martes, 14 de diciembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 14 DE DICIEMBRE DE 2021. DATOS COVID. CASOS ACTIVOS HOY: 203 (+14) Y SUBIENDO

CONSECUENCIAS DA PANDEMIA
El Concello de Marín convoca ayudas de 1.000 euros a la hostelería y pequeños negocios
El plazo de solicitud está abierto hasta el domingo 19

El Concello de Marín convoca nuevas ayudas dirigidas a trabajadores autónomos,  microempresas y pequeñas empresas con un máximo de 10 empleados y un millón de euros de cifra neta de negocio. Podrán optar a ellas los responsables de cafeterías, bares, restaurantes, agencias de viajes, gimnasios y centros similares, empresas de organización de eventos y locales de celebraciones infantiles. El importe total de ayudas será de 71.000 euros y los participantes podrán recibir importes de un máximo de 1.000 euros. Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del Concello de Marín hasta el 19 de diciembre.. (Leer máis)

AYUDAS Y SUBVENCIONES
El Concello de Marín recibió de la Deputación de Pontevedra cerca de 10 millones de euros en los últimos cinco años
Según informó la presidenta del ente provincial, Carmela Silva 


MARÍN. 14.12.2021. La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, hace balance  de las actuaciones llevadas a cabo en O Morrazo por parte de la administración provincial con más de 48,3 millones de euros invertidos durante los últimos seis años "son o maior investimento realizado nunca por unha administración nesta comarca", dijo. Entre los concellos beneficiados por tales inversiones figura el de Marín que recibió  9,5 millones de euros. “La presidenta recalcó que "prácticamente todo lo que hizo Marín en estos cinco años fue con subvenciones de la Deputación” (Leer más)



Charla informativa sobre o 'Impacto socioeconómico doas Parques Eólicos no Rural'
Tendrá lugar hoxe as 18.00h na Casa da Cultura de Santo Tomé de Piñeiro
MARÍN. 14.12.2021. Hoxe ás 18.00h. terá lugar na Casa da Cultura de Santo Tomé de Piñeiro, en Marín, unha charla impartida polo director do  Observatorio Eólico de Galicia, o profesor Xavier Simón, baixo o título  o  ‘Impacto Socioeconómico dos Parques Eólicos  no Rural Galego’ Esta actividad está organizada pola Plataforma Eólicos no Morrazo Non. 

Conferencia sobre o 'Asasinato de Urbano R. Moledo' na Bibliotea Municipal ás 20.00h
Falará o xornalista e escritor pontevedrés Xosé Enrique Acuña
MARÍN. 14.12.2021. Dentro del programa das 'Xornadas Urbano R. Moledo' organizadas pola ARDMH, hoxe as 20.00h na Biblioteca Pública Municipal terá lugar unha conferencia a cargo Xosé Enrique Acuña, que disertará sobre o tema 'Matar por matar? O asasinato de Urbano Rodríguez Moledo.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Manuel Blanco García a los 72 años de edad
MARÍN. En el día de ayer fallecía el señor, vecino de San Pedro, Manuel Blanco García (O Cardadeiro) a la edad de 72 años. Su esposa, Valentina Capa Nores; hijos: María del Carmen, José Manuel, Carlos Alberto, Yolanda, Juan, Angel y Vanesa y demás familia comunican que MAÑANA MIÉRCOLES A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcosd e Marín, Sala núm. 2 al cementerio de A Raña donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará MAÑA MIÈRCOLES A LAS DOCE DEL MEDIODÍA en la Capilla de la Barriada de San Pedro. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario