lunes, 28 de febrero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 28 DE FEBRERO DE 2022. ADIÓS AL MES QUE SI DURA 'MÁIS CATRO, NON QUEDA CAN NIN GATO'

NAUFRAGIO 'VILLA DE PIANXO'
La conselleira de Pesca pide al Gobierno de España "continuar con la búsqueda de los tripulantes desaparecidos"
Rosa Quintana “supone que el director general de la Marina Mercante estará evaluando los medios de los que dispone España y las condiciones que tendrían que tener eses medios para llegar a la zona del siniestro”.
Familiares de los tripulantes del Villa de Pitanxo el día que acudieron al
Parlamento de Galicia. Foto: IL

MARÍN. 28.02.2022. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, insta al Gobierno Central ha continuar con la búsqueda del Villa de Pitanxo a la mayor brevedad. "Cuanto antes se tome la decisión de ir, más probabilidad de éxito habrá", ha señalado en una entrevista ofrecida ayer a Radio Galega. La conselleira ha manifestado que por el momento a la Xunta de Galicia no le consta que se vayan a enviar medios propios a la zona del naufragio, aunque ha reconocido que “el Gobierno de España estaría buscando medios privados para poder acudir a la zona". (Leer más)

MAR / PESCA
El Gobierno de Malvinas recorta las cuotas de captura de pescado y las hace inviables
La reducción de licencias -que afecta a buques de Marín y Vigo- está entre el 42% a un 70% y solo aumenta en el caso de la merluza, pero el precio casi se dobla

Foto: LVdG

MARÍN. 28.02.2022. La flota gallega que faena en aguas de Malvinas captura, principalmente, calamar son 16 buques arrastreros que realizan dos campañas anuales y hay otros 23 barcos con base en Vigo y Marín que también trabajan allí, en este caso, se dedican a la captura de merluza, bacaladilla... Las empresas armadoras cada año deben pagar la tarifa correspondiente en función de la especialidad de la pesca. Fuentes del sector explican que el Gobierno de Malvinas decidió este año hacer una serie de modificaciones en las licencias que otorgan el permiso para la pesca. Así, para dos de los tres permisos existentes los recortes son de un 42% a un 70%, mientras que en la otra licencia (la de merluza) se dobló el precio.

AGENDA PARROQUIAL
El obispo Luis Quinteiro Fiuza preside hoy la Novena y la Eucaristiía del Nazareno


MARÍN. 28.02.2022. La Novena del Nazareno entra en la segunda semana de su celebración diaria con el rezo del Rosario (19.30h) y la Eucaristía (20.00h) en el Templo Nuevo de Marín.  Los actos estarán presididos por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza (Sabrexo -Villa de Cruces-Pontevedra, 26 de junio de 1947). Licenciado en Teología y Filosofía y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Santiago de Compostela, en la Universidad Pontificia Comillas, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en el Instituto de Teología de Múnich.

COVID
Los datos aportados ayer por la Consellería de Sanidade y confirmados por el Concello de Marín ponen de manifiesto el constante descenso de contagios por coronavirus entre la población marinense. La cifra de casos positivos ayer era de 159 lo que supone una bajada de 19 respecto a la cifra registrada el día anterior. Y bajando.

FOTONOTICIA

El alumnado de 5º de Infantil finalizó  su Proyecto sobre Mozart visitando y disfrutando del Parque de los Sentidos (Finca de Briz) en Marín, donde los' duendes' les dieron pistas del nuevo proyecto. Por otra parte el centro anuncia que desde mañana día y hasta el 21 se abre el plazo de solicitud de plazas para el curso 2022/23. Imagen: CSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario