lunes, 7 de febrero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 7 DE FEBRERO DE 2022.

IMÁGENES CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

Entrenamiento en la rada marinense de un remero del Club Remo Marín. (Foto CdeRM)


ACLARANDO, QUE ES GERUNDIO
"Non podemos ser alleos á realidade e debemos actuar en consecuencia, para seguir traballando na consecución dun equipamento socio cultural que consideramos fundamental para a nosa vila”
“A contratación de obra pública (así como a privada) está a vivir unha situación moi delicada, cun incremento dos prezos moi fóra do común, chegando a experimentar sobrecostes nas materias primas e materiais, o que encarece os proxectos de maneira moi significativa”, con esta introducción a alcaldesa, María Ramallo, xustificaba este fin pasado fin de semana de que “se había retirado a proposición presentada por la empresa licitadora das obras do Auditorio polo que, polo tanto, se consideraba que a licitación quedaba deserta”.
(Leer más)

REDES SOCIALES
La Policía Nacional de Marín retoma las charlas a los escolares sobre los 'riesgos y peligros de navegar por Intenet'

Imagen retrospectiva de una de charlas ofrecida por la Policía Nacional de Marín (Foto FdV)

MARÍN. 07.02.2022. La Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía de Marín viene impartiendo entre el alumnado de los centro escolares del municipio charlas informativas sobre los "riesgos y peligros de la navegación por Internet". A la primera de estas charlas ofrecida en el IES Illa de Tambo el pasado mes y recientemente a los alumnos de 5º de Primaria del colegio público O Sequelo le seguirá otra el día 16 que trasladarán a los de sexto de Primaria. El objetivo, según explican desde la entidad policial marinense, es "alertar a los menores sobre los peligros de Internet y enseñarles a hacer uso adecuado de las herramientas digitales". Cabe la posibilidad de que estas charlas se impartan también a profesores y padres.

MUESTRAS FLORALES
La exposición 'Camelia e Mar' cambia su habitual escenario del Museo M. Torres por el Parque Briz


MARÍN. 07.02.2022. La exposición 'Camelia e Mar' se traslada este año al Parque de Briz cambiando el escenario previsto en un principio del Museo M. Torres. La cita de este año traerá a Marín a 30 cultivadores de camelias que expondrán durante los días sábado 12 y domingo 13 sus ejemplares. la muestra estará complementada por una exposición de la acuarelista Julia Barreiro. 

DEPORTES PETANCA
El Club Petanca Gharabo de Marín se proclama campeón del 'IV Trofeo de Petanca San Brais 2022'


MARÍN. 07.02.2022. El Club Gharabo Petanca de Marín, que preside L. Alfonso Camiña, se proclamó campeón del IV Trofeo de Petanca San Brais 2022 celebrado en las instalaciones de petanca del Centro Sur de Pontevedra (antiguo colegio de la ONCE), en el que participaron 70 petanquistas de nueve equipos de la Liga de Pontevedra. Enhorabuena

DEPORTES ATLETISMO
Exitosa 'Carreira do Truco' conmemorativa de la festividad de San Blas de Aguete-Seixo

Participantes en la Carreira do Truco en el punto de salida instalado en las inmediaciones de la Casa de Cultura de Seixo

MARÍN. 07.02.2022. Según estaba prevista y programada ayer se celebró en Seixo la XI edición de la Carreira do Truco organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios Marín Sur (Acemas), y que en esta ocasión reunión a 315 atletas de diversas edades amantes del atletismo y de las ‘andainas’. Los participantes disfrutaron de una jornada de compañerismo, muy soleada, deportiva ysolidaria, como se puso de manifiesto por la aportación que hicieron de 150 kilos de alimentos no perecederos con destino a Cáritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario