Además de comunicarnos que habían sido elegidas por los profesionales que participaron en este concurso que de manera urgente y excepcional realizaron desde el SERGAS, por parte de la alcaldesa de Marín se pidieron explicaciones y se reiteraron las peticiones en que a mayores de esas 2 plazas que obedecen a jubilaciones se siga actuando en la cobertura de las que estén pendientes y se mejore la disponibilidad. Es decir, que episodios como los que se fueron generando estas semanas se trate de ir paliándolos para que no se resienta más el sistema.
Somos conocedores de la situación y seguiremos
insistiendo en que es necesario contar con más profesionales, que el sistema
sanitario debe poner todos los medios y seguir insistiendo en la generación de
más plazas, y en que se cubran las que sea necesario, que se trate de coordinar
los esfuerzos del personal ante situaciones como las que se han dado en Marín
esta semana, donde se contemplan profesionales que están de baja o de
vacaciones o disfrutando de algún permiso, para tratar de coordinar los
efectivos y que no se den estas situaciones que desbordan al personal que
efectivamente está realizando sus funciones.
Además se insiste en dos temas importantes que es
necesario mejorar, la atención para la solicitud de citas telefónicas que en
muchas franjas horarias es difícil que pueda ser atendida por teléfono y
reforzar las guardias en el PAC que por las 2 plazas que se cubrirán en las
próximas semanas llevan aparejada un número de guardias además de su turno
normal.
Por parte de María Ramallo se expuso esta situación que se ha visto agravada esta pasada semana de manera puntual varios días, solicitándole al gerente del Área una reunión en el centro de salud con los facultativos para analizar pormenorizadamente esta situación. Seguiremos insistiendo en estas líneas de trabajo abiertas por la Consellería de Sanidad para garantizar una efectiva atención de los pacientes en el menor espacio de tiempo.
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