lunes, 31 de octubre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 31 DE OCTUBRE DE 2022.



FIESTAS Y TRADICIONES
El Parque de Briz acoge hoy la Festa do Samahín con una previsión de asistencia de unas tres mil personas

La concejala de Festas, Marián Sanmartín, supervisando una de las decoraciones del Bosque del Terror (Clicar sobre la imagen)

MARÍN. 31.10.2022. El Concello de Marín ha preparado para este año su fiesta de Samahín (tercera edición) en la finca Briz, que se celebrará hoy  con una programación llena de actividades terroríficas y musicales, de entre las que destacan, las tres rutas del miedo Túnel das Ánimas, Nidos do Terror e O San Martiño, que estarán abiertas desde las 18.00h hasta las 22.00h. A continuación será el turno del espectáculo “Aninovo Celta” y a las 23:00h comenzará la animación musical, que durará hasta la una de la madrugada. La entrada es gratuita y habrá puestos de comida, bebida y artesanía. Según estimaciones que hace la concejala responsable de la Concellería de Festas, Marián Sanmartin, se prevé la asistencia de unas tres mil personas.  (Leer programación)

HISTORIA
Fiesta de origen celta para celebrar el final de la temporada de cosechas considerada como el 'Año Nuevo Celta'

Imagen: LMR

MARÍN. 31.10.2022. Samhain
Samaín es la festividad de origen celta más importante del período pagano en Europa hasta su conversión al cristianismo en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el 'Año Nuevo Celta', que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa 'fin del verano'. (Leer más en Wikipedia

AXUDAS E SUBVENCIÓNS
O Concello de Marín subvenciona a delegación local da AECC con 4.000 euros
A entidad foi incluida este ano por primeira vez na lista de ONG´s que veñen recibindo axudas económicas con cargo o erario municipal 

Miluca Rey, presidenta da AECC en Marín, recibindo a axuda de mans da alcaldesa, María Ramallo. Foto CM

MARÍN. 31.10.2022. O Goberno Local acordou incluir a delegación local da 
Asociación Española Contra o Cancro (AECC) de Marín na lista de entidades que reciben de Marín a axuda económica anual do Concello “en apoio ao seu labor social”. A subvención alcanza os 4.000 euros que foron entregados pola alcaldesa, María Ramallo a Emilia ‘Miluca’ Rey parada, presidenta da entidade. 

TRADICIÓNS DE OUTONO
Magosto de Máis Cantos na Casa de Cultura de Mogor (Hoxe ás 19.00h)


MARIN. 31.10.2022. Hoxe as 19.00h, víspera do dia de Todos os Santos, terá lugar unha xuntanza-magosto organizada pola agrupación de canto coral 'Mais Cantos' na Casa da Cultura de Mogor arredor da música tradicional, popular, cantos de taberna e serenatas. Para asistir só hai que acudir con unha vianda para compartir: tortillas, empanadas, chourizos, croquetas, empanadillas, castañas en todas as súas variedades, postres, chulas de calacú... e ademáis ter ganas de cantar e bailar. A bebida corre por conta da organización.

AXENDA GRÁFICA DO DÍA




No hay comentarios:

Publicar un comentario