jueves, 20 de octubre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 20 DE OCTUBRE DE 2022

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La Diputación  de Pontevedra inicia los trabajos de Mejora de la carretera de acceso a la Playa de Aguete
"Las obras estarán rematadas en febrero y cuentan con una inversión cercana a los 180.000 euros que financiará en su totalidad el organismo provincial", según informó el diputado Gregorio Agis en su visita a las obras.

El diputado provincial Gregorio Agis y la alcaldesa, Maria Ramallo, visitaron ayer el inicio de las obras. Foto Diputación de Pontevedra

MARÍN. 20.10.2022. La Deputación inició las obras de Mejora de la Movilidad en la carretera de acceso a la playa de Aguete, consistentes en la creación de una senda
peatonal que facilitará el acceso al arenal.  El diputado provincial de Infraestructuras, Gregorio Agís, visitó ayer los trabajos acompañado de la alcaldesa, María Ramallo Vázquez y del concejal del Rural, Pablo Novas, y en su recorrido explicó que “el proyecto sigue el modelo de movilidad sostenible y amable” promovido por el organismo provincial. Los trabajos tienen un presupuesto de cerca de 180.000 euros y serán financiados íntegramente por la institución provincial con cargo al Plan Concellos 2022-2023. (Leer más)

INCIVISMO Y VANDALISMO
La concejala de Medio Ambiente valora los daños de los contenedores quemados en 18.000 euros
Marián Sanmartín informó ayer de que la Policía Nacional investiga sobre "quien o quienes pueden estar detrás de estos actos tan vandálicos"

MARÍN. 20.10.2022. La concejala de Medio Ambiente, Marian Sanmartín informó ayer de que la Policía Nacional abrió investigaciones para localizar a quién o quienes  son los autores de la oleada de incendios de contenedores a altas horas de la madrugada que están causando causando alarma entre el vecindario, además de elevados daños económicos al erario público. 
“Volver a reponer los contenedores quemados supondrá un gasto al Concello de Marín superior a los 18.000 euros (una media de 1.289 euros por unidad)”, explicó la concejala responsable del área. (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE pide que el Seguro de Responsabilidad Civil del Concello de Marín cubra a los niños que juegan en el Parque Eguren
Grupo Municipal Socialista

MARÍN. 20.10.2022. A raíz de un accidente sufrido por una niña en el Parque Eguren, mientras jugaba con un patinete, el Grupo Municipal Socialista reclama al Grupo de Gobierno “un estudio que analice qué cambios debemos realizar para que los usuarios del Parque Eguren estén cubiertos por una póliza de seguro porque los socialistas no aceptamos que los usuarios del parque, principalmente niños, estén desamparados ante eventuales accidentes..” No puede ser, dice el portavoz del grupo, Manuel Pazos Lamoso, que como ya ha ocurrido, cuando nuestros hijos sufren un accidente, el Concello le responda que el seguro municipal no le va a cubrir porque se trata de una pista deportiva de fútbol sala”. 

AGENDA DEL DÍA
La escritora marinense Moncha Fuentes presenta hoy su segundo libro 'O tradutor de sombras'
Tendrá lugar en el Museo M. Torres a las 20.00h


MARÍN. 20.10.2022. El Museo Municipal Manuel Torres de Marín acoge HOY A LAS OCHO DE LA TARDE la presentación del libro “O tradutor de sombras”, de la. escritora y profesora marinense Moncha Fuentes. El acto, está organizado por el Club de Opinión Portocelo y es de entrada libre. La presentación estará a cargo de Xosé Ramón Peña, filólogo y catedrático de Lengua Galega y contará con la presencia de la autora que estará acompañada de la periodista Sara Vila en representación de la Editora Xerais. Se podrán adquirir ejemplares que firmará la escritora al finalizar el acto. (Ver sinopsis)

DEPORTES NÁUTICOS
Marín será sede de la competición Copa Galicia de Bateles organizada dentro de la 'Semana Abanca
Hoy a las 13.00h tendrá lugar en la Casa Consistoral la presentación de tan importante evento deportivo
Bateles en una edición anterior del Campeonato Copa de Galicia

MARÍN. 20.10.2022. El próximo sábado día 22 se celebrará en aguas de Marín, el Trofeo Villa de Marín-Copa Galicia de Bateles que contará con una participación prevista de 60 bateles de los principales clubes gallegos y más de tres centenares de deportistas, encuadrados en las competiciones masculina y femenina. 
El evento está enmarcado en la Semana Abanca por lo que Marín un año más vuelve disfrutar de este gran evento, junto con las grandes ciudades gallegas. 
El acto de presentación tendrá lugar HOY A LAS TRECE HORAS en la Casa Consistorial presidido por la alcadesa María Ramallo y contará con la presencia del concelleiro de Deportes, Antonio Traba así como de miembros del Comité Organizador.

IMAGEN DEL DÍA


Estado en que quedó el coche que ayer sufrió un aparatoso accidente en Mogor al impactar dos vehÍculos al saltarse uno de ellos, por despiste, un stop. No hubo que lamentar heridos, según el atestado de la Policía Local. Imagen: DP

No hay comentarios:

Publicar un comentario