martes, 4 de octubre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 4 DE OCTUBRE DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS. FELICIDADES

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Praia de Mogor en outono'. Autor: P. Calviño

AYUDAS SOCIALES
El Concello de Marín ayuda a las familias con diez euros al mes para costear el comedor escolar de sus hijos
Marian Sanmartín, concelleira de Educación: "A mayores, desde los Servicios Sociales existen ayudas para situaciones de exclusión social entre el 50 y el 100 por ciento, según sea el caso"
Foto: LVdG

MARÍN. 04.10.2022. El Grupo de Gobierno del Concello de Marín acordó renovar la subvención a las familias para que sus hijos puedan acceder a los comedores escolares y el importe será de hasta diez euros mensuales por niño. Se trata de “una ayuda con la que se pretende paliar el esfuerzo económico que las familias realizan con la vuelta a clase de los escolares”, explica la concejala de Educación, Marián Sanmartín, quien añade además “que los padres no tienen que hacer ningún trámite específico para acudir a dicha ayuda ya que ésta se activa manera directa con la inscripción de los menores en el comedor".

PREMIOS Y DISTINCIONES
La Escuela Naval Militar recibe la Medalla al Mérito Deportivo de la Xunta de Galicia
En un acto que tendrá lugar mañana en el Pazo da Cultura de Pontevedra

Piscina de la ENM que cede para su uso a los clubs de natación y waterpolo

MARÍN. 04.10.2022. Mañana tendrá lugar en el Pazo da Cultura de Pontevedra la entrega de la Medalla ao Mérito da Xunta de Galicia entre los que figura la que recibirá, en el apartado deportivo, la Escuela Naval Militar de Marín "unha referencia no deporte, particularmente canto a atletismo e vela. De feito, foi escenario de España en pista cuberta de atletismo e colabora cos clubs da contorna cedendo as súas instalación en situacións como a que están a padecer as entidades de natación e waterpolo co peche da piscina olímpica", según valoró el jurado para hacerla merecedora del premio que y recibirá en representación el comandante-director Pedro Cardona Suanzes.

FRASE DEL DÍA
Anselmo Villanueva, arquitecto marinense e presidente do COAG Pontevedra: 
"Debemos ter máis en conta que nunca como habitamos a terra que nos acolle e como nos asentamos nela. É necesario reflexionar sobre se é respetuosa a forma na que ocupamos o espazo..." (Entrevista DP. Hoxe paxina 12)

DEPORTES ATLETISMO
La piragüista internacional Antía Jácome será homenajeada en la 'Carreira Pinga Pinga'' 

MARÍN. 04.10.2022. La carrera Pinga Pinga vuelve este año a Santomé coincidiendo con la Festa da Mazá e da Sidra organizada por el club Pinarium que este año estará dedicada a homenajear a la piragüista internacional Antía Jácome (en la imagen), subcampeona mundial 2021, campeona de europa 2022 y participante en los JJOO de Tokio 2020. La carrera empezará con una andaina popular, a la que seguirán la de menores y la carrera de mayores, que discurrirán por los lugares más emblemáticos de la parroquia. Habrá avituallamiento y premios para todos los participantes. El plazo de inscripción de todas las categorías se cerrará mañana. . 

IMAXE DO DÍA

Co comezo do seu derrubamento desaparece o que foi Bar Miramar, fundado nos anos cuarenta continuador dunha pequena taberna que xa existía (popularmente coñecido como "Os Cacharolos"). Anque levaba moitos anos sen uso coa súa desaparición vaise tamén unha boa parte da historia da parroquia. Imaxe: J. L. Gª Portela.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario