domingo, 20 de febrero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 20 DE FEBRERO DE 2022. ¡QUE SIGA LA BÚSQUEDA!

Concentración hoy en la Alameda de Marín para pedir que se continúen las labores de búsqueda del los náufragos desaparecidos
“La campaña sólo es para recoger firmas y no aceptan dinero”  aclaran después de que algunas personas expresasen su intención de apoyar económicamente  a los familiares.
María José de Pazo, hija de uno de los tripulantes desaparecidos y portavoz de la familias, pide desesperadamente que continúen la labores de búsqueda. Foto: ELCG

MARÍN. 20.02.2022. Los familiares de la tripulación del barco Villa de Pitanxo han convocado una concentración para HOY A LA UNA DE LA TARDE en la Alameda de Marín para reivindicar que continúe la búsqueda de los marineros que siguen desaparecidos. Con este mismo objetivo, se han recogido firmas de manera presencial y siguen creciendo los apoyos a través de la plataforma change.org.

Finalizada la identificación de los nueve tripulantes fallecidos en el naufragio
El Gobierno de España fletará un avión del Ejército del Aire para su repatriación
MARÍN. 20.02.2022. La Delegación del Gobierno en Galicia informa de que ya ha finalizado la identificación de los nueve marineros fallecidos tras el hundimiento del barco Villa de Pitanxo. Los nueve cuerpos rescatados sin vida pertenecen a cinco marineros españoles, tres peruanos y un ghanés según se ha informado trasladado ayer a sus respectivas familias. Mientras tanto hoy el Gobierno de España fletará un avión del Ejército del Aire para la repatriación de los tres marineros supervivientes y los cuerpos de los nueve fallecidos.

Relación de los náufragos que perdieron la vida en el hundimiento del 'Villa de Pitanxo'
MARÍN. 20.02.2022. Los tripulantes fallecidos identificados son: el cocinero Fernando Santomé Ferradás, los marineros Daniel Fernando Moré Valladares, Miguel Lumbres Cumpa, Rogelio Franco Damazo Cueva y del primer oficial, el onubense Juan Antonio Cordero Coro, todos ellos, con nacionalidad española; los marineros con nacionalidad peruana Diego Andrés Moré Vega y William Arévalo Pérez y el también peruano, el engrasador Ricardo Alfonso Cruz Flores; el marinero ghanés Apaanah Pelungo Zure es la novena víctima identificada.

AGENDA DEL DÍA
El colegio San Narciso acoge hoy a las 17.00h el musical 'El Libro de la Selva'
MARÍN. 20.02.2022. Hoy a las 17.00h el salón de actos del Colegio San Narciso de Marín acoge el musical ‘El libro de la selva’. una nueva adaptación del clásico cuento de Rudyard Kipling, con una duración aproximada de setenta minutos.

DEPORTES BALONCESTO
El Marín Peixe Galego derrota al Gijón en un disputado encuentro en el Pabellón de A Raña (75-65)


MARÍN. 20.02.2022. El Marín PeixeGalego se impuso ayer, en su feudo del Pabellón de A Raña,. al Corinto Gijón Basket (75-65) consiguiendo así un nuevo triunfo  como resultado de un partido con el que se repusieron de la derrota la pasada semana en León. Con este resultado los marinenses suben a la séptima posición de la tabla.

DEPORTES PIRAGÚÍSMO
El Club de Piragüísmo Tambo regresa de su primea competición de 'kayak de mar' celebrada en Rianxo con muy buenos resultados


MARÍN. 20.02.2022. Más de 250 palistas se citaron ayer en Rianxo para disputar la ‘I Regata de Kayak de Mar de 2022’ entre cuyos equipos se encontraba el Club de Piragüísmo Tambo de Marín, que participó con cuatro de sus palistas: Daniel García Souto, Francisco Romero, Gabriel Pesqueira e Isaac Simes. Todos ellos regresaron a casa con muy buenos resultados y la satisfacción de haber competido en una prueba tan importante. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer de la señora Emilia Budíño Calviño a los 86 años de edad

MARÍN. 20.02.2022. En el día de ayer fallecía la señora Emilia Budíño Calviño (A Canela) Vda. de Manuel Dominguez Pastoriza, a la edad de 86 años. Sus hijos: Manuel, Emilia y María del Carmen y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, al cementerio municipal de Santa María do Campo donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará MAÑANA LUNES A LAS ONCE en el Templo Parroquial de Nosa Señora do Carme de Seixo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario