miércoles, 9 de febrero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 9 DE FEBRERO DE 2022. DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imágen)

Estampa invernal. Praia de Aguete. Autor: Xurxo Agra


REIVINDICACIONES
Manifestación a favor de la adscripción de los terrenos de ENCE al Puerto de Marín
Tendrá lugar el próximo día 18 a partir de las 11.00h


MARÍN. 09.02.2022. Comisiones Obreras, el Sector Forestal y Empresas Auxiliares organizan una manifestación para “demandar la adscripción al Puerto de Marín de los terrenos que ocupa la fábrica de Ence con el objetivo de garantizar la continuidad de la pastera en Lourizán”. 
La cita será el próximo dìa 18 a las 11.00h según el comunicado que ayer hacía público ·se hace un llamamiento a empresas auxiliares y a empresas del sector forestal y logístico que se puedan ver afectadas ante un posible cierre de la empresa, que está pendiente de los recursos presentados ante el TS”. La marcha se iniciará a las 11.00 horas y marchará hacia Marín en su recorrido desde la fábrica hasta la entrada al Puerto de Marín por Placeres. (Leer más)

OBRAS E INFRAESTRUCTURTAS
Las obras de la red de la ampliación abastecimiento de agua a Bexe tocan a su fin
Pablo Novas, concejal del Rural: "Estamos moi satisfeitos de ter levado a cabo esta obra, porque é unha actuación moi importante que os veciños levaban tempo demandando..."


MARÍN. 09.02.2022. La obra de ampliación de la red de abastecimiento en Bexe, con la que se dotará de este servicio esencial a 35 viviendas de este lugar de Seixo, se aproxima a su remate, según explicó el concejal de Medio Rural, Pablo Novas. Con la marcha de las obras se constata que ya está prácticamente colocada toda la tubería y “nos próximos días, realizarase a proba de presión e despois iniciaráse a reposición do pavimento. Ademais, executarase unha cuneta nun dos viais, que estaba moi deteriorada e que por iso é preciso facela de novo", explicó el concejal. La inversión realizada es de 126.000 euros, con cargo al Remanente de Tesorería.

BALANCE 2021
Humana recoge en sus contenedores de Marín más de 51 toneladas de residuos textiles

Contenedores Humana instalados en Marín

MARÍN. 09.02.2022. La recogida selectiva de residuo textil por parte de Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha aumentado un 12,3% en Marín en 2021, según se desprende del balance realizado por la entidad destacando que se han recuperado más de 51 toneladas de textil usado para darles una segunda vida con un beneficio ambiental y social”. “La reutilización del textil es clave para la economía circular y la creación de empleo verde”. Esta recogida fue efectuada en los contenedores situados en Marín y equivale a 208.000 prendas que son clasificadas en la planta de preparación para la reutilización que Humana tiene en Leganés (Madrid). 

DEPORTES ADQUISICIONES
La Peña adquiere una nueva furgoneta "con la que mejorará la logística y eficacia del club"
Fue presentada ayer en el Puerto de Aguete por el presidente de la entidad deportiva, Antonio Caíña y el concejal de Deportes, Antonio Traba 


MARÍN. 09.02.2022. Después de más de 8 años de trabajo y constante crecimiento, el Club Deportivo La Peña da un paso más para fortalecer su estructura con la adquisición de su nueva furgoneta con la que mejorará de manera eficaz su logística y con el que se dará servicio  en sus desplazamientos a los 16 equipos con los que cuenta La Peña, distribuidos entre las diferentes categorías autonómicas, ayudando en sus desplazamientos. En la actualidad el club supera los 200 deportistas federados, más que antes de la explosión de la pandemia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario