sábado, 19 de febrero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 19 DE FEBRERO DE 2022. ¡QUE NO PARE LA BÚSQUEDA!

Comienzan las investigaciones sobre el naufragio del 'Villa de Pitanxo'
Están a cargo de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM)
MARÍN.19.02.2022. La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim), dependiente del Ministerio de Transportes, ha comenzado con las investigaciones sobre el naufrágio del Villa de Pitanxo. Las pesquisas se realizan en colaboración con la autoridades de Canadá. Según explica el Ministerio de Transportes, la Ciaim ha designado un equipo de investigadores tras conocerse el siniestro del pasado 15 de febrero, que deja 9 fallecidos, 12 desaparecidos y tres supervivientes. De momento se ha iniciado con la recopilación de “evidencias documentales y electrónicas” sobre el buque, su tripulación y su viaje. (Leer más)

Los tres supervivientes y los siete fallecidos llegaron ya a tierra a bordo del 'Menduiña'  Dos'

El Menduíña Dos a su llegada hoy al puerto de San Juan de Terranova. Foto: Atlántico

MARÍN. 19.02.2022. Los tres supervivientes del naufragio del Villa de Pitanxo en aguas de Terranova han llegado este sábado sobre las 11.30 horas española, a tierra a bordo del Playa de Menduiña Dos. Son el patrón del barco, Juan Padín, su sobrino Eduardo Rial, y el marinero Samuel Kwesi.  Además, de los tres únicos supervivientes, en el Playa de Menduíña 2 se encuentran siete de los cuerpos recuperados. Los otros dos cadáveres llegaron el viernes en el barco canadiense Nexus. Uno de ellos es Rogelio Franco Damazo Cuevas, la primera víctima identificada.
(Leer más)

La recogida de firmas reclamando la búsqueda de los desaparecidos se acerca ya a la cifra de los 50.000 apoyos
"Solicitamos que se inste a Canadá para que continúen las labores y que España participe activamente en el rescate con medios propios o ajenos...”

Foto: FdV

MARÍN. 19.02.2022. La campaña de recogida de firmas impulsada por los familiares de los marineros del Villa de Pitanxo se acerca ya a 50.000 apoyos. Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha a través de change.org, reclama que las administraciones públicas reactiven la búsqueda de los doce tripulantes que continúan desaparecidos tras el naufragio. Los familiares recuerdan que este operativo de búsqueda solo ha durado 37 horas, por lo que solicitan que los ciudadanos insten a Canadá con su firma para que continúen los rastreos.
(Leer más)
Nota: Se alguén quere firmar físicamente pode acudir o Concello, a Biblioteca, o Museo Manuel Torres e a Policía Local

Las familias de la tripulación convocan una concentración reclamando la búsqueda de los desaparecidos
MARÍN. 19.02.2022. Además de la recogida de firmas las familias de los tripulantes del 'Villa de Pitanxo'  han organizado una concentración "solicitando que continúen las labores de búsqueda por parte de España y Canadá" qaue tendrá lugar MAÑANA DOMNGO A LAS 13.,00H en la Alameda de Marín. 

El Gobierno de España fletará un avión militar para la repatriación de fallecidos y supervivientes
MARÍN. 19.02.2022. El Gobierno español fletará este domingo un avión del Ejército del Aire, con destino al aeropuerto de San Juan de Terranova, para la repatriación de los 3 marineros que sobrevivieron al naufragio y de los 9 cuerpos rescatados hasta el momento.  El avión será recibido en San Juan de Terranova por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano y por las autoridades consulares españolas en este país. (Leer más)

El Grupo Nores comunica "estar plenamente volcado en la gestión de la repatriación y asistencia a las familias
Sobre las causas del accidente, la empresa subraya que está realizando "todas las averiguaciones posibles" para conocer los motivos del "desgraciado" accidente

Manuel Nores González, presidente del Grupo Nores

MARÍN. 19.02.2022. La empresa armadora del Villa de Pitanxo, Pesquerías Nores, asegura estar "plenamente volcada" en la asistencia a los supervivientes del naufragio y en la gestión de la repatriación de los fallecidos. A través de un comunicado, el Grupo Nores, explica que para "agilizar" estas labores ha contratado a una empresa especializada para que se encargue de todos los trámites necesarios para traer "cuanto antes" los tripulantes a España. (Leer más)

AGENDA DEL DÍA
El colegio San Narciso acoge mañana a las 17.00h el musical 'El Libro de la Selva'

MARÍN. 19.02.2022. Mañana domingo a las 17.00h el salón de actos del Colegio San Narciso de Marín acogerá el musical ‘El libro de la selva’. Tendrá una duración aproximada de setenta minutos, y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Ataquilla.com a partir de nueve euros más comisión teniendo en cuenta, según indican desde la organización, que “todos los niños pagan a partir de los veinticuatro meses siempre cuando no ocupen la butaca”. La compra anticipada garantiza un descuento de dos euros sobre el precio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario