sábado, 18 de diciembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 18 DE DICIEMBRE DE 2021. FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

EN PORTADA
Inauguración de las carpas 'Engado do Nadal' bajo  estricto control del cumplimiento del protocolo anticovid 
La alcaldesa María Ramallo y miembros de su equipo se mantuvieron vigilantes de que en todo momento se aplicasen las normas sanitarias


Toma de temperatura a los niños, a la entrada de la carpa, seguida de cerca por las madres, la alcaldesa María Ramallo y la concejala de Festas, Marián Sanmartín

MARÍN. 18.12.2021. MARIN. 18.12.2021. La alcaldesa de Marín, acompaña de la concejala de Festas y otros miembros de su equipo, inauguró ayer las Carpas do Engado de Nadal (una en la Alameda y otra en el Parque Eguren)  en las que a lo largo de las fechas navideñas ofrecrán a niños y jóvenes adolescentes una serie de actividades con las que cubrir el tiempo de ocio vacacional. La inauguración se efectuó, según lo previsto, en medio de estrictas normas anticovid: uso de mascarilla, toma de temperatura; puntos gel hidroalcohólico, ventilación, aseo de manos, control de aforo, etc. además de la instalación de máquinas de renovación de aire y ozono. Los niños disfrutaron de toda una tarde de juegos y diversión bajo un estricto control del cumplimiento del protocolo sanitario.

IMAGEN NAVIDEÑA

El Coro de la Escola Municipal de Música amenizó ayer la inauguración de las Carpas do Engado con una actuación en la que cantaron villancicos y otras piezas populares. Fue un concierto magnífico, muy aplaudido,  sobre todo por la calidad de las angelicales voces de sus integrantes, dirigidos por Mayda Toledo, profesora de música, que asombraron y emocionaron al publico asistente.

PASIÑO A PASIÑO
A Mesa de Contratación valora positivamente a oferta para a adxudicación das obras do Auditorio Municipal de Marín
A aprobación definitiva correspondelle o Pleno da Corporaciòn Municpal, probablemente na primeira sesión ordinaria de xaneiro do 2022


María Ramallo: "A construcción  do Auditorio Municipal  marcará un antes e un despois nas posibilidades culturais do noso municipio”

MARÍN. 18.12.2021. A alcaldesa de Marín, María Ramallo, informou onte da proposta favorable da Mesa de Contratación para a adxudicación das obras para a construcción do Auditorio de Marín, valorándose a oferta da empresa Citanias. Unha vez que adxudicataria acepte a proposta  será o Pleno da Corporación o que aprobará a adxudicación definitiva. A partir de entón, “comezará a contar atrás para o inicio das obras que dotarán a Marín do demandando  Auditorio Municipal que marcará un antes e un despois nas posibilidades culturais do municipio”, según manifestou a alcaldesa. A proposta de adxudicación fíxose por un importe de 4.305.384,12 euros.  (Leer máis)

ACUERDOS Y CONVENIOS
Pesca y Autoridad Portuaria renuevan el convenio de ocupación del edificio 'Axiola' dentro del Puerto de Marín
Destinado a acoger cursos de formación pesquera desde hace 25 años

MARÍN. 18.12.2021. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó renovar el convenio de colaboración con la Consellería do Mar, Fundación CETMAR, para ocupación del edificio del Centro de Formación Pesquera ‘Aixola’ dentro del recinto portuario. Este convenio se estableció hace 25 años y desde entonces se realizan actividades de formación de trabajadores del sector pesquero, tanto en activo como desempleados. (Leer más)

TIEMPO DE VACACIONES
Talleres de Nadal en el local social del Ateneo Santa Cecilia entre los días  22 y 30 
MARÍN. 18.12.2021. El Ateneo Santa Cecilia convoca una nueva edición de 'Talleres de Nadal' para niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, que se celebrarán durante los días 22 y 23 y 27 al 30 en horario de 10.00 a 12.00h cada día. Los padres que quieran inscribir a sus hijos pueden hacerlo a través del número de teléfono 698 171 276 o por el e.mil: ateneosmarin@hotmail.com.

La AA VV Pardavila convoca un Campamento Urbano a celebrar en su sede 'Juan XXIII'

Antiguo colegio Juan XXIII, en la actualidad sede social de al AA VV de Pardavila

MARÍN. 18.12.2021. La Asociación de Veciños de Pardavila informa de que durante los días 22 y 23 y 27 al 31 de diciembre y del 3 al 7 de enero (excepto el día 6) se celebra el Campamento Urbano cuyas inscripciones fueden realizarse en el número de teléfono 680.358.065. Los precios socilan entre los 50 y 60 euros para socios y entre los 55 65 para los no socios. Las actividades se desarrollarán en el local social 'Juan XXII' de Pardavila.

SANIDAD
Denuncian la cancelación de consultas médicas dos días a la semana en el Centro de Saúde de Seixo
MARÍN. 18.12.2021. La Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo denunció ayer “un nuevo recorte en la atención sanitaria a los vecinos al cancelarse todas las citas del miércoles y viernes del cupo del médico jubilado el pasado 15 de agosto”. En su comunicado La Plataforma explica que el problema se originó hace cinco meses “cuando el Sergas se negó a cubrir la plaza del médico jubilado enviando a una facultativa “compartida tres días con Marín que solo consulta los miércoles y viernes y apenas duró siete días en casi un mes, ya que esta semana la Xerencia canceló todas las consultas programadas para el miércoles y el viernes y aún no se sabe qué pasará la semana que viene o durante la Navidad” (Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la joven militar marinense Elena Santiago Piñeiro a los 35 años de edad

MARÍN. 18.12.2021. Fallecimiento ayer de la joven marinense Elena Santiago Piñeiro, soldado de Artillería del Grupo Logístico a la edad de 35 años. Su muerte causó gran consternación entre la población marinense y especialmente en la Brilat, acuartelamiento al que pertenecía. Estaba en posesión de la Cruz de Bronce a la constancia en el Servicio y Medalla conmemorativa de la Operación Balmis. 
Sus padres: Antonio Santiago Costas y Pilar Piñeiro Bermúdez; hermanos: María del Pilar y Antonio; sus compañeros, cuadros de mando y tropa del Grupo Logístico VII y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al Crematorio Terras de Pontevedra donde se procederá a su INCINERACIÒN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará el LUNES DIA 20 A LAS ONCE DE LA MAÑANA en el Templo Nuevo de Marín. DEP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario