miércoles, 26 de octubre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN EVARISTO. FELICIDADES

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Rompiendo el día'  Playa de Mogor. Autor: Rivera


ARTE
El Museo M. Torres abre hoy sus puertas a la exposición 'Compartir es vivir'


MARÍN. 26.10.20232"La dimensión artística de la publicidad urbana" será la protagonista de “Compartir es vivir”, la exposición que se inaugura hoy a las 20.00 horas en el Museo Municipal Manuel Torres de Marín. La muestra, está comisariada por Celeste Garrido y Yolanda Herranz, y tiene como referencia creativa "los soportes de publicidad exterior contando con obras artísticas repartidas por todo el centro urbano de la villa marinense", según explican desde el Concello de Marín que colabora con este evento.

SUBASTA PÚBLICA
El Invied pone a la venta en subasta pública un inmueble de la antigua Barriada de Suboficiales


MARÍN. 26.10.2022. 
El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) anuncia la subasta pública de un local en la Urbanización Virgen del Carmen de Marín, (antigua Barriada de Suboficiales)”. Se trata del inmueble inmueble situado en el bajo izquierda del número 62.  El precio de salida es de 10.275,80 euros. Esta subasta forma parte de un paquete de 28 propiedades del Ministerio de Defensa que también se ponen a la venta en toda España. Las ofertas se pueden presentar desde hoy miércoles hasta el próximo 25 de noviembre en las oficinas centrales del Invied así como en el Área de Patrimonio de la Subdelegación de Defensa de Pontevedra, ubicada junto al parque de As Palmeiras de Pontevedra.

OCIO Y TIEMPO LIBRE
'Estoupo' convoca un curso de monitores de actividades de tiempo libre con base en la Finca de Briz

MARÍN. 26.10.2022. La 
Escuela Universitaria de Tiempo Libre del Campus de Ourense y de Pontevedra (Estoupo), en colaboración con el Concello de Marín y la Universidade de Vigo, organiza un curso de monitores de actividades de tiempo libre dirigido a un grupo de 25 personas. Esta actividad se desarrollará durante los fines de semana de los meses de noviembre, diciembre y enero en la Finca de Briz. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico secretariaestou@gmail.com. La matrícula tiene un coste de 170 euros.

ACTIVIDADES CULTURALES
O escritor Luis Chapela Bermíudez presenta o seu libro 'Peroxo, un rapaz de aldea'


MARÍN. 26.10.2022. O Ateneo Santa Cecilia de Marín acolle o vindeiro venres a presentación do libro 'Peroxo, un rapaz de aldea' de Luis Chapela Bermúdez presentado por Luis Vieira. O acto terá lugar ás 210.00h e a entrada e libre. 
Asimesmo o artista plástico Juan Manuel Álvarez “Mané” presentará o próximo día 7 de noviembre a exposición de debuxos e pinturas, “Tránsito”, que estará exposta ao público hasta o 19 de noviembre.

IMÁGENES

Uno de nuestros lectores nos hace llegar esta imagen-denuncia con el siguiente comentario: Esta fachada, a la entrada del casco urbano de Marín, lleva unos 2 años con esta indecente Red. ¿No se podrá requerir a la propiedad del inmueble, para que proceda a corregir los defectos del edificio, y poder retirar esas mallas?. Este edificio es el antiguo Hotel Libertad situado en la calle José del Río. Imagen: AMS

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Leonardo Rouco García a los 88 años de edad
MARÍN. 26.10.2022. Fallecimiento ayer del señor Leonardo Rouco García a la edad de 88 años. Su esposa, Amalia Araújo Souto; hijos: Leonardo, Amalia, Eugenia, María Isabel y Juan Carlos y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia de Marín, Sala núm. 3 al cementerio de Santa María do Campo donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE Y MEDIA del mediodía en la iglesia parroquial de dicha feligresía. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario