miércoles, 8 de diciembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 8 DE DICIEMBRE DE 2021. FELIZ DÍA DE LA INMACULADA

FOTOAFICIÓN
(Clicar sobre la imagen)
'MARÍN EN OUTONO'
'Desde Portocelo: Caída da tarde', Pedro Chicolo

TURISMO
Alfonso Rueda aposta na súa visita onte ao Ecoparque Multiaventura de Marín "por unha oferta turística baseada na calidade e a sustentabilidade"


MARÍN. 08.12.2021. Alfonso Rueda, puxo en valor hoxe no Ecoparque Multiaventura de Marín, a onde acuidu acompañado da alcaldesa, Maria Ramallo,  a importancia do turismo activo para consolidar Galicia como destino de natureza e deporte.  O vicepresidente primeiro da Xunta de Galicia,  asinou onte en Marín con AGETAN un convenio de colaboración que compromete unha achega de case 150.000 euros para impulsar  produtos de turismo activo máis sostibles. Segundo Alfonso Rueda, o turismo activo encaixa co modelo do turismo galego para os próximos anos que o Goberno Galego está a deseñar co Clúster Turismo de Galicia e as universidades galegas. (Leer máis)

AYUDAS Y SUBVENCIONES
El Concello de Marín recibe una subvención del IDAE para sistemas de ahorro energético en la gestión del agua

MARÍN. 08.12.2021. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) repartió, a través de la Diputación de Pontevedra, subvenciones a proyectos de tratamiento de aguas en ocho municipios de la provincia entre los que figura el de Marín. El importe total de las subvenciones es de 692.300 euros que serán invertidos para implantar sistemas sostenibles de gestión del agua y que permitan un ahorro energético cercano al 30 por ciento. Se realizarán actuaciones como el cambio de bombas de impulsión de agua o la instalación de variadores de frecuencia en sus Estaciones Depuradoras y Bombeo de Aguas Residuales.

AXENDA PARA HOXE
Os marinenses seguen a disfrutar da variada programación das Festa do Nadal 2021
Onte celebrouse con éxito o certame 'Debuxando a Petra' no Museo M. Torres

Imaxe do certamen 'Debuxando a Petra' no Museo M. Torres

MARÍN. 08.12.2021. Despois do exitoso resultado del certamen ‘Debuxando a Petra’ celebrado onte no Museo M. Torres en colaboración coa Mancomunidade Terras de Pontevedra no que participaron rapaces de entre 8 e 12 anos; hoxe a programación do Nadal Marín mantén a proposta da Feira de Artesanía que segue aberta na Alameda de Marín, ademáis do Carrusel e o Tren do Nadal.



Nuevos éxitos del Ballet de Galicia 'Diego Landín'


Una vez más los bailarines del Baller Galicia ‘Diego Landín’ regresan a casa con varios premios obtenidos en el Gran Plié celebrado en Ávila el pasado fin de semana. Se trata de un concurso de gran nivel, donde los alumnos del Ballet Galicia de Marín han obtenido un fantástico resultado y felicitaciones. Imagen cedida.

Botón de Ancla entrega juguetes al Comedor Benéfico


El presidente de la Asociación 'Botón de Ancla' de Marín, Manuel Area, hizo entrega ayer al Comedor Benéfico de las Hijas de la Caridad, de un lote de juguetes nuevos con destino a los niños de las familias que hacen uso del comedor de la entidad benefactora. Imagen cedida

DEPORTES XADREZ
El Club XadreZ Marín compite hoy en el Torneo de Rápidas del Concello de Carballo-A Coruña
MARÍN. 08.12.2021. El Club Xadrez Marin desplaza hoy a cuatro de sus ajedrecistas para competir en el Torneo de Ajedrez Rápido que se celebra en el municipio coruñés de Carballo. Cada jugador disputará siete partidas  donde los representantes infantiles, tanto Noa como Héctor tienen posibilidades de subir al podio y estarán acompañados por los veteranos  Rafael Núñez y Miguel Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario