viernes, 28 de octubre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 28 DE OCTUBRE DE 2022

INFORMACIÓN PORTUARIA
El tráfico de mercancías en el Puerto de Marín creció ligeramente durante los meses de enero a septiembre
La Autoridad Portuaria gestiona la automatización y digitalización de la red ferro-portuaria 

MARÍN. 28.10.2022. El Puerto de Marín movió entre los meses de enero y septiembre de este año 1.566 toneladas lo que supone un crecimiento cercano al 3% con respecto a los datos del mismo periodo en el año anterior. Entre las mercancías que alcanzan un mayor crecimiento destacan apartados los  graneles sólidos que aumentaron en un 19 por ciento.  Respecto a las descargas de pescado éstas aumentaron un 20 por ciento más. Pero lo contenedores no terminan de repuntar cuyo crecimiento aumentó tan solo en un tres por ciento. (Leer más)

PREMIOS Y DISTINCIONES

Imagen de la fotografía premiada bajo el titutlo 'Pontus Veteris'

MARÍN. 28.10.2022. El fotoaficionado marinense Francisco Currás se hizo con el primer premio en la modalidad general del XXXIII Certamen Provincial de Fotogafía convocado por la Diputación Provincial de Palencia, bajo el lema 'El agua que nos une’
La imagen por la que fue premiado -entre las 243 presentadas a concurso-.  llevaba por titulo ‘Pontus Veteris’, 
"un solpor nunha ponte abandonada no Cerrato Palentino, concretamente en Reinoso de Cerrato (Palencia)", según a describe o autor. El premio conseguido de 500 euros fue donado por el premiado a una asociación cultural. (Leer más)

AXENDA DO DÍA
O escritor Luis Chapela Bermíudez presenta hoxe o seu libro 'Peroxo, un rapaz de aldea' (Ateneo Santa Cecilia 20.00h)


MARÍN. 28.10.2022. O Ateneo Santa Cecilia de Marín acolle hoxe a presentación do libro 'Peroxo, un rapaz de aldea' de Luis Chapela Bermúdez presentado por Luis Vieira. O acto terá lugar ás 20.00h e a entrada e libre. 
Asimesmo o artista plástico Juan Manuel Álvarez “Mané” presentará o próximo día 7 de noviembre a exposición de debuxos e pinturas, “Tránsito”, que estará exposta ao público hasta o 19 de noviembre.

IMAGEN DEL DÍA

(Clicar sobre la imagen)

A alcaldesa, María Ramallo, e a concelleira de Igualdade e Benestar Social, Marián Sanmartín, asistiron onte a clausura dun curso de Defensa Persoal para mulleres impartiodo no Ximnasio MATs, en colaboración co Concello de Marín. A rexedora e a edil puideron coñecer á instructora, Rebeca González Sanmamed, e conversar coas participantes.

DEPORTES
Las deportistas Paula Rosales y María Aurora González del CD Pinarium suben al podio en sendas competiciones

Las campeonas del Pinarium: Paula Rosales y Mª Aurora González

MARÍN. 28.10.2022. El pasado 16 de Octubre se celebraba en Pontevedra el Campeonato Gallego de Media Maratón donde varios representantes de Club Deportivo PINARIUM tomaron parte, dando como resultado el título de campeones Gallegos en Categoría F35 para Paula Rosales, tras recorrer los 21,097 km de la prueba. Por otro lado, el pasado 23 de Octubre se disputaba en el Concello de Ames (A Coruña), el Campeonato Gallego de 10km en ruta donde también otra mujer de CD PINARIUM, en este caso María Aurora González, se alzaría con el título de Campeona Gallega F50. 

DEPORTES FÚTBOL
El jugador marinense Hugo Mallo (R. C. Celta) sufre una lesión que lo mantendrá durante un tiempo fuera de las filas de equipo que capitanea

Un momento en el que Hugo Mallo se resiente de la lesión sufrida durante el encuentro celebrado el pasado lunes en Balaidos. Foto RG/FdV

MARÍN. 28.10.2022. El jugador de fútbol y capitán del R. C. Celta, el marinense Hugo Mallo ha sufrido un traumatismo que según las  pruebas médicas presagian los peores temores. La lesión se produjo en el muslo y durante el partido del pasado lunes en Balaidos el capitán celeste hubo de abandonar el terreno de juego a la media hora de haber comenzado. El pronóstico de recuperación es tres semanas, con lo cual el goleador marinense ya no podrá ser alineado en los tres partidos que restan antes de que la Liga se suspenda por el Mundial de Catar. (Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Eulalia Nogueira Mouriño a los 80 años de edad

MARÍN. Fallecimiento ayer de la señora Eulalia 'Lali' Nogueira Mouriño (Vda. de Eligio Iglesias Villanueva) a la edad de 80 años. Sus hijos: Eligio Manuel, Pedro María y María Nuria, comunican que HOY VIERNES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al Crematorio Terras de Pontevedra donde se realizará su INCINERACIÓN en la intimidad familiar.  El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario