miércoles, 24 de noviembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2021

FOTOAFICIÓN
(Clicar sobre la imagen)
MARÍN EN OUTONO
'As cores do outono' Inmediaciones do Lago
Marita Outón


CONMEMORACIÓN 25N
El Concello de Marín abre los actos institucionales del Día Contra a Violencia de Género con la exposición '15 anos del Consello Municipal da Muller'
Mañana se celebrará el acto institucional conmemorativo del 25N en el Salón de Plenos a las 12.30h
La exposición instalada en el vestíbulo de la Casa Consistorial

MARÍN. 24.11.2021. Con la inauguración ayer de la exposición sobre los 15 años del Consello Municipal da Muller, el Concello de Marín dio comienzo a la programación conmemorativa del Día Contra a Violencia de Xénero. Por ello,. será mañana cuando se celebre el acto institucional a las 12:30 horas en el Salón de Plenos con la lectura de la declaración oficial y entrega del premio al colectivo de Mulleres Maiores cuyo homenaje se apoyará en la Residencia de la Tercera Edad de Marín. Asimismo se proyectará un audiovisual como testimonio real de la violencia ejercida sobre las mujeres y “que servirá para dar voz a la realidad que sufren muchas mujeres mayores, en las relaciones de pareja abusivas y cronificadas en el tiempo”, según explica la concejala de Igualdade, Marián Sanmartín.

Acto reivindicativo colectivo 'Mulleres Intercambio do Saber' na Alameda
Terá lugar mañán xoves as 17.00 horas coa lectura do manifiesto 'Grita' de María del Carmen Piñeiro Alfonso

MARÍN. A Asociación 'Mulleres Intercambio do saber', que preside Puerto Pérez,  convoca unha xuntanza reivindicativa para mañán, xoves 25 ás 17.00h, na Alameda 'Rosalía de Castro' conmemorativa do Día Internacional Contra a Violencia de Xénero, na que se leerá un manifiesto baixo o titulo de 'Grita. non cales, fai que se escoite a túa voz' ' elaborado pola marinense María del Carmen Piñeiro Alfonso. A continuación será a presidenta de Radio Taxi Marín,  Amparo Omil quen leerá o comunicado 'Nin unha máis'. O final das lecturas gardarase un minuto de silencio por "todalas mulleres asesinadas por violencia contra a muller"

AGENDA MUSICAL
Tres conciertos despiden el mes de noviembre y abren el de diciembre
Los días 26 viernes, 28 domingo y 3 viernes, conmemorativos de la festividad de Santa Cecilia y homenaje al músico Ramón Seara Otero, respectivamente.
Banda de Música de Redondela que actuará el domingo en A Lameiriña

MARÍN. 24.11.2021. Dentro de la programación conmemorativa del día de Santa Cecilia, el Ateneo ofrece sendos conciertos que tendrá lugar, el primero el viernes 26, a cargo del Dúo Las Pequeña Compañía, y el segundo el viernes día 3 de diciembre que contará con la actuación de la saxofonista de la Banda de Música 'Musimarín', Eva Pico. Ambos conciertos se celebran a las 20.00h y tendrán como marco el salón de actos del Instituto 'Illa de Tambo'  Por su parte la Asociación 'O Priorato do Apolo' organiza un concierto-homenaje a Ramón Seara Otero (ex músico de la Banda de Música de la ENM) que tendrá lugar el día 28 domingo, en la Lameiríña a las 13 horas, a cargo de la Banda de Música Municipal de Redondela, dirigida por Ricardo Oliver Serera.

XORNADAS ARQUEOLOXÍA Bº Fº
O profesor F. Javier Sánchez-Palencia falará hoxe sobre o súa ponencia 'El oro de Asturias y de Galaecia'

MARÍN. 24.11.2021. Despois da interesante conferencia pronunciadaonte dentro das Xornadas Blanco Freijeiro a Fátima Díez Platas, profesora titular de Historia da Arte da USC, que fixo unha revisión sobre a “mirada escrutadora” que tiña o insigne arqueólogo marinense sobre arte grego, hoxe tocalle o turno o profesor de Investigación no Instituto de Histora do CSIC de Madrid, Franciso Javier Sánchez-Palencia (en la imagen), que presenta a súa ponencia sobre “El oro de Asturias y de Galaecia y Lusitania”. O acto será as 20.00h na Biblioteca Municipal.

CARA A NAVIDAD
El TioVivo' del Nadal vuelve un año más a la Alameda promovido por 'Estrela de Marín' 
La novedad este año será la apertura de la instalación de una carpa que acogerá la 'I edición ExpoNadal' 

Carrusel instalado en un Nadal anterior (Foto archivo)

MARÍN. 24.11.2021. La Asociación de Comerciantes Estrela de Marín informa de que el Carrusel Infantil de Nadal se volverá a instalar en la Alameda desde el próximo viernes día 3 de diciembre hasta el 9 de enero. Para poder disfrutar del  'tiovivo' de manera gratuita, los establecimientos asociados repartirán más de 2.000 vales entre sus clientes. Para quien no disponga del vale-gratuito el precio será de 1,5 euros y habrá bonos de cuatro entradas por cinco euros.
Por otra parte, y según informaron ayer la concejala de Turismo y Comercio y la presidenta de Estrela de Marín,, Isabel Torres, la ‘I Edición de “ExpoNadal Marín’ , se celebrará los días 3, 4 e 5 de diciembre en la Alameda bajo carpa que acogerá a 14 establecmientos comerciales locales. Este eveneto “ten como obxectivo fundamental facilitalas compras de Nadal aos clientes que nos visiten nestas datas”, señaló la concejala.

Fallecimiento del señor Manuel González Crespo a los 93 años de edad
MARÍN. 24.11.2021. El pasado lunes día 22 fallecía el señor Manuel González Crespo (ex taxista) a la edad de 93 años. Su esposa, Jesusa Agra Rey y demás familia comunican que HOY MIÉRCÓLES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario