jueves, 13 de octubre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 13 DE OCTUBRE DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN EDUARDO. FELICIDADES

DE CARA A LA NAVIDAD
Adjudicación de la instalación del alumbrado navideño condicionada al máximo ahorro de energía 


MARÍN. 13.10.2022. Las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación para ahorrar energía, no afectan en principio a la decoración navideña de tal forma que el Concello de Marín ha decidido realizar la tradicional iluminación de las calles pero condicionada al máximo ahorro de electricidad posible, condición que consta en la adjudicación del montaje de las luces de Navidad que cuenta con un presupuesto 85.000 euros y un consumo de 25 KW diarios y que empezarán a lucir a partir del día 2 de diciembre.

LITERATURA
La escritora y profesora marinense Moncha Fuentes presenta su libro 'O tradutor de sombras' en el Museo M. Torres
El acto, que estaba previsto para hoy, se traslada al próximo jueves día 20


MARÍN. 13.10.2022. La escritora marinense y profesora de Lingua y Literatura Moncha Fuentes presenta el próximo jueves dia 20, en el Museo M. Torres su segundo libro “O tradutor de Sombras’. El acto, organizado por el Club de Opinión ‘Portocelo’, contará también con la intervención del catedrático de Lingua e Literatura Galega, el betanceiro Xosé Ramón Pena. Según lo describe la autora o libro “é unha novela polifónica na que voces moi potentes e diferentes acaban harmonizadas no conxunto final da obra”.

POLÍTICA MUNICIPAL
La Corporación Municipal debatirá en el Pleno de hoy la propuesta del BNG de "acadar a titularidade pública da Illa do Santo"
Por su parte el PSOE presenta la petición de crear una parada de bus en el centro urbano de Seixo

MARÍN. 13.10.2022La Corporación Municipal celebra hoy Pleno Ordinario en el que se debatirán dos mociones de los grupos de la oposición: una del PSOE, en la que pide un acuerdo para la creación de una parada de bus ‘formal y cubierta’ en el centro urbano de Seixo. La otra, es del BNG instando al Grupo de Gobierno (PP) a que inicie las gestiones precisas para conseguir la titularidad pública de la Illa do Santo.

CAMPAÑA NAVIDEÑA
'Botón de Ancla' comienza la recogida de juguetes para la operación 'Haz realidad su ilusión'

MARÍN. 13.10.2022. La asociación Botón de Ancla de Marín día comienzo a los preparativos de recogida de juguetes para la campaña navideña “Haz realidad su ilusión”, que se pueden entregar a partir de hoy  en la sede de Botón de Ancla en A Cañota 12 entresuelo de 17.00 a 20.00 horas.
El presidente del colectivo, Manuel Area (en la imagen) pide de que “los juguetes no presenten deterioro ni roturas”.

La 
Festa da Mazá e da Sidra celebrada este pasado fin de semana en la parroquia de Santo Tomé de Piñeiro congregó, según datos facilitados por la organización en manos del concejal Manuel Domingos, a más de tres mil personas. Fue la edición más multitudinaria de todas las celebradas hasta la fecha.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Francisco González Lorenzo a los 83 años de edad

MARÍN. 13.10.2022. Fallecimiento ayer del señor Francisco Gonzalez Lorenzo (Chito) a la edad de 83 años. Persona muy recordada por su histórica (y ya desaparecida) 'Lechería de Chito' ubicada en la antigua calle C. Sotelo (inmediaciones del Grupo Escolar) en la esquina con la rúa Inferniño. 
Su esposa, Dolores Santiago Dios (A Guillana); hijos: Loli, Begoña, Paco, Roberto, Montse, Jorge y Marcos y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS ONCE Y CUARTO DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de A Raña donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE DEL MEDIODÍA en el Templo Nuevo de Marín. DEP

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario