martes, 11 de octubre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 11 DE OCTUBRE DE 2022.

POLÍTICA MUNICIPAL
El BNG propone la compra de la 'Illa do Santo' para convertirla en un bien de titularidad pública
La concejala Lucía Santos valora que "coa súa adquisición este espazo podría convertirse nun importante reclamo turístico para Marín"

Foto: GM

MARÍN. 11.10.2022. La concejala Lucía Santos Omil, portavoz municipal del BNG, propone al Gobierno Local que
inicie las acciones precisas para “a recupewración da Illa do Santo do Mar e lograr a titularidade pública da mesma” para uso de la ciudadanía con la intervención del Gobierno de la Xunta de Galicia, pasando a convertirse en un elemento del patrimonio natural y cultural gallego. La concejala recuerda en su moción, que pide ser debatida en el próximo Pleno, “que la illa está a venda e a súa adquisición supón unha oportunidade magnífica para que este espazo pase a ser de titularidad pública e poida convertirse nun importante reclamo turístico para Marín” (Leer más)

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL
La alcaldesa activa la Plataforma Marín en Rede "para visibilizar la economía local"
María Ramallo anuncia también avances en la creación de la Axenda Urbana de Marín como hoja de ruta de las estrategias de cara al 2030

MARÍN. 11.10.2022. La alcaldesa, María Ramallo Vázquez, 
 informaba ayer de que en breve “reactivaremos la gestión de la plataforma Marín en Rede, un espacio creado para visibilizar la economía local para promover campañas de sensibilización de apoyo al comercio local. La gestión de este herramienta ya se han adjudicado con la intención de que se beneficien principalmente la hostelería y espacios de venta al público”. Este proyecto, aunque se puso en marcha marcha con motivo de la pandemia en la actualidad, puede ofrecer posibilidades para que la ciudadanía conozca los locales y comercios establecidos. Por otra parte la alcaldesa indicó también que "la Axenda Urbana de Marín se encuentra en su fase intermedia de creación. Este documento será la hoja de ruta que establecerá las estrategias y las acciones que se realizarán de cara al año 2030.".

CURSO ACADÉMICO 2022/23
La Escuela Naval Militara anuncia la apertura del Ciclo de Conferencias de la Cátedra 'Almirante Álvarez-Ossorio'

MARÍN. 11.10.2022. La Escuela Naval Militar acoge el próximo día 20 a las 19.00h, la inauguración del Curso Académico 2022/2023 con el Ciclo de Conferencias de la Cátedra 'Almirante Álvarez<-Ossorio' en el que participará el presidente de Petronor y consejero de Repsol, Emiliano López Atxurra, que disertará sobre "El desafío de la fortaleza tecno industrial como pìlar de la autonomía estratégica de la UE: El papel de España". Esta actividad cuenta con la colaboración de la Universidad de Vigo.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Águeda Iberia Espiña a los 88 años de edad

MARÍN. 11.10.2022. El pasado dia 9 de fallecía la señora Águeda Iberia Rivas Espiña (Vda. de Juan Rosales Santiago) a la edad de 88 años. Sus hijos: Xoán Daniel y José Luis y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al Templo Nuevo de Marón donde se celebrará el funeral por su eterno descanso. Seguidamente se procederá a su INCINERACIÒN en la intimidad familiar. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario