proyectos que tiene en marcha el puerto como la ‘Ampliación del Nuevo Muelle Comercial’, el aumento de calados en la Zona Comercial o la reciente puesta en marcha de una línea ferroviaria regular semanal con el puerto de Algeciras para el transporte de mercancía refrigerada. 
También se trató la estrategia de búsqueda de suelo logístico en el entorno del puerto de cara a desarrollo de actividades de valor añadido sobre los flujos de mercancías del puerto.” En la imagen: Álvaro Rodríguez, presidente de Puertos del Estado firmando en el Libro de Visitas de la AP del Puerto de Marín.  (Leer más)

ARTE Y CULTURA
El Concello de Marín organiza una muestra del pintor Xaquín Soneira en el Museo M. Torres
Será inaugurada mañana a las 20.00h y está comisariada por el artista marinense Antón Sobral
MARÍN. 30.03.2022. El Concello de Marín, dentro del ciclo 'Artistas Marinenses',  organiza una exposición monográfica dedicada, de manera póstuma, al pintor marinense, Xaquín Soneira (fallecido el pasado mes de diciembre a los 66 años de edad), cuya inauguración tendrá lugar MAÑANA A LAS OCHO DE LA TARDE en el Museo M. Torres. La muestra será comisariada por el artista marinense, Antón Sobral, y coordinada por la concejala Itzíar Álvarez,

La Xunta de Galicia establece que el próximo curso será el primero en el que los niños de 0 a 3 años dispondrán de educación gratuita en todas las escuelas. En el ámbito de Marín, la medida repercutirá en más de 300 niños, con un ahorro anual para las familias que se estima en 1.900 euros anuales. El plazo para la matrícula continúa abierto hasta el 8 de abril, tanto para la escuela de la Casa do Mar como en las de San Pedro y Seixo.

XORNADA CONMEMORATIVA
Os artesán marinenses celebran a el Día Internacional da Artesania cunha 'Mostra de  Oficios Artesáns' na Alameda de Marín

Acto de presentación da Mostra de Artesáns

MARÍN. 30.03.2022. A Alameda de Marín acolle o vindeiro domingo 3,  
unha Mostra de Oficios Artesáns conmemorativa da Semana Internacional da Artesanía, organizada pola Asociación Marinense de Artesáns e a Asociación Gallaecia, en colaboración co Concello de Marín co obxectivo é visibilizar ‘a artesanía marinense’, expoñendo os produtos que realizan as persoas adheridas a estes colectivos e mostrando as técncias coas que traballan. Ademáis da exposición haberá durante toda a xornada mostra de oficios e obradoiros. O día rematará coa  actuación da Batucada Axé Bahía.

PREMIOS Y DISTINCIONES
Placeres Alba y Lucas Bermúdcz premiados en el concurso nacional Satecma de Medio Ambiente
Ambos son alumnos del colegio Sagrado Corazón de Placeres de 4º y 2º de Primaria respectivamente

MARÍN. 30.03.2022. 
Los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Placeres Alba Ruiz Fernández de 4° de Primaria y Lucas Bermúdez Otero de 2°de Primaria han resultado los ganadores absolutos (primer y segundo premio) del concurso a nivel nacional de dibujo convocado por Satecma empresa, química con sede en Madrid, para concienciar a los niños de la importancia del medio ambiente. Como premio, ambos alumnos disfrutarán de un viaje a la Warner para toda la familia y una magnífica Tablet.

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Denuncian la invasión de vegetación sobre las aceras en la rúa do Inferniño impidiendo el paso de los peatones


MARÍN. 30.03.2022. Recibimos una foto con la que vecinos del Inferniño denuncian como la vegetación, a la que tienen que sortear, pues invade las aceras impidiendo el paso normal de los peatones. Los remitentes de la foto reclaman atención a esta zona y piden que "nos libren de tanta maleza invasora para poder transitar con seguridad y comodidad, tanto niños como mayores"

DEPORTES XADREZ
El Club Xadrez Marín proclamado campeón de la Liga Gallega tras vencer al 'Cum Laude en O Grove (1-3)

El equipo Xadrez Marín de Tercera División, campeón de Liga

MARÍN. 30.03.2022. La sexta ronda de la Liga Gallega de Ajedrez deparó buenos resultados para los equipos del Club Xadrez Marin. En Tercera División el equipo marinense formado por las promesas y jugadores veteranos derrotó en O Grove al Cum Laude (1 a 3). Con este resultado el Xadrez Marín se proclamó campeón campeón de Liga, garantizándole el ascenso a Segunda División.  Y en Primera División, los ajedrecistas marinenses batieron al equipo Albatros de A Guarda (3-1). Por otra parte el sábado 2 el Marín Xadrez jugará la ultima ronda de la Liga en la Casa de Briz , donde participan los equipos de Primera y Segunda contra equipos de  Pontevedra y Vilagarcía respectivamente.

Fallecimiento de la señora Manuela González del Río a los 86 años de edad
MARÍN. 30.03.2022. En el día de ayer fallecía la señora Manuela (A de Portela) González del Río (Vda. de José Cruz Dopazo) a la edad de 86 años. Su familia comunica que HOY MIÉRCOLES A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará a continuación en la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba. DEP

Fallecimiento del señor Julio Olivares Martínez a los 83 años de edad
MARÍN. 30.03.202. Fallecimiento del señor Julio Olivares Martínez a la edad de 83 años. Du esposa Dolores Núñez Pesqueira; hijos: José y Julio y demás familia comunican que HOY A LAS DOCE DE LA MAÑANA se procederá el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al CREMATORIO para su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario