sábado, 6 de noviembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 6 DE NOVIEMBRE DE 2021

FOTOAFICIÓN
(Clicar sobre la imagen)

MARÍN EN OUTONO
'Posta do sol'. Rosa María González


SOLIDARIDAD
La alcaldesa anima a la deportista Raquel Carragal en su reto de recorrer 110 kilómetros visibilizando la esclerosis múltiple
La educadora física marinense cubrirá a pie, entre hoy y mañana, la etapa del Camino de Santiago 'Sarriá-Compostela'
La alcaldesa, María Ramallo (dcha.) y Francisco Traba, enfermo de esclerosis, hacen entrega a Raquel Carragal (centro) la bandera de Marín que la deportista portará en su recorrido

MARÍN. 06.11.2021. La  alcaldesa, María Ramallo, acompañada del concejal de  Deportes, Antonio Traba, y de Francisco Traba, enfermo de esclerosis recibió a la marinense Raquel Carragal, educadora física deportiva, para darle ánimos ante el reto de la deportista de recorrer entre hoy y mañana, y en colaboración con el colectivo EMMO los 110 kilómetros del itinerario de una de las etapas del Camino de Santiago (Sarriá-Santiago de Compostela) con el fin de dar a conocer y visibilizar la esclerosis múltiple. La alcaldesa manifestó que “gente valiente como Raquel consiguen, a través de su máximo esfuerzo, poner en el mapa enfermedades tan complejas como la esclerosis múltiple, haciéndonos reflexionar de la importancia de la investigación y de la comprensión para los pacientes por parte de toda la sociedad.” (Leer más)

FIESTAS Y TRADICIONES
Tenlo y Concello de Marín organizan el popular 'magosto' en el Parque Azul de Cantodarea
Tendrá lugar hoy a las 19.30h y estará amenizado por el grupo Pousos da Area

Acto de presentación del 'magosto' a celebrar hoy en el Parque Azul de Cantodarea

MARÍN. 05.11.2021. Las concejalas Marián Sanmartín y Cristina Acuña presentaron ayer, junto con Ramón Castro, presidente de la Asociación de Pescadores Tenlo, el tradicional ‘magosto’ que año tras año viene organizando el colectivo de pescadores deportivos marinense en el Parque Azul de Cantodarea. En este otoñal evento, que dará comienzo hoya las 18.30h y en el que colabora el Concello de Marín, se consumirá medio centenar de kilos de castañas asadas acompañadas de vino y ‘queimada’. La ambientación estará a cargo del grupo folclórico Pousos da Area. 

AXENDA DO DÍA
Hoxe da comenzo o 'I Marín Gaming Fest' no Pavillón de Deportes da Raña

MARÍN. 06.11.2021. Os apaixoados dos videoxogos teñen hoxe sábado e mañán domingo, unha cita no Pavillón da Raña que acollerá varios torneos dalgúns dos xogos máis populares na actualidade, así coma un concurso de cosplay e varios stands de artistas relacionados co mundo gamer. O evento, organizado polo Concello de Marín e a Asociación Gaming Troop, arrancará hoxe ás 11.00 horas co torneo de Super Smash Bro Ultimate a a partir das 16.00 horas, será a quenda para o Fortnite.

PATRIMONIO NATURAL
Monte Pituco organiza as 'V Xornadas pola protección do Patrimonio de San Xián'
Terán como eixe temático a figura de Xan Montenegro no seu décimo cabodano

MARÍN. 06.11.2021. O colectivo Monte Pituco organiza ás V Xornadas pola protección e posta en valor do Patrimonio de San Xián, que terán como eixe temático a figura de Xan Montenegro, no ano no que se cumpriu unha década do seu pasamento. O obxectivo destas xornadas, que terán lugar os dias 12 e 13 próximos, é recoñecer o labor do pioneiro Xan Montenegro na protección dos xacementos arqueolóxicos de San Xián en xeral e do Pornedo en particular, así como na defensa da importancia natural e paisaxística desta contorna, á que se refería como “o balcón da ría”. (Leer dedicatoria)

FOTONOTICIA


Como e tradicional a Anpa 'A Raña' do instituto 'Mestre Landín' organizou o tradicional magosto que convertiron nunha festa moi especial da que disfuou alumnado, o profesorado e os pais. No imaxe grupo de mulleres da Anpa organizadoras da 'festa da castaña'. 

FOTONOTICIA/GASTRONOMÍA

MARÍN. 06.11.2021. El presidente de la Asociación Cultural-Gastronómica ‘Botón de Ancla , Manuel Area, asistió a la XXII Feria Xantar Expourense  donde presentó, los eventos que el colectivo celebrará a lo largo de 2022.  Area truvo la ocasión de intercambiar opiniones y experiencias con varias cofradías gastronómicas sobre eventos que se  celebran en otras ciudades.

DEPORTES FÚTBOL
El presidente del F. C.  Barcelona se reúne en Marín con las Peñas Barcelonistas de Galicia.
Joan Laporta fue recibido por la alcaldesa María Ramallo que lo obsequió con una figura de la Virgen del Carmen

Un momento de la visita de Joan Laporta al local de la Peña barcelonista de Marín. Toda la infraestructura para el recibimiento del presidente fue confiada a Eventos Dibay.

MARÍN. 06.11.2021. El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, visitó ayer el concello de Marín donde celebró una charla coloquio con representantes y seguidores de las Peñas Barcelonistas de Galicia.  La visita se inició con un encuentro con los seguidores de la Peña barcelonista marinense para, posteriormente, participar en una recepción ofrecida por la alcaldesa de Marín que lo obsequió con una imagen de la Virgen de Carmen.  Para finalizar se celebró una cena a base de productos de la gastronomía gallega con la que culminó tan esperado acontecimiento. (Leer más)

HEMEROTECA/NOSTALGIAS

Clicar sobre la imagen para ver con mayor nitidez. Foto DP

Año 1998. El Museo Manuel Torres acogía la clausura del curso de Formación Ocupacional 'Ceramista Modeladora Escultura' dirigido a mujeres e desempleo organizado por la Asociación Tarraqueira con la colaboración del Concello de Marín. Los trabajos realizados por las cursillistas quedaron durante quince días en exposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario