sábado, 8 de octubre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 8 DE OCTUBRE DE 2022. DÍA INTERNACIONAL DEL PULPO

SANIDAD PÚBLICA
El gerente del área sanitaria de Pontevedra analiza con la alcaldesa de Marín la preocupante situación de la Atención Primaria en el municipio marinense
José Flores Arias trasladó a María Ramallo el "compromiso del Sergas de cubrir la vacantes médicas en el Centro de Salud en breve plazo"

La alcaldesa María Ramallo se reunió ayer con el gerente del área sanitaria de Pontevedra

MARÍN. 08.10.2022. El gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores Arias, se reunió con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y con profesionales del Centro de Salud marinense en las que 
analizaron la situación y las mejoras para la cobertura de Atención Primaria. El gerente trasladó a la regidora marinense “el compromiso del Sergas de continuar con las gestiones administrativas para alcanzar en el menor tiempo posible nuevas coberturas de vacantes médicas en el centro de salud” y recordaba el condicionante de "carencia de efectivos en las especialidades de Medicina Familiar y de Pediatría lo cual supone una dificultad para contratar a estos profesionales…” (Leer más)

AGENDA  DEL DÍA
Hoy se inaugura la 'Festa da Mazá e da Sidra' de Santo Tomé de Piñeiro
Vecinos de la parroquia de Santo Tomé de Piñeiro recogiendo manzanas para la 'Festa da Maza e da Sidra'

MARÍN. 08.10.2022. La Festa da Mazá e da Sidra da comienzo a partir de als 10.00h  Santó Tomé de Piñeiro. Los asistentes a este evento gastronómico podrán 
comprar en los puestos instalados para la ocasión manzanas y sidradegustar pulpo, empanada y otros deliciosos manjares y deleitarse con las grandes verbenas a cargo de orquestas del momento y demás actos lúdicos programados.

'El Rey León' llega al escenario del salón de actos del colegio San Narciso (a las 18.00h)
MARÍN. 08.10.2022. La Compañia Onbeat representa esta tarde en el Colegio San Narciso la obra El Rey León. El tributo, a las18.00 horas. Las entradas están a la venta en www.woutick.es a 13,20 euros, mientras que en taquilla son 15 euros. Los asistentes "podrán escuchar todos de los temas del Rey León 1, 2 y 3, algunos jamás cantados en España".

CONCIERTO 'IN MEMORIAN'

MARÍN.08.10.2022. El Orfeón de Ardán dirigido por José Luis Iglesias, ofrece hoy un concierto 'in memorian' de ex alumnos y ex profesores del Instituto de Marín fallecidos desde la fundaciòn del Laboral hasta la fecha. Tendrá lugar a las 13.00h en el paraninfo del Instituto 'Illa de Tambo' organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del Laboral de Marín con la colaboración del Concello de Marín. La entrada es libre a toda persona que desee asistir.

DEPORTES

TAEKWONDO
El taekwondista marinense Sewrgio Troitiño se proclama campeón de Europa en la catoría junior de pesos olímpicos

Sergio Trotiño, en medio de Helena García y Adrián Salanova. 

MARÍN. 08.10.2022. 
El taekwondista marinense Sergio Troitiño (+78, Mat´s) se proclamó campeón en el Campeonato de Europa Júnior de Pesos Olímpicos, que se celebró en Riga (Letonia). Su extraordinaria actuación le hizo merecedor de la Medalla de Oro después de protagonizar y vencer los tres combates que lo llevaron al primer puesto. Por su parte Inés González (+67, Mat´s) rozó el podium al caer en los cuartos de final quedando clasificada en el quinto puesto. (Leer reportaje deportivo)

EDM
Récord de participantes en las distintas disciplinas que acogen las Escolas Deportivas  Municipales


MARÍN. 08.10.2022. Más de 825 participantes comenzaron ya a disfrutar de la modalidad deportiva que eligieron dentro del extenso catálogo que ofrecen las Escuelas Deportivas Municipales. Entre las 27 disciplinas para menores de 14 años y las cinco para adultos se alcanzó una cifra récord de usuarios inscritos, que disfrutan de los entrenamiento de su deporte favorito. Tal  
como informa el concejal de Deportes, Antonio Traba, “el proyecto de las Escuelas Deportivas Municipales de Marín crece cada año, no solo en la oferta de modalidades sino también en el número de usuarios, que ahora sí son de todas las edades”.

ATLETISMO
Hoy se celebra la popular carrera Pinga Pinga a la que están inscritas cerca de mil corredores
El evento está dedicado este año a la piragüista olímpica Antía Jácome 

Presentación de la 'Carreira Pinga Pinga'

MARÍN. 08.10.2022. Cerca de mil deportistas tomarán parte hoy en la carrera Pinga Pinga organizada por el Club Pinarium. Esta XII empezará con una andaina popular cuya salida está prevista para las 16.05 y posteriormente las carreras de los menores hasta las 17.00, hora en la que tendrá lugar la carrera de mayores. Habra premios para las distintas categorías masculina y femenina. (Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Rosa Elena Pou Cortegoso a los 74 años de edad
MARÍN. 08.10.2022. El pasado dia 7 fallecía la señora Rosa Elena Pou Cortegoso a la edad de 74 años. Su esposo, Joaquín Pereira Cruz; hijos: Joaquín y Alberto y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña donde recibirá cristiana sepultura. El funeral tendrá lugar HOY A LAS CINCO MENOS CUARTO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario