viernes, 26 de noviembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2021. EN EL DÍA DEL BLACK FRIDAY COMPRE EN MARÍN

FOTOAFICIÓN
(Clicar sobre la imagen)
MARÍN EN OUTONO
'Verdes, ocres e amarelos...' Lago de Castiñeiras. Lau Gallego

CONMEMORACIÓN
Marín conmemora el 25N con un firme rechazo a la violencia de género
María Ramallo: Debemos unir esfuerzos y gritar con una sola voz que las mujeres tenemos derecho a vivir sin miedo como mujeres, a vivir sin violencia, a decidir libremente...”
Josefa Villanueva Villanueva fue premiada a titulo póstumo con el Lazo Violeta en representación de todas aquellas mujeres anónimas que lucharon en sus vidas por la igualdad y contra la violencia de género. Recogieron el premio sus familiares, Monserrat Ruibal Bermúdez y Josefa Bermúdez Villanueva.

MARÍN. 26.11.2021. Con un firme rechazo a la violencia de género, Marín conmemoró ayer el 25N, Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un acto de  homenaje a las víctimas de violencia mayores de 65 años desarrollado en el Salón de Plenos, consistente en la lectura de la Declaración Institucional y la entrega del Premio Lazo Violeta a organismos públicos y privados, que "contribuyen al bienestar y calidad de vida de las personas mayores en nuestro municipio". En su discurso la alcaldesa, María Ramallo, exigió que la sociedad "no mire hacia otro lado ante la violencia machista y para ello, dijo, debemos unir esfuerzos y gritar con una sola voz que las mujeres tenemos derecho a vivir sin miedo como mujeres, a vivir sin violencia, a decidir libremente.”.

'Mulleres Intercambio do Saber' reivindican na Alameda o 'non' a Violencia de Xénero

MARÍN. 26.11.2021. A Asociación 'Mulleres Intercambio do saber', que preside Puerto Pérez, celebrou onte unha xuntanza reivindicativa  na Alameda 'Rosalía de Castro' conmemorativa do Día Internacional Contra a Violencia de Xénero, na que leuse o manifiesto 'Grita. non cales, fai que se escoite a túa voz' ' da marinense María del Carmen Piñeiro Alfonso. A continuación a presidenta de Radio Taxi Marín,  Amparo Omil tamén deu lectura o comunicado 'Nin unha máis'. O final das lecturas foi gardado un minuto de silencio por "todalas mulleres asesinadas por violencia contra a muller"

ARQUEOLOGÍA
La alcaldesa María Ramallo clausura hoy las Xornadas Arqueolóxicas Blanco Freijeiro
Con la entrega de diplomas a los 'alumnos' participantes y el discurso de cierre


MARÍN. 26.11.2021. Las Xornadas Blanco Freijeiro' tocan hoy a su fín con un programa que acoge la participación de la catedrática emérita de Arqueología de la Universidad de Sevilla, María del Pilar León-Castro Alonso que ofrecerá una charla a las 20.00 en la Biblioteca Municipal, sobre 'Antonio Blanco, Itálica y Adriano'. Acto seguido intervendrá la alcaldesa, María Ramallo, que tendrá a su cargo la entrega de diplomas y el discurso de clausura. Para el domingo está prevista una visita al yacimiento arqueológico de A Lanzada guiada por Rafael Rodríguez Martínez, arqueólogo de la Deputación de Pontevedra.

UNA BUENA ACCIÓN
Rescatan a la gata 'Iris' encaramada a un poste de la luz en el Busto de Abajo
'Respeta-rescata, protege y adopta' agradece la actuación de los Bomberos de O Morrazo y de la Policía Local en la operación rescate

Un momento de la operación rescate. Foto cedida

MARÍN. 26.11.2021. El colectivo animalista 'Respeta-rescata, protege y adopta informa en un comunicado que "los cuidadores de una colonia gatuna, ubicada en la calle Busto de Abajo, se encontraron ayer a una de sus gatas, Iris, en lo alto de un poste de la luz. Por lo visto llevaba desde las 11 de la mañana así, asustada sin poder bajar. Se avisó a la Policía Local y con la suerte de que los bomberos del Morrazo estaban por la zona, no tardaron nada en venir y rescatarla" Por ello, dicen en su comunicado "queremos dar mil gracias a los Bomberos de O Morrazo y a la Policía Local de Marín, por acudir y rescatar con tanto cuidado a esta pequeña a la que le estamos buscando hogar. Iris está a salvo, asustada pero bien. Un aplauso para los que velan no sólo por la seguridad de las personas si no también de los demás seres vivos." (Ver más)

SECCIÓN PORTUARIA
La Autoridad Portuaria aprueba iniciar el expediente de adscripción de los terrenos de la pastera de Ence a la zona de servicios del Puerto de Marín
MARÍN. 26.11.2021. En el encuentro telemático celebrado ayer,  el Consejo de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín aprobó por mayoría, la propuesta del presidente de la entidad, José Benito Suárez Costa, de iniciar el expediente para la incorporación de los terrenos de Lourizán (en los que se ubica actualmente Ence a la zona de servicio portuaria. Ahora en el trámite debe superar  vence “las reticencias” del Gobierno de la Nación cuyos organismos tienen en su mano la aprobación de tal aspiración.

BLACK FRIDAY


SANIDADE
María Ramallo se reúne con el gerente del Área Sanitaria de Pontevedra para conocer el 'nuevo' funcionamiento del Centro de Saúde de Seixo
La Plataforma critica que el encuentro se celebrase "as agochadas"


MARÍN. 26.11.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, se ha reunido el pasado miércoles con el gerente del Área Sanitaria de Pontevedra, José Ramón Gómez, en la visita que éste realizó a los facultativos del Centro de Saúde de Seixo y comprobar el resultado de la solución adoptada por el Sergas para suplir la jubilación de uno de los médicos de familia. Asimismo el gerente aprovechó para explicar a la alcaldesa "el nuevo sistema de funcionamiento de los servicios médicos con la cobertura mixta de ambos centros, el de Marín  y el de Seixo".
Esta reunión causó mucho malestar entre la Plataforma pola Defensa de Centro de Saúde de Seixo que ayer emitía un comunicado mediante el que denuncian que la reunión se celebró “ás agochadas”  y critican que “excluíran da mesma a veciñanza afectada cando se está a continuar sen cubrir a tempo completo o facultativo xubilado, despois de catro meses de protestas."

AGENDA DEL DÍA
El dúo 'La Pequeña Gran Compañía' ofrece hoy un concierto en el Instituto Illa de Tambo 


MARÍN. 26.11.2021. El Dúo Pequeña Gran Compañía ofrecerá HOY un concierto en el Salón de Actos del Instituto Illa de Tambo a partir de las 20.00h organizado por el Ateneo Santa Cecilia con motivo del 69 aniversario de su fundación. La entrada es libre hasta completar aforo. El dúo de La Pequeña Gran Compañía es una mezcla cultural entre la música Argentina y la Cubana. En su repertorio podremos escuchar tan diversos géneros como pop, baladas, rock español e internacional. Colabora Concello de Marín.

FOTONOTICIA

La alcaldesa, María Ramallo, ofreció en la mañana ayer en su despacho de la Alcaldía,  una recepción al nuevo almirante director de Enseñanza Naval, Alfonso Delgado Moreno, que acude a Marín para presidir el acto de Jura de Bandera que se hoy se celebrará en la Escuela Naval Militar. Imagen CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario