sábado, 5 de febrero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 5 DE FEBRERO DE 2022

NUEVO VARAPALO
El Concello de Marín declara desierta la adjudicación de las obras del Auditorio
María Ramallo, alcaldesa: "Después de evaluar todas las opciones posibles, trabajaremos para actualizar el presupuesto global de la obra y así volver a iniciar el proceso de contratación con todas las garantías"

Acto de la firma del convenio para la construcción del Auditorio (Foto LVdG. Junio 2021)

MARÍN. 05.02.2022. La alcaldesa, María Ramallo,  ayer de que, después de que el Pleno propusiese la adjudicación inicial a la empresa Citanias, "esta no completó los trámites de la licitación, ya que no presentó la documentación requerida en el plazo legalmente establecido por la Ley de Contratos, por lo que se considera retirada la proposición presentada por la empresa quedando desierta de este modo la licitación de la obra”. Este acuerdo se elevará al próximo Pleno de la Corporación "Tenemos que tener en cuenta que este proyecto constructivo es del 2019, se hizo en base a los precios de aquel entonces, que no tienen nada que ver con los números actuales. (Leer más)

REACCIONES
Manuel Pazos (PSOE):  "Menos mal que hemos tenido la suerte de que la empresa haya renunciado voluntariamente"

MARÍN. 05.02.2022. Manuel Pazos, portavoz municipal del PSOE ha salido al paso de la noticia de la declaración de 'desierta' la adjudicación de las obras del Auditorio manifestando que "hace tres semanas advertíamos a María Ramallo que el presupuesto del Auditorio no sería suficiente para acometer la obra que se proyectaba y que fiscalizaríamos todas las certificaciones de obra que esa empresa acometiese en Marín. La alcaldesa, en lugar de escuchar nuestros argumentos, nos acusó de alarmistas y de que todo estaba perfecto. Si llega a ser por la gestión del equipo de gobierno, la situación hubiese sido mucho más perjudicial para los intereses municipales, pero menos mal que hemos tenido la suerte de que la empresa haya renunciado voluntariamente".

RELIGIÓN
La Cofradía del Nazareno organiza las actividades de la Semana Santa Marín 2022
Durante la novena se darán cita la parroquia todos los obispos de Galicia

Acto de presentación del programa de la Semana Santa Marín 2022

MARÍN. 05.02.2022. El programa de actividades de la Semana Santa en Marín fue presentado ayer  por el presidente de la Cofradía del Nazareno, Celestino Esperón acompañado del párroco marinense David Mohedano además de la alcaldesa, María Ramallo, y el concejal teniente alcalde, Manuel Santos. La novena se celebrará entre el jueves 23 y el viernes 4 de marzo y en el transcurso de la misma se dará cita en Marín todos los obispos de Galicia.  La Cofradía del Nazareno también informó de que, por primera vez, habrá pregón de la Semana Santa en Marín que estará a cargo del cardenal Carlos Amigo, el 9 de abril. La Semana Santa de este año servirá de conmemoración del 70 aniversario de la fundación de la Cofradía del Nazareno. (Leer más)

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN ESCOLAR
El colegio de la Inmaculada abre sus puertas para dar a conocer su oferta educativa para el próximo curso


MARÍN. 05.02.2022. Con el objetivo de dar a conocer las novedades del centro, y su oferta educativa para el próximo curso académico, el CPR La Inmaculada ha puesto en marcha, a partir de hoy y mediante cita previa, su campaña de puertas abiertas, que finalizará el 20 de marzo. Entre las novedades por las que apuesta el colegio marinense para el próximo curso se encuentra el servicio de autobús gratuito y la ampliación del horario del Plan Madruga.

INCIVISMO
Desaprensivos e incívicos vecinos dejan sus basuras y 'voluminosos' amontonadas y esparcidas fuera de los contenedores
La denuncia nos fue remitida  por un deportista que recorre la zona de la parroquia de Santomé de Piñeiro, inmediaciones del cementerio


MARÍN. 05.02.2022. Un deportista que ejercita el deporte por las inmediaciones del cementerio de Santomé de Piñeiro nos remite una imagen-denuncia captada esta mañana por la que se puede deducir como algunos vecinos han dejado las basuras y objetos 'voluminosos' esparcidos en la zona de contenedores, una acción de incivismo que merece total repulsa.

DEPORTES ATLETISMO
Exitosos resultados de los equipos del Pinarium en los Campeonatos Gallegos de Duatlón


MARÍN. 05.02.2022. El pasado fin de semana se celebraban en Carballo (A Coruña) los Campeonatos Gallegos de Duiatlón para menores en los que participó la sección de Triatlón de CD PINARIUM que desplazaba a sus futuras promesas del deporte. En el circuito para las altas velocidades tanto a pié como en bicicleta los marinenses sacaron lo mejor de sí  para seguir "haciendo historia" tras obtener grandes resultados a nivel individual, pero sobre todo, a nivel colectivo con varias posiciones destacadas a nivel Gallego en las clasificaciones por equipos.

OPINIÓN
El estado de limpieza en Marín. Por Manuel Crespo Cerqueiro


"Lo de el estado de limpieza de nuestra Villa, no es ninguna novedad, ¿es quizá un problema endémico?. ¿Es falta de seguimiento y control de que se cumplen las premisas marcadas, protocolos de actuación y demás medidas, para que se haga lo que se tiene que hacer, o se deja al criterio de cada uno de los operarios, sean contratados o sean personal del Concello?. ¿Son los medios humanos y materiales los adecuados, se usan eficazmente y redistribuyen según necesidades, quién controla eso?"
(Ver articulo completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario