miércoles, 17 de noviembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2021

FOTONOTICIA
(Clicar sobre la imagen)
MARÍN EN OUTONO
'Serpenteando de camiño o Lago de Castiñeiras' (Dron. Javi Pumar) 

PANDEMIA COVID. VUELVE LA PESADILLA?
Marín figura en la lista de concellos que tienen "menos de diez infecciones covid activas"

Es necesario vacunarse para luchar contra el covid

MARÍN. 17.11.2021. La escalada de casos activos de coronavirus continúa en el área sanitaria de Pontevedra lo cual lleva a que la Xunta de Galicia no descarte tomar nuevas medidas porque “no se está siendo prudentes en las zonas de ocio y en espacios cerrados", señalaba ayer Núñez Feijóo. Ayer ya se registraba en el área sanitaria 114 contagios (8 más) según los datos facilitados por las autoridades sanitarias. De los 26 ayuntamientos que integran el área sanitaria nueve llevan al menos dos semanas libres de covid; cuatro no han registrado ningún caso en la última semana  y otros nueve, entre los que figura el de Marín, tienen menos de diez contagios activos. (Leer más)

INDUSTRIA Y EMPRESA
La ministra Reyes Maroto promete estudiar la posibilidad de la ampliación de la superficie del Puerto de Marín para encajar el emplazamiento actual de la pastera de Ence
Según el planteamiento que le fue traslado por el presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, en la reunión mantenida entre ambos, este pasado lunes 

Foto ABC
Núñez Feijoo y Reyes Maroto en rueda de prensa el pasado lunes después de su reunión

MARÍN. 17.11.201. La ministra de Industria, Turismo  y Comercio, Reyes Maroto se ha comprometido, en la reunión mantenida el pasado con el presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoó, a analizar la problemática de la ubicación de la fábrica de Ence y la posibilidad de encajar su ubicación actual dentro de una ampliación de superficie del Puerto de Marín. La ministra prometió ‘estudiar este planteamiento y dará traslado de su respuesta a la Xunta de Galicia.” (Leer más)

AHÍ VIENE LA NAVIDAD
El Concello de Marín convoca de nuevo el concurso de Decoraciones Navideñas


MARÍN. 17.11.2021. El Concello de Marín convoca el concurso de Decoraciones de Navidad con el objetivo de animar a los comerciantes, a los hosteleros y a la ciudadanos en general  a la ornamentación de sus establecimientos y edificios. Según las bases del concurso, para poder participar será preciso tener la decoración expuesta desde el 10 de diciembre al 6 de enero. Habrá un primer premio de 300 euros y un segundo de 200 y se celebrará un sorteo entre todos los participantes por valor de 100 euros. Entre los comercios, se analizará el mejor escaparate e interior de los establecimientos.. En la hostelería se tendrá en cuenta la mejor entrada e interior. Y con respecto a las viviendas habrá dos modalidades, decoración de las entradas de sus edificios y de viviendas unifamiliares, tanto de fachadas como jardines. (Leer más)

ARQUITECTURA
Un proyecto de una vivienda en Bagüín-Marín galardonado con los Premios Arquitectura 2021
Es autoría de los arquitectos Francisco J. Vázquez y Perfecto Cendón de Vigo

Vivienda unifamiliar en Bagüín motivo de un de los premios de Arquitectura 2021

MARÍN. 17.11.2021. Las delegaciones de Vigo, Ourense y Pontevedra del Colegio de Arquitectos de Galicia han fallado los premios Arquitectura 2021, con los que se hace un “reconocimiento al trabajo conjunto y necesario de todos los agentes, arquitectos, promotores , aparejadores, constructores y otros colaboradores como los artesanos, que participan la construcción de una obra de arquitectura de calidad...” según destaca el COAG. Este han sido galardonas trece proyectos, entre ellos, una vivienda unifamiliar construida en Bagüín- Marín y proyectada por los arquitectos Francisco Javier Vázquez Fernández y Perfecto Cendón Domínguez, de la firma “Arquitectos Cendón-Vázquez”. Según el COAG, en este caso, “se premia por su integración en el paisaje, en una parcela de fuerte pendiente y con impresionantes vistas de la Ría y la Isla de Tambo; generándose espacios personales, abiertos, versátiles y contemporáneos." (Leer más)

Marín se beneficiará de 1.766.355 euros de los 73,5 millones del Plan Concello aprobado por la Deputación de Pontevedra para distribuir entre los municipios de la provincia durante el próximo año. Se trata de un "gran esforzo inversor da Administración provincial para axudar a recuperación social e económica dos concellos tralña pandemia", según manifesto el vicepresidente provincial César Mosquera.

FOTONOTICIA


La Asociación de Mulleres Intercambio do Saber, que preside Puerto Pérez, ha retomado sus actividades consistentes en la elaboración artesanal de diversas manualidades en tela, bordados, ganchillo, y otros materiales, labores que realizan  las tardes de los jueves, en el local de la antigua Cámara Agraria de Marín. Foto cedida..

DEPORTES TAEKWONDO
El marinense Sergio Troitiño, medalla de bronce en el Europeo de taekwondo celebrado en Sarajevo


MARÍN. 17.11.2021. El taekwondista Sergio Troitiño subió al podio en el Campeonato de Europa Júnior celebrado en la capital bosnia, Sarajevo. El deportista marinense consigió la medalla de bronce en la categoría de +78 kilos. Esta supone la tercera medalla gallega en el Europeo Júnior. (Leer crónica deportiva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario