sábado, 20 de noviembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2021

FOTOAFICIÓN
(Clicar sobre la imagen)
MARÍN EN OUTONO
'Panorámica urbanística en outono'. (Dron. Javi Pumar)

El conselleiro de Cultura inauguró ayer la remodelación del Museo Manuel Torres
Román Rodríguez estuvo acompañado de la alcaldesa María Ramallo y ambos coincidieron en que "las obras realizadas suponen un proceso de modernización que honra la memoria del pintor marinense"


MARÍN. 20.11.2021. El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, visitaron el Museo M. Torres con motivo de la inauguración de su remodelación, "un proceso de modernización que honra la memoria del pintor Manuel Torres, al tiempo que celebra la importancia del acuerdo firmado entre la Xunta de Galñicia y el Concello de Marín para llevar adelante proyectos al servicio de los ciudadanos y de la cultura". Una nueva identidad gráfica, el pintado general del interior, nueva iluminación en el salón de actos, la dotación de paredes móviles para crear un espacio polivalente orientado a exposiciones, son algunas de las mejoras que efectuadas y que dan un nuevo aspecto al Museo tras 30 años de existencia. Las obras ascendieron a 45.000 euros. (Leer más)

REIVINDICACIÓNS
A Plataforma Eólicos no Morrazo anuncia unha campaña de información na comarca
Instan aos Concellos do Morrazo a que rexeiten a implantacion deste proxecto eólico e formalizará a súa solicitude polas canles previstas nas institucións locais


MARÍN. 20.11.2021. Na asemblea mantida na Casa da Cultura de Cela, a Plataforma non a Eólicos decidiu o comenzo dunha campaña de información por todo a comarca, según se acordou ante a veciñanza e a representantes de asociacións das localidades afectadas por un posible parque eólico no Morrazo. Nesta primeira posta en común informativa, foron analizados por parte dos participantes os efectos negativos da posíbel implantación dun parque eólico no Morrazo e debatidas as reivindicacións da Plataforma co obxectivo de elaborar un manifesto para a súa aprobación definitiva na próxima xuntanza o mércores 24 de novembro. 


MUESTRAS Y EXPOSICIONES
El Ateneo Santa Cecilia y la Asociación 'Monte Pituco' clausuran hoy sendas exposiciones de pintura y fotografía respectivamente
MARÍN. 20.11.2021. El Ateneo Santa Cecilia pone fin HOY SÁBADO a la exposición del pintor Carlos Puch que mantendrá abierta en horario 11.00 a 13.00h. Por su parte la Asociación ‘Monte Pituco’ tambien clausura la muestra fotográfíca que tiene en el Multiusos de la Praza de Abastos, una colección de fotografías relacionadas con el activista cultural Xan Montenegro que podrá ser visitada en horario de 19.00 a 20.30h

OCIO Y SALUD
El Anpa 'Aidón organiza la 'I Ciclomarcha' promotora de hábitos de vida saludable a través de la bicicleta
MARÍN. 20.11.2021. La dirección del Anpa ‘Aidón’ del colegio público del Sequelo organiza la ‘I Ciclomarcha’ que tendrá lugar MAÑANA DOMINGO a las 10.00h en la que participarán otros  centros escoalres del municipio. Con esta actividad se pretende fomentar los hábitos de vida saludable a través del uso de la bicicleta.

INFRACCIÓN DE TRÁFICO
Un joven marinense investigado por la Guardia Civil por circular con su vehículo en sentido contrario por la AP-9
El infractor econoció que había accedido de forma errónea a la autopista desde Vigo y decidió seguir circulando en vez de dar la vuelta o abandonar la vía

MARÍN. 20.11.2021. La Guardia Civil de Tráfico investiga a un vecino de Marín de 28 años por circular en sentido contrario en la autopista AP-9, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando se recibieron varias alertas de personas que informaban de que un vehículo circulaba en sentido contrario por los carriles dirección Vigo en la AP-9. Al llegar a Vilaboa entró en el peaje rompiendo una de las barreras y abandonó la autopista por la salida de Marín, accediendo a la PO-11 en sentido contrario.” En la imagen: El vehículo tras ser detenido por la G. Civil. (Leer más)

DEPORTES FÚTBOL
Iago Martínez dimite como entrenador del Marín, C. F. "por motivos personales"
Será sustituido por Javi Martínez, según información del club
Iago Martínez (izqda.) el día que tomó posesión como entrenador del Marín, C. F. (Foto archivo. 2020)

MARÍN. 20.11.2021. Dos meses después del inicio de temporada, el técnico futbolístico Iago Martínez, abandona su cargo de entrenador del Marín, C. F. "por motivos personales". En su marcha no deja de reconocer el motivo aducido de que "sigue confiando en el grupo" y todo lo que puede decir del equipo es "positivo", esperando que "el trabajo de estos dos meses dé sus frutos para que el Marín, C. F. vaya para arriba porque se lo merece" (DP). 
Sin embargo Iago Martínez tampoco deja de dar sus últimos "consejos", como que "el grupo necesita tiempo porque está formado por gente muy joven..." Pero en su marcha no se va solo pues le acompaña su segundo, Óscar Campos, que al igual que Iago "abandona el club con mucha pena". 
La plaza que deja vacía Iago Martínez será sustituida por Javi Martínez (en la imagen a la dcha.)


DEPORTES FÚTBOL SALA
El Marín Futsal masculino se enfrenta hoy al Cios Vigo en el Pabellón de O Sequelo
MARÍN. 20.11.2021. El equipo categoría sénior del Marín Futsal tiene una cita HOY a las 20:00 en el Pabellón de Deportes de O Sequelo. El equipo representante del fútbol sala masculino marinense (Liga Preferente Galicia) luchará por conseguir la victoria y continuar su buena racha contra el Cios Vigo Pelucas de Mondariz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario