lunes, 6 de diciembre de 2021

MARÍN, 6 DE DICIEMBRE DE 2021. DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. DATOS COVID. CASOS ACTIVOS HOY: 124 (+7)

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.


ARTESANÍA EN NAVIDAD
A Feira Artesanal asolaga a Alameda cunha oferta de artículos apropiados para agasallos do Nadal

Desde a súa apertura, centenares de persoas visitaron xa  Feira Artesanal Nadal  organizada polo Concello de Marín

MARÍN. 06.12.2021. A aposta pola economía local por parte do Concello de Marín e un feito destacable dentro da programaciòn Festa do Nadal Marín e por iso colabora estreitamente coas asociacións de comerciantes e de artesáns marinenses que teñen a súas propias Feiras de Nadal, como a ExpoNadal clausurada onte e a Feira Artesanal inaugurada o pasado día 3 e que xa está sendo moi visitada, consistente en unhas casetas ‘de ambiente’ instaladas a todo o longo da Alameda ‘Rosalía de Castro’ e que permanecerán abertas o público ata o 5 de xaneiro, nas que os artesáns ofertan, a precios moi asequibles, toda clase de articulos de calidade auténticamente elaborados artesanalmente e moi apropiados para agasallos nestas datas navideñas. Na Feira Artesanal está organizada polo Concello de Marín e nela participan a Asociación de Artesáns Marinenses e a Asociación de Artesáns Gallaecia.

INFRAESTRUCTURAS APARCAMIENTOS
El Concello de Marín estudia la creación de un párking subterráneo en el Parque Eguren
La ejecución de esta infraestructura tendría un coste cercano a los 5,4 millones de euros sy estaría compuesta de dos plantas con capacidad para 225 vehículos

Parque Eguren

MARÍN. 06.12.2021. Los concejales de Urbanismo, Manuel Santos, y de Tráfico y Movilidad, Francisco J. Estévez Salazar, vienen analizando estos días el estudio de viabilidad económico para la financiación y creación de un aparcamiento subterráneo que, según opinan, es vital para Marín y que mejorará sustancialmente el estacionamiento, al ofrecer una alternativa que hasta el momento no existe en el municipio-” En el documento se recoge que la explotación del posible aparcamiento sería a través de una concesión por 40 años. La necesidad de crear un párking subterráneo, dicen ambos concejales, se justifica porque “hay un interés general por este tipo de aparcamiento de cara a poder alquilar una plaza y dejar el vehículo estacionado." (Leer más)

REACCIONES
Los grupos en la oposición disponen de una copia del proyecto para su estudio y valoración
Mientras tanto no harán ningún tipo de manifestación u opinión al respecto
MARÍN. 06.12.2021. Los portavoces de los grupos de la oposición PSOE, Manuel Pazos y del BNG, Lucía Santos, han recibido la noticia con cierta precaución en cuanto a pronunciarse respecto a esta ambiciosa y necesaria obra, por lo que de momento, según nos hacen llegar, no harán manifestación alguna hasta que analicen con detenimiento el proyecto del cual ya han recibido una copia para su estudio y valoración.

¿MARGINACIÓN?
El Gobierno de la Nación deja a la Comisaria de Policía de Marín fuera del Plan de Mejoras de Eficiencia Energética


MARÍN. 06.12.2021. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, informó de que el Gobierno de la Nación realizará la renovación de las instalaciones energéticas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en las dependencias policiales y acuartelamientos de la Benemérita de distintos puntos de la provincia dejando fuera del plan a la Comisaria de Policía de Marín.

IMÁXES DO NADAL
Clicar sobre la imagen para ver con mayor tamaño

Noraboa e felicitacións os Cantareiros/as de Marín que coas suas encantadoras voces e o seu repertoio de cantigas populares galegas amenizaron as rúas da vila o dia inauguración do programa navideño rematando o se recorrido ante o Belén instalado da Praza 8 de marzo onde recibiron a aplauso merecido da xente que alí estaba congregada, Na imaxen o grupo xunto coa alcaldesa María Ramallo, e a concellería de Festas, Marián Sanmartín, nas escaleiras do Palco da Música da Alameda.

AGENDA DEPORTIVA
Hoy da comienzo en el Campo de San Pedro el VI Torneo Tucho de la Torre
MARÍN. 06.12.2021.Hoy a las 09.00h da comienzo el Torneo Tucho de la Torre organizado por la E.F. Villa de Marín, en el que participan deportistas de las canteras de  los mejores equipos de la comunidad futbolística gallega.. Hoy competirán los de categoría benjamín y el miércoles 8, la categoría alevín.


DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Josefa Gil Durán a los 89 años de edad
MARÍN. Fallecimiento ayer de la señora Josefa Gil Durán (Vda. de Argimiro Iglesias Vázquez)  a los 89 años de edad. Sus hijos: Santiago, Elisabeth y Rodrigo y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá sepultura. El culto memorial se celebrará en la Iglesia Evangélica y será anunciado oportunamente DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario