sábado, 11 de diciembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 11 DE DICIEMBRE DE 2021. DATOS COVID. CASOS ACTIVOS HOY: 165 (+8) Y SUBIENDO

FIESTAS Y TRADICIONES
El Mini Mercado Anpas y la chocolatada de las ONG's cubren hoy la programación de las Festas do Nadal de Marin
El concierto de la Banda de Música previsto para esta tarde se pospone a la semana que viene debido a las lluvias que non dan tregua
Foto. M. Outón

MARÍN. 11.12.2021. Las actividades previstas y organizadas por el Concello de Marín dentro del programa de las ‘Festas do Nadal’ transcurren pasadas por agua de las lluvias caídas en estos días. Hoy tendrá lugar la apertura a las 17.00h del Mini Mercado de Nadal de las Anpas de los colegios del municipio, que se une a la Feira de Artesanía instalada en la Alameda. La chocolatada de las ONG’s marinenses vuelve en su segunda edición a las 18.00h amenizada paralelamente con la actuación de los ‘Zumbis’. Respecto al concierto de la Banda de Música de Marín previsto para hoy, éste queda aplazada para la próxima semana en la que parece ‘alumbrará el sol’. 

NOMBRAMIENTOS Y DISTINCIONES
La Corporación Municipal celebra hoy Pleno de Honores para el nombramiento de Antonio Blanco  Freijeiro como Hijo Predilecto de la Villa
El discurso de la alcaldesa María Ramallo cierra los actos dando paso a la actuación de la Coral Polifónica de Pontevedra

Foto DP

MARÍN. 11.12.2021. El Concello de Marín acoge hoy a las 12.00h el acto institucional del nombramiento de Fillo Predilecto de Marín al ilustre arqueólogo marinense,  Antonio Blanco Freijeiro, consistente en un Pleno de Honores al que asistirán familiares del homenajeado y representaciones de la política local y de la actividad socio-cultural marinenses.  El acto contará con la actuación de la Coral Polifónica de Pontevedra. 

MEDIO AMBIENTE
'Eólica así Non' celebra hoy una 'andaina' reivindicativa y conmemorativa del 'Dia Mundial das Montañas'
MARÍN. 11.12.2021. La Coordinadora 'Eólica así Non' celebra el 'Dia Mundial das Montañas' con una movilización consistente en una 'andaina reivindicativa' a las 11.00h y una concentración a las 12.00h con lectura de un manifiesto contra la instalaciòn de eólicos en los montes de O Morrazo, que tendrá lugar en el Alto da Pastoriza.

FOTONOTICIA
Exitosa presentación del libro-disco 'Do teu laranxal' del gaiteiro marinense Alberto Lago
El autor estuvo acompañado por el también virtuoso de la gaita, Óscar Ibáñez


MARÍN. 11.12.2021. El salón de actos del Instituto Illa de Tambo se llenó ayer para la presentación del libro-disco 'Do teu laranxal' del músico, compositor y gaiteiro, Alberto Lago García. Fue acontecimiento musical en el que se destacó, en palabras del presentador del acto, Julio Santos, la trayectoria musical del autor, a cuyas palabras se unió la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y del internacional gaiteiro, Óscar Ibáñez, que se encargó de comentar los vídeos de las grabaciones históricas del disco. Alberto Lago, muy emocionado tuvo palabras de agradecimiento y dejó constancia de seguir componiendo coplas y melodías de su Galicia y Marín natal.  Al actuación musical de un grupo de gaiteiros pusieron remate al acto.

DEPORTES BOXEO
Las Selecciones Gallega y Valenciana de Boxeo se disputan hoy la III Copa Galicia en el Pabellón de A Cañota

El Pabellón de Deportes de A Cañota volverá a instalar el ring para el combate más esperado

MARÍN. 11.12.021. El Pabellón Deportivo de A Cañota acoge hoy el combate de boxeo entre la Selección Galicia vs Selección Comunidad Valenciana en disputa de la III Copa Galicia.  Será velada con cuatro combates previos en los que se darán a conocer las jóvenes promesas del Team Thunder Marín. La Copa Galicia en sí contará con 7 combates más a tres asaltos en los que participará el campeón marinense Aarón González.

DEPORTES FÚTBOL SALA
El MarínFutsal Masculino busca hoy en casa tres puntos en un encuentro con el Baíña
Será a a las 16.00h en el Pabellón De Deportes de O Sequelo
MARÍN. 11.12.2021. El conjunto sénior masculino del Marín Futsal de la Liga Prererente vuelve a jugar en casa. Tras salir derrotado en su último partido en Vigo, el equipo marinense quiere volver a la senda de la victoria y así, engancharse a los primeros puestos de la clasificación. El encuentro será HOY SÁBADO a las 16:00h en el Pabellón de O Sequelo frente al Baiña, 2° clasificado. Ante la complejidad del choque, el equipo anima a la afición a asistir y poder así conseguir los tres puntos. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Manuel Souto Ríos a los 93 años de edad
MARÍN. El pasado día 9 fallecía el señor Manuel Souto Ríos, vecino de la parroquia de Santo Tomé de Piñeiro, a la edad de 93 años. Conocido popularmente como 'Meirán de Miñán'. Hombre de mar y persona muy estimada entre sus vecinos por su predisposición siempre a ayudar en lo que podía a toda persona necesitada. Su esposa, Teodora González González; hijos: Manuel (ex secretario comarcal de UGT) , Jesús Carlos y Juan José Souto y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 a la Capilla del Cementerio Vecinal de Santo Tomé de Piñeiro en cuya Capilla se celebrará el funeral. Acto seguido recibirá cristiana sepultura. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario