jueves, 16 de diciembre de 2021

MARÍN. ULTIMA HORA. EL PSOE RECHAZA LA INSTALACIÓN DE UNA CARPA INFANTIL EN LA ALAMEDA

Los socialistas piden “que el Grupo de Gobierno reconsidere la apertura una carpa infantil en la Alameda  y apueste por reforzar actividades y atracciones al aire libre”. 
"Porque supone un riesgo innecesario y perfectamente prescindible en estos momentos de pandemia", añaden

Carpa infantil en una edicición anterior do 'Engado do Nadal'

MARÍN. 16.12.2021. En un comunicado del PSOE de Marín, firmado por su portavoz, el concejal Manuel Pazos,  se pide al Grupo de Gobierno Local, que a la vista del fuerte crecimiento de la pandemia y la existencia de la nueva variante ómicron, reconsiderar la apertura, prevista para mañana viernes, de una carpa infantil de Navidad (Engado do Nadal) en la Alameda.  “A nuestro parecer, dicen, organizar actividades navideñas en un espacio cerrado, con aforos de hasta 160 niños y teniendo en cuenta que los menores de 12 años todavía no fueron vacunados, supone un riesgo innecesario y perfectamente prescindible”. “No es entendible, añaden, para gran parte de la ciudadanía que en los colegios se mantengan por ejemplo grupos burbuja para evitar posibles contagios pero luego sea el propio Concello de Marín el que promueva tal tipo de actividades”. 
En otro apartado de su comunicado, los sociales opinan que “las medidas y actividades que se organicen desde deben ir acompasadas a la realidad y la evolución de la pandemia, de lo contrario nadie entiende nada. Se reclama “sentidíño” y que se eviten cenas de Navidad, pero al mismo tiempo se organizan actividades lúdicas para niños en espacios cerrados”.
Finalmente piden “que se reconsidere la necesidad de tener abierta la carpa infantil porque supone un riesgo innecesario y perfectamente prescindible, y apueste por reforzar actividades y atracciones al aire libre”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario