domingo, 6 de febrero de 2022

MARÍN. LA ENTREVISTA DEL DOMINGO. HOY. ANTONIO TRABA MIÑONES. CONCEJAL DE DEPORTES E XUVENTUDE


Antonio Traba Miñones, es el concejal de Deportes, Xestión de Instalacións Deportivas, Organización de Eventos Deportivos e Xuventude. Además de ser uno de los pilares sobre los que se asienta el equipo de gobierno de la alcaldesa, María Ramallo. De su gestión en 2021 y de los proyectos que tiene previstos para 2022, nos habla en la siguiente entrevista:-

- Que resumen nos puede hacer de su gestión a lo largo del 2021
- El 2021 fue el año de la vuelta a la normalidad, del día a día deportivo en nuestra localidad. La implantación de los diferentes protocolos federativos en conjunción con los protocolos de la Xunta de Galicia ocuparon buena parte de la gestión del año, trabajo que permitió que eventos habituales volvieran a celebrarse (Campeonato de España de Baloncesto, Marín Atlantic Open, Tucho de la Torre, Xaxán Bike, …) y, sobre todo, los entrenamientos y competiciones de los clubes. También fue un año que se caracterizó por el ascenso a 1ª División Nacional Femenina (máxima categoría) del equipo Marín Futsal, tras unos intensos play offs. Y como obra importante, la renovación total del césped y reforma del muro del Estadio Municipal de San Pedro.
- Y que proyectos e inversiones tiene de cara al presente año.
- La recuperación del intenso calendario de eventos que tuvimos antes de la pandemia es uno de los grandes retos de esta concejalía para el 2022. Trabajamos también en la mejora integral de la Piscina Municipal y en los pabellones de O Sequelo y A Cañota. Además, estamos tratando con Educación una reforma integral del Pabellón del IES Illa de Tambo que requiere mejoras.
- ¿Se retomará la Gala del Deporte?
- Trabajamos para volver a celebrar la Gala del Deporte este año. Falta decidir fecha y formato.
- ¿Considera satisfactorios los resultados de las Escolas Municipal Deportivas?
- Las Escuelas Deportivas de Marín son una de nuestras señas de identidad más importantes, con un catálogo deportivo que no ha dejado de crecer, con diferentes alternativas para los más jóvenes que en muchos casos conocen por primera vez el deporte al que van a unir sus rutinas diarias. El cerca del millar de participantes anuales, viene a refrendar la idoneidad de esta forma de hacer deporte.
¿Cuántas disciplinas deportivas existen en Marín?
- Podemos hablar de unas 30 modalidades deportivas diferentes entre las que se puede elegir en nuestra localidad.
- ¿Cómo valora la relación Concello- Clubes Deportivos?
- Se trata de una relación directa, transparente, con una comunicación diaria y constante. 
- Hay clubes, como el de Remo y Piragüismo que reclaman más y mejores instalaciones. Tiene prevista alguna solución? o dicho de otra manera ¿es suficiente la oferta de instalaciones deportivas municipales para atender la demanda deportiva existente?
- Sí que es cierto que la nave de deportes náuticos es una de nuestras tareas pendientes. La dificultad para encontrar localización y la financiación de la misma, son sin duda los grandes obstáculos para hacer realidad esta deuda con el deporte de mar. Desde el Concello de Marín no obstante, trabajamos con los clubes en el día a día, colaborando en ciertos mantenimientos de sus instalaciones. La oferta de instalaciones deportivas municipales en Marín, en general, es suficiente para atender la demanda deportiva con una pista de atletismo, dos campos de fútbol, tres pabellones municipales y convenios con instalaciones deportivas de colegios y Escuela Naval.
- ¿Y sobre las instalaciones de la Piscina Municipal que nos podrías decir?
- Es una de nuestras apuestas de aquí a final de legislatura. Se empieza a trabajar en la elaboración de un proyecto de reforma integral de la instalación tras 15 años de funcionamiento. En breve tendremos la idea inicial en la que se va a trabajar y hacia dónde va orientado el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario