domingo, 14 de noviembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 14 DE NOVIEMBRE DE 2021

FOTOAFICIÓN
(Clicar sobre la imagen)
MARÍN EN OUTONO
'Barquiños na Ría'. Yoli Méndez



INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA
Alfonso Rueda acude a Marín en apoyo del Plan de Sostenibilidade Turística

 Acto de presentación ayer en Portocelo del Plan de Sostenibilidade Turistica (Foto CM)

MARÍN. 14.11.2021. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer Marín, donde acompañado de la alcaldesa, María Ramallo hizo la presentación del Plan de Sostenibilidade Turística, que se financiará con fondos europeos Next Generation. En el caso de Marín, recibirá 1,5 millones de euros para acometer un proyecto para mejorar la movilidad en el entorno de la playa de Portocelo, una de las cinco del municipio con bandera azul. Comprende un carril bici; se mejorará la iluminación en el tramo entre Mogor y Aguete, y se crearán unas piscinas naturales en el inicio del paseo Alcalde Blanco- En el apartado tecnológico, se mejorará la señalización y se barajan actuaciones en el Lago de Castiñeiras, entre ellas, un aparcamiento para autocaravanas. (Leer más)

LA ENTREVISTA DEL DOMINGO
Cristina Acuña, concejala de Turismo: "Tenemos un entorno rural muy atractivo, que permite descubrir enclaves naturales de interior con unas vistas espectaculares a la ría..." 

MARÍN. 14.11.021. Con la llegada al poder municipal del PP en 2011, Cristina Acuña González se convierte en la concejala de Turismo y Comercio, áreas a las que en 2019 se amplían a Jardines y Parques y la de Cementerios. En la siguiente entrevista reconoce  "que Marín ya es un destino turístico al que, es verdad, todavía le queda mucho por ofrecer y conseguir, pero en ese camino estamos....". Al mismo tiempo nos propone una ruta turística de un día por Marín". (Leer entrevista completa)

SANIDADE PÚBLICA
A Plataforma pola Defensa do Centro de Saude de Seixo califica de "parche" a maneira de cubrir a ausencia de médico en Seixo anunciada polo Sergas
Hoxe desprazanse catro autobuses e coches particulares a Santiago para defender a Sanidade Pública

MARÍN. 14.11.2021. A Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo quere denunciar o escandaloso anuncio feito pola Xerencia da Área de Pontevedra “onde tenta resolver a ausencia dun médico en Seixo cun parche de dous días durante a segunda quincena de novembro,” Dende a Plataforma “lamenan que este anuncio chegue nas vésperas da manifestación en defensa da Sanidade Pública en Santiago  co obxectivo de tentar desmobilizar unha poboación que está farta de recortes e do maltrato da Xunta e a Xerencia á veciñanza no máis importante que é a Saúde.” A Plataforma despraza hoxe 4 autobuses e coches particulares a Santiago para defender a Sanidade Pública e advirten de que “pasada a manifestación, seguiremos a defender a cobertura permanente e a tempo completo do persoal do noso Centro de Saúde.”

María Ramallo: "Seguiremos insistiendo en que se cubran todas las vacantes de médicos tanto las de Seixo como las de Marín"
MARÍN. 14.11.2021. La alcaldesa María Ramallo valora positivamente la medida anunciada por la Xerencia del Área Sanitaria de Pontevedra para cubrir la plaza vacante de un médico en Seixo, aunque, como ella misma manifiesta,. "desde el Grupo de Gobierno seguiremos insistiendo en que se cubran todas las vacantes, tanto las del Centro de Salud de Seixo como de Marín" y achaca la falta de facultativos "a la dificultad para encontrar médicos de familia por lo que cuando se encuentran se van cubriendo" y reconoce que "no de manera completa, peros e cubren". Por otra parte la regidora municipal puntualiza "que el médico de Seixo tiene un número de pacientes menor que el de otras vacantes lo que da respuesta a la cobertura mixta propuesta".

Manuel Pazos (PSOE): "Es lamentable lo que está haciendo el Sergas con los Centros de Salud de Seixo y Marín"
Grupo Municipal del PSOE en la manifestación celebrada en Seixo contra los recortes sanitarios (Foto archivo)

MARÍN. 14.11.2021. El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Manuel Pazos, sale al paso de la noticia facilitada ayer por la Xerencia del Área Sanitaria de Pontevedra, con un comunicado en el que sostiene que “lo que está haciendo el Sergas con los Centros de Salud de Seixo y de Marín es lamentable, siempre parche tras parche. Ahora desdoblarán a un médico harán que esté dos días en Seixo y tres en Marín. Los pacientes que atiende en un lado será a costa de dejarlos de atender en otro”. Desde el PSOE de Marín “ven con una mezcla de estupor e indignación los constantes parches del Sergas ante la falta de médicos en ambos Centros de Salud.”

EL CARNAVAL PELIGRA
Las comparsas Os Paparrulos y Os da Caña declinan su participación en el Entroido
Foto DP

MARÍN. 14.11.2021. La evolución sanitaria de la pandemia, que parecía habernos dejado y vuelve a incrementar su presencia, está creando una gran preocupación entre las comparsas participantes en el Entroido de la comarca pontevedresa, muchas de las cuales ya han anuncia do declinar en los preparativos de cara al próximo Carnaval. Los motivos principales que ha llevado a las comparsas a tal decisión son: el repunte de contagios que se está dando lo que hace sospechar de la llegada de una sexta oleada de covid y las consiguientes restricciones.. Entre estas formaciones figuran dos de Marín: Os Paparrulos y Os da Caña, que ya desde septiembre tienen claro que "este Entroido non se poderá saír á rúa. Todo o traballo farase sen presa, enfocado ao ano 2023” (Leer más)

QUEIXAS E RECLAMACIÓNS
El BNG pide que se corrixa a pendiente dos accesos os pasos de peóns polo perigro que supon para as persoas que utilizan cadeiras de rodas
MARÍN. 14.11.2021. O BNG, a través da súa concelleira Lucia Santos, trasladou, no pasado Pleno e no apartado de preguntas e interpelaciòns, un rogo a Alcaldía  para que se corrixan os accesos aos pasos de peóns que teñen demasiada pendente e supoñen un perigo para as persoas que utilizan cadeira de rodas. 

DEPORTES PROTAGONISTAS
La boxeadora Yohana Jiménez se proclama campeona de España de boxeo en categoría junior

MARÍN. 14.11.2021. Yohana Jiménez, boxeadora marinense del Team Thunder Marín, proclamada nueva campeona de España, categoría junior en 75 kg. tras su participación en la final del campeonato de España celebrado este fin de semana en Santoña (Cantabria). Todo un logro para el equipo marinense que, pese a toda la situación de la pandemia, sigue mostrando muy buenos resultados en el boxeo de base fruto de su trabajo y esfuerzo. Yohana ya contaba con medalla de plata conseguida en campeonatos del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario