jueves, 27 de octubre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2022

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)


Después de cerca de dos semanas de refugio en el Puerto de Marín, anteayer salía en ruta hacia Francia la barcaza transportadora de una torre de grandes dimensiones que tanta expectación había causado. Imagen: AP

ELECTRIFICACIÓN URBANA
Rematados los trabajos de renovación del alumbrado público de Seixo

Uno de los puntos de luz instalados en Seixo

MARÍN. 27.10.2022. El Concello de Marín ha puesto fin a los trabajos de r
enovación y colocación de nuevos puntos de luz en Seixo’. En concreto se han colocado 78 luminarias de bajo consumo LED en Camiño Vello, Grupo Escolar, rúa María González Rubido, Estrada da Torre y desde el puente Guimeráns hasta la unión con As Abesadas. La actuación ha supuesto una inversión de 37.954 euros que ha sido cofinanciada por el Fondo de Compensación Medio Ambiental de la Xunta de Galicia.

ARTE REIVINDICATIVO
La muestra 'Compartir es Vivir' ya luce en el Museo M. Torres y los 'mupis' distribuidos por Marín

Una de las obras expuestas en el Museo M. Torres

MARÍN. 27.10.2022. 
Con el objetivo de reivindicar el papel de las mujeres en el mundo del arte y visibilizar la lucha contra la violencia de género ayer tuvo lugar en el Museo M. Torres de Marín  la inauguración de la exposición “Compartir es vivir”, que estará expuesta en los ‘mupis’ (Mobiliario Urbano como Punto de Información) existente por todo el municipio. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre,  acoge las obras de quince artistas invitadas coordinadas por Yolanda Herranza y Celeste Garrido. (Leer más)


AXENDA DO DÍA
Música e poesía hoxe ás 20.00h no Cine de Seixo a favor da Asociación Xaruma
MARÍN. 27.10.2022. O Cine de Seixo acolle hoxe un festival de música e poesía  no que participan músicos e poetas do Morrazo, (algúns deles de Marín) organizado pola Asociación Xaruma con obxectivo de "visibilzar os problemas causados polos transtornos mentais". O público que queira pode acceder o festival pagando unha entrada de catro euros.

Conferencia sobre prevención de incendios forestais dirixida a 'propietarios e sociedades de fomento forestal' (Museo M. Torres 16.00h)

O Museo Municipal de Marín acolle hoxe en horas de 16.00 a 20.00 horas, unha conferencia coa que o Distrito Forestal XIX Caldas-O Salnés, queren axudar na prevención de incendios forestais nos núcleos rurais e falarase tamén “de cal é o labor das asociacións de propietarios e sociedades de fomento forestal e daranse as claves para que no caso dun incendio se saiban aplicar os sistemas de alerta e de autoprotección pertinentes”.



Los buques congeladores 'Igueldo' y 'Montelourido' a su regreso de la campaña del calamar en Malvinas, se encuentran descargando en el muelle comecial Sur consignados por Igueldo Fisheries CO. Ltd. y A. M. Davimar S. A. respectivamente. Y se espera la llegada del Monteferro asimismo con pesca congelada. Imagen: AP



La Asociación Polos Nosos Dereitos de Marín agrade públicamente al establecimiento Orange por dotar su entrada con una rampa de accesibilidad de 'quita y pon' con timbre de aviso para facilitar el acceso a las personas que padecen problemas de mobilidad.


El colegio público de Ardán tiene todo dispuesto y 'tétricamente' decorada sus instalaciones para celebrar el tradicional Samaín, fiesta de la que disfrutarán profesores, alumnos y padres. Imagen CPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario