domingo, 9 de octubre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 9 DE OCTUBRE DE 2022.

INVERSIONES PORTUARIAS
Los Presupuestos Generales del Estado incluyen inversiones millonarias para obras en el Puerto de Marín
Entre los proyectos previstos figura el de la 'Prolongación del Nuevo Muelle Comercial'


MARÍN. 09.10.2022. El Gobierno de la Nación contempla en los Presupuestos Generales del Estado inversiones millonarias para obras en el Puerto de Marín, una de las más importantes es la Prolongación del Nuevo Muelle Comercial con 3.323.000 euros. A esta cuantía hay que añadir 1.785.000 euros para actuaciones en seguridad marítima y la automatización y monitorización de la red ferroviaria del puerto, por 1.345.000 euros. También asignan otras inversiones de menos cuantía par la Mejora de Pavimentos 250.000 euros; sector pesquero, 396.000; Seguridad y Protección, 49.000; digitalización e innovación, 199.000;  y 91.000 para el estudio de mejora de calados. (Leer más)

URBANISMO
El Concello de Marín gestiona la redacción del Plan Especial de Protección del casco antiguo de Marín y Cantodarea

'Collage' fotográfico del casco antiguo de Marín. Foto: EVA


MARÍN. 09.10.2022. El Concello de Marín gestiona la solicitud de una 
subvención para la redacción del Plan Especial de Protección para el casco antiguo de Marín y para la parroquia de Cantodarea, segundo informó el concejal de Urbanismo, Manuel Santos. “Se trata de dos zonas de que por sus particularidades requieren de un especial tratamiento a nivel urbanístico para garantizar la conservación del patrimonio”, valora el concejal. 
El plazo de redacción del plan es de tres o cuatro años, “ya que se va realizando un planteamiento parcela a parcela" y la inversión dl estudio alcanza 200.000 euros. (Leer más)

LA PARROQUIA
Hoy se celebra la solemne Eucaristia de inicio de la Cataquesis que será presidida por el obispo auxiliar Francisco Prieto y retransmitida por la TVG (a las 10.00h)


MARÍN. 09.10.2022. Hoy da comienzo la catequesis con la celebración en el Templo Nuevo de la Eucaristía de inicio que 
presidirá el obispo auxiliar,  Francisco Prieto, que será retransmitirá en la TVG a las 10:00h. Además, dentro de la Eucaristía el Obispo celebrará el rito del ‘envío de catequistas’ en representación de las personas que realizan la labor catequética en las parroquias. Igualmente se convierte en un momento de comunión pastoral en el que diferentes sacerdotes, cates y niños de distintas parroquias de Marín. Al finalizar la Eucaristía los niños compartirán juegos donde habrá también chocolate con rosca. (Leer más)

FIESTAS Y TRADICIONES
Buen comienzo de la 'Festa da Mazá e da Sidra' en la parroquia de Santo Tomé de Piñeiro
Hoy nueva jornada de degustación, lectura del pregón y espectáculo cabalar

Amigos y organizadores de la Festa da Mazá, ayer en la degustación. Foto: FdV

MARÍN. 09.10.2022. La parroquia de to Tomé de Piñeiro celebró por todo lo alto y entre la multitud de asistentes la Festa da Mazá e da Sidra, que en su XXII edición dio comienzo ayer con la primera jornada de degustación y rematará hoy con la lectura del pregón a cargo de Mar García y el espectáculo cabalar ‘La Magia del Caballo’. El broche de oro de la fiesta lo pondrá el concurso de ‘empanada de mazá’, a la que concurren diversos vecinos de la parroquia. (Leer más)

LES LLEGÓ SU HORA
Telefónica accede a la retirada de las cabinas telefónicas a petición del Gobierno Municipàl de Marín

MARÍN. 09.10.2022. Telefónica accederá a lo largo de este otoño a la petición de Concello de Marín de retirar las antiguas cabinas telefónicas con uso de monedas que aún se encuentran instaladas en algunas de las calles del municipio y que por falta de uso se encuentran en deplorable estado afeando el entorno urbano y expuestas a ataques vandálicos como ya ha ocurrido en alguna ocasión.

AXENDA DO DÍA
Interesante exposición colectiva de pintura conmemorativa do Dia da Nena organizada por Céltica ArteCultura de Marín


MARÍN. 09.10.2022. 
Céltica ArteCultura de Marín celebra hoxe no seu local de Méndez Núñez 74, o Día Mundial da Nena, con unha exposición colectiva de pinturas de 12 artistas femeninas que podrá ser visitada en horario de 11.30 a 14.30 horas. A temática das obras está relacionada coa muller, e as súas inquedanzas e reivindicacións. A entrada a exposición e libre.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor José Antonio García Domínguez a los 88 años de edad

MARÍN. 09.10.2022. El pasado dia 7 fallecía el señor José Antonio García Domínguez (Vdo. de Plácida Vidal López) a la edad de 88 años. Sus hijos: María del Pilar, Ana Cándida y Antonio y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS DOS DE LA TARDE tendrá lugar la Liturgia en la Capilla del Tanatorio Albia de Marín, Sala núm. 2 y seguidamente se procederá a su INHUMACIÓN en el cementerio municipal de A Raña-Marin. El funeral se celebrará MAÑAÑA LUNES A LAS A LAS DOCE DEL MEDIODÍA en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario