jueves, 9 de diciembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 9 DE DICIEMBRE DE 2021.

PROGRAMA NAVIDEÑO
O alumnado de Infantil e Primaria dos centros escolares de Marín suben hoxe o Tren do Nadal
A Feira de Artesania segue aberta e integra a caseta 'Axúdanos a cumprir o noso soño' do Ballet Galicia de Diego Landín


MARÍN. 09.12.2021. A programación navideña acolle hoxe o comenzo das Rutas do Tren do Nadal nos centros escolares de infantil e primaria do municipio. O mesmo temp``o o bo recordar que sigue aberta na Alameda a Feira da Artesanía que integra a caseta 'Axúdanos a cumprir o noso soño' instalado polas familias dos bailaríns do Ballet de Galicia ‘Diego Landín’ co obxectivo de recaudar fondos  para que os seus fillos poidan viaxar a Florida para participar nun campionato mundial de danza



COMERCIO LOCAL
Estrela de Marín acude al acto de entrega a Fecimo del Premio Nacional de Comercio
MARÍN. 09.12.2021. El gerente del CCA Estrela de Marín, Yonathan Carreira, acudirá al acto de entrega del Premio Nacional de Comercio 2021,, que la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, entregará a Fecimo, como entidad ganadora por el proyecto “Comercio do Morrazo”, en el que participa Estrela de Marín. Estos galardones reconocen anualmente la gestión de las asociaciones de comerciantes y su trabajo por la modernización, digitalización y sostenibilidad del sector.

CAUSAS DEL TEMPORAL
El Concello de Marín actuó en una zona del río Lameira para evitar su desbordamiento
MARÍN. 09.12.2021.  Los fuertes vientos y las intensas lluvias han causa ciertas incidencias, aunque no muy graves, en algunas zonas de Marín. Una de las actuaciones tuvo lugar a cargo de la brigada municipal que tuvo que acometer la limpieza de urgencia en el tramo del rio Lameira, concretamente en la Banda do Río, liberando las rejas de la conducción subterránea de basura y maleza acumulada por el arrastre del agua, evitando así posibles desbordamientos.

EDUCACIÓN
El IES Chan do Monte promueve las Escolas de Nais e Pais entre las familias del alumnado
MARÍN. 09.12.2021. El IES Chan do Monte pone en marcha la Escola de Nais e Pais con el que impulsan entre las familias del alumnado "una educación plural e inclusiva, según explicó el director del centro, José Luis Noya. Esta iniciativa "está basada en los preceptos de la parentalidad positiva, así como en la progresión académica de los hijos que pasa a formar parte de los asuntos que la familia aborda...-

DEPORTES TAEKWONDO
El deportistas marinense Sergio Troitiño proclamado bicampeón en el Campeonato de España de Clubes de taekwondo


MARÍN. 09.12.2021. El taekwondista marinense Segio Troitiño Amoedo  obtiene el oro en el Campeonato de España de Clubes en la categoría sub21 después superar tres combates proclamándose bicampeón nacional. Este destacado deportista repetirá competición en el próximo Campeonato Absoluto Gallego a celebrar en Ourense.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario