miércoles, 23 de febrero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 23 DE FEBRERO DE 2022

NAUFRAGIO 'VILLA DE PITANXO'
Un grupo de seis pesqueros españoles y portugueses realizan desinteresadamente la búsqueda de los marineros desaparecidos
Las autoridades de Canadá explican que se están coordinando  con la Secretaría General de Pesca solicitando que se envíen a la zona medios más sofisticados


MARÍN. 23.02.2022. La insistencia de las familias de los marineros del pesquero naufragado en Terranova 'Villa de Pitanxo' empieza a dar sus frutos tras sus insistentes y justas reclamaciones de que se retomen las labores de búsqueda. De momento ya han encontrado eco entre los armadores gallegos y los portugueses que han destinado a un grupo de ocho pesqueros que peinan "de manera desinteresada" desde hace unas horas la zona en la que se produjo el hundimiento, todo ello según ha confirmado el presidente de ARVI, Javier Touza, en una reunión mantenida con los armadores que trabajan en NAFO. (Leer más)

EL ADIÓS
Multitudinaria despedida ayer en el entierro del primero de los náufragos fallecidos del 'Villa de Pitanxo'
Fernando Santomé Ferradás recibió el último adiós de su familia y de numerosos amigos y allegados
Foto: FdV

MARÍN. 23.02.2022. La parroquia de Beluso, en el Concello de Bueu, acogió ayer el entierro del primero de los náufragos del “Villa de Pitanxo”, que se hundió el pasado martes en Terranova. La familia del cocinero Fernando Santomé Ferradás estuvo acompañada por numerosos vecinos que acudieron a dar su último adiós al marinero. Hoy está previsto el sepelio de dos de los marineros peruanos afincados en Cangas: Daniel More Valladares y su sobrino Diego More Vega. (Leer más)

EDUCACIÓN
La programación de la Escola de Familias del IES Chan do Monte cumple tres meses 


MARÍN. 23.02.2022. La Escola de Familias do IES Chan do Monte de Marín finaliza con éxito sus tres primeros meses de funcionamiento registrando la participación de una veintena de familias. De momento ya se llevan tratados los temas de "implicación familiar, horas de sueño, trabajo escolar en casa, lenguaje y empatía...), según informan desde el centro. Por su parte la dinamizadora y maestra de Pedagoxía Terapéutica del Centro, Verónica Sánchez, valora la 'Escolad e Familias' como un programa inspirado en los principios de parentalidad positiva.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La Xunta de Galicia declara de utilidad pública los terrenos afectados por el proyecto de 'Mejora de la Red de Saneamiento del río Lameira'


MARÍN. 23.02.2022. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación, a los efectos de expropiación, de los bienes y derechos afectados por la mejora de la red de saneamiento en el entorno del río Lameira, en Marín. Esta intervención se enmarca en el convenio de colaboración firmado por la Xunta con el Concello de Marín y cuenta con un presupuesto de licitación que supera los 3,3 millones de euros y será asumido por Augas de Galicia. El Concello de Marín asumirá el coste de las expropiaciones, estimado en alrededor de 79.000 euros. Las actuaciones serán financiadas con los fondos europeos FEDER Galicia 2014-2020.

COVID
Según datos aportados por la Consellería de Sanidade y confirmados por el Concello de Marín, los casos de coronavirus siguen bajando entre la población marinense. Al día de AYER se había registrado 255 positivos. Comparada esta cifra con la de hace ocho días (473) el descenso ha sido de 218 contagios. 

PIRAGÚISMO
La piragüista marinense Antía Otero recibe la Beca Podium Telefónica para ayuda de equipamiento y desplazamientos a competiciones
Esta destacada deportista tiene en su haber la medalla de oro de la Copa del Mundo Sprint disputada en Hungría


MARÍN. 23.02.2022. La palista marinense, Antía Otero, de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra ha sido incluida dentro del programa Becas Podium Telefónica al amparo del Comité Olímpico Español (COE). La ayuda, que le supone recibir 1.400 euros al mes para sufragar gastos de equipamiento y desplazamientos,  le llegó por correo  durante los entrenamientos que realiza con el Grupo de Alto Rendimiento concentrado en Sevilla para su próxima participación en el preolímpico de Tokyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario