martes, 25 de octubre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2022.

FIESTAS Y TRADICIONES
Marín prepara su tradicional 'Samaín' con las tres rutas del terror y el 'aninovo celta'


MARÍN. 25.10.2022. Marín se prepara para la celebración del tradicional Samaín que tendrá en la Finca de Briz a partir de las seis de la tarde del día 31 y al que asistirán, según previsiones de la organización en manos del Concello de Marín,
 unas tres mil personas. Dentro de la programación destacan las tres rutas del terror: Túnel das Ánimas, Nidos do Terror e O San Martiño: tres recorridos, llenos de susto y de diversión, que estarán repartidos por distintos puntos de la finca y de las que se puede participar por turnos. A partir de las 22.30h dará comienzo el Aninovo Celta, en el auditorio al aire libre con animación musical, que durará hasta la una de la madrugada poniendo fin a una edición más del Samaín marinense.

Los colegios se 'sumergen' en el Samaín con sus particulares fiestas

La entrada del colegio de O Sequelo convertida estos días en cementerio

MARÍN. 25.10.2022. Los colegios también se unen al ‘Samaín’ con sus particulares celebraciones como es el caso del Sequelo en donde, profesores, padres y alumnos ya están inmersos en su celebración como se puede constatar por la terrorífica decoración de exteriores e interiores del centro con la que anuncian la tradicional fiesta tendrá lugar el día 28 por la mañana con el concurso de calabazas y la Casa de la Bruja para los más pequeños. 
Por su parte el SEI San Narciso también tiene programada para el día 28, viernes, a partir de las 18.00 y hasta las 21.00h una fiesta-discoteca en la que habrá concursos de disfraces; juegos, baile, música y diversión para niños de entre 3 y 11 años.

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL
El director xeral de Comercio visita los establecimientos marinenses adheridos a la campaña 'Bono Activa Comercio' 


MARÍN. 25.10.2022. 
El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, realizó ayer, acompañado de la alcaldesa, María Ramallo, y la concejala de Comercio, Cristina Acuña, una visita a los establecimientos marinenses participantes en la campaña ‘Bono Activa Comercio’ una iniciativa, a la que la Xunta de Galicia destina cinco millones de euros, con la previsión de llegar a movilizar 17 millones en compras en el comercio de proximidad de toda Galicia. (Leer más) 

JÓVENES PROMESAS
El joven marinense Alfonso Riqueza Rea consigue sendas medallas de oro y plata en el 'Kickboxing de Coirós' (A Coruña)

En la imagen momento en el que le fue entregado el trofeo por parte del alcalde de la villa, junto con el presidente de la Federación Gallega de Kickboxing y el presidente del club organizador

MARÍN. 25.10.2022. Este fin de semana se celebró el "I Trofeo de Kickboxing de Coirós" (A Coruña) en el que  participó el joven marinense Alfonso Riqueza Rea estrenándose en  la categoría absoluta (senior) en la que competirá el próximo año, consiguiendo una medalla de oro, una de plata y aparte fue reconocido y proclamado mejor competidor. 

El joven gimnasta marinense Alejandro Pazó Castro viaja a Bilbao para participar en el 'Internacional Euskalgym' 
Representando al Club Rítmica Agarímo de Marín con un ejercicio de cuerda

Alejandor Pazó en una de sus demostaciones

MARÍN. 25.10.2022. El próximo sábado 29, el joven gimnasta Alejandro Pazó Castro del Club Rítmica Agarímo de Marín, viaja a Bilbao para participar en el Torneo Internacional Euskalgym que se celebra en el Bilbao Exibition Centre de Barakaldo y en donde habrá una gala en la que participarán los/as mejores gimnastas nacionales e internacionales de la gimnasia rítmica actual. La competición masculina será el domingo por la tarde, en la que Alejandro participará con su ejercicio de cuerda. 

FORMACIÓN LABORAL
Hoy se abre el plazo para inscribirse y cubrir las plazas de profesionalidad de los certificados de Seguridad Informática y Mercadotecnia
Los/as interesados/as pueden dirigirse a la Academia Ensino Formación de Marín donde obtendrán toca clase de información al respecto
MARÍN. 25.10.2022. La Academia ‘Ensino Formación’  de Marín informa de que hoy se abre el plazo para poder inscribirse y cubrir plazas de los certificados de profesionalidad de Seguridad Informática y de Mercadotecnia e Comercio Internacional que darán comienzo el próximo 29 de noviembre destinados preferentemente a desempleados y que son subvencionados por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia. Como requisito indispensable es estar dado de alta en el SEPE como trabajador demandante de empleo y aportar la tarjeta de desempleo actualizada. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento de María del Carmen González Rivera (Carmiña a Neira) a los 77 años de edad

MARÍN. 25.10.2022. Fallecimiento ayer de la vecina marinense, María del Carmen González Rivero (Carmiña A Neira), a la edad de 77 años.  
Sus hijos: José, Javi, Sebas y Carmen y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de San Marcos Marcos de Marín, Sala núm, 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP




No hay comentarios:

Publicar un comentario