martes, 1 de marzo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 1 DE MARZO DE 2022. 'BIENVENIDO MARZO MARCERO, O TAN FRÍO COMO ENERO, O TAN FALSO COMO FEBRERO'

FIESTAS Y TRADICIONES
Los niños protagonizaron la jornada dominical del Entroido Marin 2022
El próximo domingo tendrá lugar la 'Festa do Bolo do Pote' animada por 'charangas e batucada'
Niños y mayores llenaron este pasado domingo el Parque Eguren para disfrutar del 'Entroido Infantil'. Foto CM

MARÍN. 01.03.2022. El programa del Entroido Marín 2022 se centró en la l Fiesta Infantil celebrada este pasado domingo en la que los niños disfrazados -junto con sus mayores -que abarrotaban el Parque Eguren- disfrutaron de la música y de otras actividades propia del carnaval.  El resto de la programación del ‘Entroido’ acoge de manera especial la Festa do Bolo do Pote que estará a cargo del grupo cultural ‘Pousos da Area’ que tendrá lugar el próximo domingo en la Alameda Rosalía de Castro de Marín a las 12.00h amenizada por las Charangas  Noroeste y Os Jalácticos además de la Batucada Maracumbé. (Leer más)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Las obras de la primera fase de la 'Rehabilitación Integral de As Pedreiras' avanzan hacia la mejora de la zona

MARÍN. 01.03.2022. Las obras de la primera fase del proyecto de ‘Rehabilitación Integral’ de As Pedreiras de Arriba’, que cuentan con una inversión de 202.465 euros, avanzan hacia la mejora de los servicios de saneamiento así como de la estética de la zona.  Según explicaron fuentes municipales, en estos momentos “se está instalando toda la red de saneamiento con una nueva canalización para pluviales y fecales. Esta parte de la ejecución es de las más difíciles, ya que es la red que más profunda discurre, con unas tuberías de mayores dimensiones”. (Leer más)

NAUFRAGIO 'VILLA DE PITANXO'
Familias de los tripulantes del 'Villa de Pitanxo' estudian la posibilidad de interponer denuncia penal "para que se sepa la verdad del naufragio"
Por otra parte ya tienen abierta la vía civil para la declaración del fallecimiento de los desaparecidos


MARÍN. 01.03.2022. Familias de los marineros del Villa de Pitanxo estudian la posibilidad de interponer un denuncia penal con el objetivo, en principio, que se sepa la verdad, y el motivo del accidente”. Fuentes consultadas por LVdG, precisaron que, “previsiblemente, en el supuesto de que se interponga una querella, la misma tendría que ser asumida por alguno de los juzgados de instrucción, pues son los que asumen las causas cuyo enjuiciamiento corresponda a la Audiencia Nacional”. La que sí está abierta ya es la vía civil para la declaración de fallecimiento después de que la máxima responsable del área de Vigo de la Fiscalía de Pontevedra, Susana García Baquero, firmase la demanda colectiva para declarar fallecidos a los tripulantes desaparecidos. (Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora María Santiago Teijeira (A Capoeira) a los 85 años de edad
MARÍN. 01.03.2022. En el día de ayer fallecía la señora María Santiago Teijeira (A Capoeira) Vda. de Juan Garrido Quero, a la edad de 85 años. Su hijo: Juan Antonio Garrido Santiago y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San José de Cantodarea. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario