sábado, 27 de noviembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2021. FESTIVIDAD DE LA VIRGEN MILAGROSA (NTRA. SRA. DE LOS MILAGROS)

FOTOAFICIÓN
(Clicar sobre la imagen)
MARÍN EN OUTONO
'Atardecer dourado' Illa de Tambo. Lu Gallego



CARA A NAVIDAD 
Marín converterase nunha vila de Nadal a partir do venres día 3 de decembro
"A programación dará comenzo co acendido de Nadal, unha iluminación que este ano conta con máis orzamento e con novidades nos elementos, como o paraugas da Praza de España ou as tiras de luz das árbores da Alameda”

Un momento da presentación do Programa Nadal Marín 2022

MARÍN. 27.11.2021. Marín converterase nunha vila de Nadal a partir do día 3 de decemebro. O espírito destas datas chegará a practicamente todos os rincóns do municipio grazas a unha programación “completa e máis parecida á que habitualmente viñamos facendo”,  que foi presentada onte polas concelleiras Marián Sanmartín, Beatriz Rodríguez, Cristina Acuña e Raquel Soage. “Queremos recuperar a ilusión e as ganas de disfrutar destas datas tan entrañables e que en Marín sempre se caracterizaron por ter moita actividade para todos os públicos”, dixeron as concelleiras. A partir do día 3“iniciaremos unha programación coa que queremos chegar á xente e animala a queira de Festas, Marián Sanmartín. La cabalgata de los Reyes Magos se volverá a hacer con carrozas y con la vistosidad de una día tan especial para los más pequeños de la casa, (Ver programa completo)

SECCIÓN MILITAR
Solemne acto de Jura de Bandera en la ENM de 50 alumnos  aspirantes a oficiales
Momento de Juramento y Beso de la Bandera 

MARÍN. 27.11.2021. Durante la mañana de ayer se ha celebrado en la Escuela Naval Militar el Acto de Jura de Bandera de 50 alumnos aspirantes a oficiales. El acto ha sido presidido por el almirante director de Enseñanza Naval, Alfonso Delgado Moreno, quien a su llegada a la explanada, pasó revista al Batallón de Alumnos. Después tuvo lugar el canto de la Salve Marinera y a continuación el juramento ante la Bandera de los alumnos refrendando su compromiso con la defensa de España. Tras la alocución del comandante-director, Pedro Cardona Suanzes, en la que dirigiéndose a los aspirantes dijo "no habéis jurado hacer algo, habéis jurado ser algo..." se realizó el Acto de Homenaje a los Caídos finalizando con una salva de honor. El acto concluyó con el desfile del Batallón de Alumnos por la explanada de la Escuela Naval Militar.

SECCIÓN RELIGIOSA
Los cofrades de la Penitencial de Jesús Nazareno aprobaron la programación del 70 aniversario de la fundación de la cofradía
Tendrá lugar entre los meses de febrero y marzo del próximo año

MARÍN. 27.11.2021. El pasado miércoles 24 tuvo lugar la Asamblea General de Hermanos Cofrades de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marín en la que se aprobaron las cuentas además de los actos del. 70 aniversario de la constitución de la Cofradía consistentes en la novena que tendrá lugar en febrero presidida cada uno de los días distintos obispos de Galicia además del cardenal-arzobispo de Valladolid que presidirá la Eucarísta de la festividad del Nazareno. El 70 aniversario se complementará con otros actos que se irán anunciando a medida que se vaya cerrando su organización. Con esta programación los feligreses y los devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno podrán disfrutar del evangelio de los más altos prelados de la iglesia en Galicia, y de quién hasta hace un año fue Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

AGENDA DEL DÍA
Concierto de la Banda de Música de Marín (Musimarín) en el Multiusos de la Praza de Abastos


MARÍN. 27.11.2021. La Banda de Música de Marín y la Banda Infantil (ambas de la Asociación Musimarín) organizan y ofrecen el tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que tendrá lugar HOY a las 19.30h en el Multiusos de la Praza de Abastos, dirigido por su director Juan Luis Costas. Como siempre, ambas formaciones, harán disfrutar a un público que se prevé complete el aforo del recinto, con un repertorio idóneo para todas las edades. Colabora Concello de Marín.

'Dorcas' mantiene abierta su muestra de manualidades en la Capilla Evangélica
MARÍN. 27.11.2021. La Asociación 'Dorcas' mantiene abierta en la Capilla Evangélica, su exposición de manualidades, solidaria y con fines benéficos, en la que se pueden admirar y adquirir una serie de artículos en horario de 11.00 a 13.00h y de 18.00 a 20.00h todos los días e la semana. 



Fallecimiento de la señora María Elvira Beloso Rasgado a los 91 años de edad
MARÍN. 27.11.2021. En el día de ayer fallecía la señora María Elvira Beloso Rasgado (Vda. de Manuel Omil Abal) a la edad de 91 años. Sus hijos: María Elena y Antonio y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE DEL MEDIODÍA en el Templo Nuevo de Marín. DEP

Fallecimiento del señor Carlos Isidoro Rodal González a los 91 años de edad
MARÍN. 27.11.2021. En el día de ayer fallecía el señor Carlos Isidoro Rodal González a la edad de 91 años. Sus hermanos: José y Mercedes y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS DIEZ DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS ONCE DE LA MAÑANA en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario