jueves, 6 de octubre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 6 DE OCTUBRE DE 2022

TITULAR DEL DÍA/ FARO DE VIGO
Madrugada de tensión en Marín al plantar fuego a varios contenedores en la calle Jaime Janer
El incendio causó daños en algunas fachadas de edificios próximos

MARÍN. 06.10.2022. El incendio, previsiblemente provocado, de varios contenedores de la calle Jaime Janer de Marín ha creado una enorme alarma y escenas de tensión entre los vecinos de la zona por la espectacularidad de las llamas y, además, por la sucesión de incidentes de este tipo en las últimas semanas. (Leer la noticia)

FOTONOTICIA 
Alumnos del colegio público A Laxe participan como locutores en un programa conmemorativo de la llegada de la radio a Galicia

Foto FdV

MARÍN. 06.10.2022. El alumnado del CEIP de A Laxe de Marín realizaron ayer prácticas de locutores de radio promovidas por Sí Radio de Galicia a través del programa ‘Emocionate’ que recorre estos días los colegios para conmemorar la llegada de la radio a Galicia en 1933..En el programa participaron la alcaldesa, María Ramallo, y la concelleira de Educación, Marián Sanmartín,  que fueron entrevistadas por los alumnos, contando con la colaboración de Julio Santos.

CAZADOR CAZADO
El Seprona identifica a un vecino de Marín como cazador furtivo de jilgueros en una finca de Portonovo-Sanxenxo

Jaulas incautadas al cazador furtivo identificado por el Seprona

MARÍN. 06.10.2022 El Seprona ha identificado ayer en Portonovoa un cazador furtivo que pretendía capturar jilgueros, especie protegida de aves La operación de vigilancia se desarrolló en una finca situada en las proximidades de lo villa sanxenxina tras haber recibido una noticia de que una persona se estaba dedicando a la caza furtiva de aves silvestres. El sospechoso es un vecino de Marín, que según informe de la Guardia Civilil empleaba aves vivas como reclamo, para traer a las aves que intentaba zaczar, las cuales fueron devueltas a su hábitat natural.

CAMPAÑA PROMOCIÓN COMERCIO
Sonia Barreiro Blanco premiada con tres vales compra por importe de 50 euros no sorteo da 'Campaña Estrela'

MARÍN. 06.10.2022. Sonia Barreiro Blanco gañadora do oitavo sorteo da “Campaña Estrela” promovida pola asociación Estrela de Marín recolle o premio no comercio Nube polo que disporá de tres vales compra de 50 euros para consumir nos establecementos onde sellou a tarxeta do concurso.

EMPRESAS
La calidad del montaje audiovisual del stand de MSC encargado a la firma marinense Dibay Eventos destaca en la Feria Conxemar de Vigo


MARÍN. 06.10.2022. La firma marinense Dibay Eventos está siendo muy felicitada por el buen resultado de todo el montaje audiovisual del stand de la empresa Marine Stewardship Council (MSC), creadora del sello azul participante en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), que se celebra en Vigo. Un año más la calidad de los trabajos que realiza Dibay le ha hecho ser merecedora de la reiterada confianza de MSC para encargarla dichas instalaciones.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Manuela García Carballal a los 92 años de edad

MARÍN. 06.10.2022. Fallecimiento ayer de la señora Manuela García Carballal (María a do Coxo. Vda. de José Collazo González) a la edad de 92 años. Su familia comunica que HOY JUEVES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de San Marcos de Marín, Sala núm. 1 a la capilla del cementerio de Santo Tomé de Piñeiro donde se celebrará el funeral. A continuación recibirá cristiana sepultura. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario